Las claves básicas de Lorena Castell para un entrenamiento con bandas elásticas efectivo
  1. Estilo
  2. Ocio
Ponte en forma

Las claves básicas de Lorena Castell para un entrenamiento con bandas elásticas efectivo

Así se pone en forma la presentadora con la ayuda de esta cómoda y práctica herramienta

placeholder Foto: Lorena Castell, en sus redes sociales. (Instagram @lorenacastell)
Lorena Castell, en sus redes sociales. (Instagram @lorenacastell)

Consciente de la importancia del ejercicio físico para nuestra vida y también de cómo hacerlo en compañía nos ayuda a ser más constantes y sentirnos más animadas a seguir entrenando, Lorena Castell ha ido creando a través de sus redes sociales una estupenda comunidad que entrena con ella.

Así, mientras realiza los ejercicios, comparte algunos trucos y deja entrever algunos detalles sobre su vida, se va poniendo en forma y, con ella, el resto de personas que intentan seguirle el ritmo. No es tan sencillo como parece, la presentadora está hecha toda una deportista y sus tonificados músculos son prueba de ello.

A través de su cuenta de Instagram, y sobre todo de su canal de YouTube, hemos aprendido algunos de sus trucos y, sobre todo, cuáles son los ejercicios que nunca faltan en su rutina para tonificar una de las zonas más complicadas, las piernas y glúteos. Para ellos se ayuda de bandas elásticas.

Esta herramienta es ideal para crear una mayor resistencia al movimiento, de esta forma tendremos que esforzarnos más y nuestros músculos trabajarán más duro. Por ejemplo, a la hora de hacer sentadillas, un ejercicio indispensable para trabajar la zona, Lorena lo hace con la ayuda de las bandas, manteniendo el abdomen apretado y la espalda recta.

Otro de los ejercicios en los que emplea este complemento es en el puente de glúteo. Tumbada en el suelo con las bandas colocadas en el mismo lugar -porque dónde las colocamos también es importante-, eleva la cadera hasta formar una línea con el cuerpo y, una vez en esa postura, separa las rodillas, las bandas ejercerán resistencia. Júntalas, baja los glúteos y repite el ejercicio de nuevo.

Que tengan distintos colores no es una cuestión estética, es para hacer más sencillo reconocer las distintas durezas de cada una de ellas. Así, cada color corresponde a un nivel de resistencia, que tendremos que adaptar a nuestro nivel físico.

De hecho, para el siguiente ejercicio, emplea una banda un poco más flexible porque quiere que el movimiento permitido sea mayor y más sencillo de realizar. Tumbada de medio lado y con la cabeza apoyada en el brazo, eleva la pierna que queda en la parte superior haciendo aperturas de cadera. Después cambia de lado y repite el ejercicio.

Estos ejercicios forman parte de una rutina mucho más amplia que Lorena comparte con sus seguidores, invitándoles a unirse a ella para ponerse en forma. Para que estos ejercicios sean efectivos, es importante que adaptemos la banda elástica a nuestras capacidades, que cuidemos la postura, manteniendo el abdomen activado, y, sobre todo, que seamos constantes.

Glúteos Piernas
El redactor recomienda