PARADA OBLIGATORIA CON...

Ana Rosa: sus restaurantes, museos y los lugares favoritos de la reina de las mañanas

Comunicadora y periodista, presenta desde hace dieciséis años ‘El programa de Ana Rosa’ en las mañanas de Telecinco, el magacín de política, sucesos y actualidad líder indiscutible en esa franja televisiva. Fuera de foco, Ana Rosa nos desvela su ruta de tapeo más castiza -en la que no falta el vermut de grifo con mejillones y berberechos en lata-, el espacio multimarca donde encuentra los zapatos más irresistibles -"soy muy de tacón"- y lo mucho que le gusta perder sus pasos por las calles de Madrid

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Mediaset España / Cortesía 



Para comer

Lúa.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: “Lo tomo en mi casa, claro, a las horas que me levanto... Me encanta tomar tostadas con algo de fiambre, zumo de naranja, fruta, yogur y, por supuesto, café. Los fines de semana, unos huevos revueltos”.

LA HORA DEL APERITIVO: “Me encanta ir a las tabernas castizas de Madrid y pedir vermut de grifo con mejillones y berberechos en lata o matrimonio de boquerón y anchoas. Suelo ir con frecuencia a Lúa (Eduardo Dato, 5), donde preparan un pulpo buenísimo. Por sumar algún sitio más, La Maruca (Paseo de la Castellana, 212), cerca de mi casa, y la barra de Sal Negra (Mateo Inurria, 33). Otro de mis lugares favoritos es la Bodeguita Casablanca (Adolfo Rodríguez Jurado, 12), en pleno centro de Sevilla. Tiene mucho ambiente y una gran variedad de tapas”.

POSTRE TENTADOR: “No soy muy golosa, pero me entusiasma el arroz con leche de Filandón (Ctra. de El Pardo a Fuencarral, km 1.9), en Madrid. Además su terraza, especialmente en verano, es maravillosa”.

VINO INFALIBLE: “Los de dos grandes bodegas: Álvaro Palacios, en el Priorat, y Valduero, de Yolanda y Carolina García Viadero, que tienen una larga lista de premios”.

ALMUERZO CON AMIGAS: “A diario o en fin de semana suelo reservar en El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21-23), donde me siento como en casa. Me gustan especialmente los pescados y los platos de cuchara, que Pepa prepara como nadie”.

SI QUIERO DARME UN CAPRICHO GOURMET: “Voy, sin dudarlo, a Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29)”.



Para comprar

Casa del Libro.


BÁSICOS DE MODA: “Los encuentro en Zadig & Voltaire (Serrano, 92). Lo último que me he comprado han sido unos zapatos espectaculares”.

ZAPATOS IRRESISTIBLES: “En IF Shoes (Claudio Coello, 60), un espacio multimarca con modelos muy especiales, aunque los últimos me los han regalado y son unos botines fabricados en Elda. Soy muy de tacón, prefiero el de 10 centímetros, o uno más alto si el zapato tiene un poco de alza. Aunque ahora se lleva un tacón más moderado”.

PIEZAS DE DECORACIÓN: “En Gunni & Trentino (Paseo de la Habana, 3), tienen muchas ideas para la casa. Puedes encontrar verdaderas joyas”.

LIBRERÍA FAVORITA: “Suelo comprar los libros que me gustan en la Casa del Libro (Gran Vía, 29), ahí encuentro todo lo que busco para leer en papel, aunque también leo mucho en digital. ¿El último que me he comprado? ‘Rey Blanco’, de Juan Gómez-Jurado”.



Para cuidarme

HAUTE CUSTOM BEAUTY
Haute Custom Beauty.

MELENA IMPECABLE: “Para darme color, mantener un buen corte o aplicarme cualquier tratamiento para cuidar mi pelo, me pongo en manos de Cofiño (Dr. Fleming, 55); siempre confío en lo que él me recomienda”.

PARA ESTAR EN FORMA: “Hago yoga con Carmen Cánovas (carmencanovas.com) y soy muy de caminar las calles de Madrid”.

ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS COSMÉTICOS: “Los rituales de belleza de Haute Custom Beauty y Valmont”.



Para viajar

Manhattan.


HOTEL DE ENSUEÑO: “Cualquiera de la cadena Six Sense, los hay en diferentes países, los que he visitado están genial”.

LOS MUSEOS QUE MÁS ME GUSTA VISITAR: “El Prado y el Reina Sofía”.

TARDE DE CINE: “Mi sala favorita es cualquiera en la que pongan la película en versión original. La última que me ha convencido ha sido ‘Mank’, con Gary Oldman y Amanda Seyfried, aunque esta la he visto en plataformas”.

UN DESTINO EN EL MUNDO:Manhattan, un lugar donde volver siempre”.