Es noticia
Menú
Dieta de la pizza: así tiene que ser para ayudarte a perder peso y adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Date un capricho

Dieta de la pizza: así tiene que ser para ayudarte a perder peso y adelgazar

Se puede perder peso sin dejar de comer pizza, pero tiene que ser en su versión más saludable y con ingredientes de calidad

Foto: Adelgaza con la dieta de la pizza. (Sheri Silver para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pizza. (Sheri Silver para Unsplash)

Hay alimentos a los que nos cuesta renunciar cuando queremos comenzar a cuidar nuestra alimentación. Eliminar aquellos que no hacen bien a nuestra salud es necesario, pero también hay otros que podemos mantener siempre y cuando busquemos sus versiones más healthy, las que nos ayuden a mantener la línea.

Así, no es habitual que los ultraprocesados, el alcohol en grandes cantidades o la comida rápida formen parte de nuestra dieta, pero si encontramos la forma de hacer que algunos de estos alimentos sean más sanos, seguro que podemos incluirlos en nuestros planes de alimentación, por ejemplo aprendiendo a prepararlos en casa con ingredientes de calidad.

placeholder Adelgaza con la dieta de la pizza. (Kelvin T para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pizza. (Kelvin T para Unsplash)

Uno de los motivos más habituales por los que las dietas diseñadas para perder peso no son sencillas de mantener en el tiempo es porque son restrictivas, eliminan esos pequeños caprichos que nos apetecen y nos hacen sentir culpables cuando caemos en la tentación de tomarlos. Por este motivo hay muchas dietas que proponen tener algún día trampa.

Esto es un arma de doble filo, porque si bien están pensados para evitar que tengamos antojos que no podamos saciar y eso se convierta en un problema que ponga en riesgo nuestra dieta saludable, en ocasiones se entiende como un día de 'barra libre' en el que saltarnos la dieta y poder comer todo lo que nos apetece sin prestar atención a lo sano que resulte.

placeholder Adelgza con la dieta de la pizza. (LikeMeat para Unsplash)
Adelgza con la dieta de la pizza. (LikeMeat para Unsplash)

Por eso, si tu debilidad es la pizza y te resulta impensable renunciar a ella, puede que la dieta de la pizza sea una buena idea para poder comerla y seguir perdiendo peso. Esto es lo que defiende el chef italiano afincado en Nueva York, Pasquale Cozzolino, quien asegura que perdió más de 40 kilos comiendo pizza.

Su mudanza a la Gran Manzana hizo que aumentara de peso, y cuando esto se convirtió en problema serio para su salud, decidió tomar cartas en el asunto, cenando de forma saludable y haciendo ejercicio tres veces por semana, pero sin renunciar a la pizza. Por supuesto, no hablamos de cualquier pizza.

placeholder Adelgaza con la dieta de la pizza. (Lynda Hinton para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pizza. (Lynda Hinton para Unsplash)

Es importante elegir la masa adecuada, una que esté hecha solo a base de harina, agua, levadura y sal. La receta tradicional suele dejarse fermentar varias horas y, en este proceso, la levadura elimina parte de la glucosa, dejando solo los hidratos de carbono complejos, que se procesan más lentamente que los simples y son más saciantes.

Los ingredientes que seleccionemos para añadirle también son clave, siempre será mejor elegir el mayor número de vegetales posibles y evitar los embutidos, como el jamón cocido. Si la salsa de tomate que empleamos para prepararla es también casera, estaremos eliminando otros ingredientes poco saludables de nuestra dieta.

Pasquale lo tenía claro y apostó por una pizza sencilla pero deliciosa: sobre la tradicional salsa de tomate, añadía mozzarella, albahaca y unas gotas de aceite de oliva. Esta es la pizza que comía a diario y con la que logró su pérdida de peso, aunque recordemos que lo acompañaba de una cena rica en pescado y vegetales y ejercicio físico de forma habitual.

Así, en el marco de una dieta saludable, en la que estén presentes todos los nutrientes que necesitamos, podremos disfrutar de este delicioso plato escogiendo su versión más healthy. Eso sí, conviene señalar que, por muy apetecible que esta dieta nos parezca, cada persona es diferente y lo que ha funcionado para unos, no tiene por qué producir los mismos resultados en todos.

placeholder Adelgaza con la dieta de la pizza. (Aurélien Lemasson-Théobald para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la pizza. (Aurélien Lemasson-Théobald para Unsplash)

Por eso, cuando lo que queremos es adelgazar, tenemos que hacerlo de una forma adecuada, saludable y personalizada, y serán los médicos y especialistas en la materia quienes puedan ayudarnos y darnos la mejores pautas y apoyo para conseguirlo.

Hay alimentos a los que nos cuesta renunciar cuando queremos comenzar a cuidar nuestra alimentación. Eliminar aquellos que no hacen bien a nuestra salud es necesario, pero también hay otros que podemos mantener siempre y cuando busquemos sus versiones más healthy, las que nos ayuden a mantener la línea.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda