Es noticia
Menú
La rutina de plancha con la que Jennifer Aniston marca abdominales a los 52 años
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Hasta 3 minutos!

La rutina de plancha con la que Jennifer Aniston marca abdominales a los 52 años

La actriz está en mejor forma que nunca y es gracias a la vida sana que lleva, donde no falta el ejercicio con el que tonifica su vientre

Foto: Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty)

Su cabello siempre ha sido motivo de admiración, sus cortes de pelo copiados así como sus reflejos dorados, que durante mucho tiempo fueron el objeto de deseo de una gran cantidad de mujeres que querían lucir el mismo look que Rachel, una de las protagonistas de ‘Friends’, pero Jennifer Aniston es mucho más que el personaje que le dio la fama.

También es una mujer que ha hecho de la vida sana su seña de identidad. Cuida su alimentación, como por ejemplo con el zumo de apio con el que comienza sus días y se carga de vitaminas, también confía en el ejercicio físico para mantenerse activa, ágil y, en definitiva, estupenda en todo momento, sobre todo ahora, con 52 años.

Si de algo puede presumir Aniston es de ser una mujer constante, cada día se levanta temprano para poder entrenar sin que sus compromisos diarios le impidan estar en forma. Además, para evitar aburrirse o acostumbrarse, tiende a cambiar los ejercicios que realiza, de la mano de su entrenador Leyon Azubuike.

Gracias a él conocemos algunos de los trucos de la actriz para estar en forma, desde los ejercicios de estiramiento a sus entrenamientos con banda elástica, pero también cómo disfruta de las sesiones de boxeo o cómo se mantiene fiel al yoga, una de las pocas disciplinas que mantiene en el tiempo. El éxito de su entrenamiento salta a la vista.

Si hay una zona de su cuerpo a la que Jennifer presta especial atención es a sus abdominales, dedicando gran parte de sus sesiones a mantenerlos tonificados, gracias a ello puede presumir de vientre plano. Para lograrlo sigue una curiosa rutina de planchas, con las que consigue fortalecer su core, pero también el resto de su cuerpo.

Así lo recogía ‘Women’s Health’, donde su entrenador llegaba a asegurar que Jennifer podía mantenerse en posición de plancha hasta tres minutos sin problemas, un mérito que seguro que admira todo aquel que haya intentado poner en práctica este ejercicio, nada fácil de lograr a pesar de lo sencillo de su planteamiento.

Sobre una esterilla o mat de entrenamiento, para evitar hacernos daño, nos tendremos que colocar con las manos y los pies apoyados en el suelo. Las manos quedarán bajo los hombros, con los brazos estirados, igual que las piernas, que permanecen extendidas. En esta posición, mantendremos el cuerpo formando una línea recta, mientras contraemos la zona del torso.

Esta es la postura más básica y lo habitual es conservarla durante 10 o 30 segundos e ir aumentando hasta aguantar un minuto completo. Suelen hacerse varias repeticiones.

Aniston comienza por esta postura, pero pronto incorpora variaciones de este ejercicio, que le ayudan a trabajar toda la zona abdominal; por ejemplo, para potenciar el trabajo de los oblicuos ella hace también planchas laterales. Partiendo de la misma postura que señalábamos antes, eleva una de sus manos hacia el techo manteniendo la postura, después repite el ejercicio con el otro brazo.

El último de los ejercicios de plancha con los que trabaja sus abdominales pone a tono también sus brazos porque la realiza añadiendo un extra. Partiendo de nuevo de la posición de plancha básica, despega su brazo del suelo y toca el hombro del lado contrario, haciendo varias repeticiones de este ejercicio, primero con la derecha y después con la izquierda.

Esta rutina de plancha es solo una pequeña muestra de los muchos ejercicios que Jennifer Aniston hace para mantenerse en forma, también hace dominadas o abdominales en V, una que podremos poner en práctica si queremos comenzar a trabajar y tonificar esa zona, eso sí, siempre con el apoyo de un experto y adaptándolo a nuestra condición física, escuchando las necesidades de nuestro cuerpo y evolucionando poco a poco.

Su cabello siempre ha sido motivo de admiración, sus cortes de pelo copiados así como sus reflejos dorados, que durante mucho tiempo fueron el objeto de deseo de una gran cantidad de mujeres que querían lucir el mismo look que Rachel, una de las protagonistas de ‘Friends’, pero Jennifer Aniston es mucho más que el personaje que le dio la fama.

El redactor recomienda