PARADA OBLIGATORIA CON...

Casilda Finat nos abre su agenda de spots favoritos: descubre cuáles son los rincones a los que va

Formada como arquitecta de interiores y aficionada a la orfebrería, Casilda Finat decidió convertir su auténtica pasión en su trabajo y creó su propia marca de joyería, Casilda Finat MC, una de las favoritas de celebrities como Tamara Falcó o Victoria Federica, que valoran su diseño original y su precio asequible. Buceando en su agenda, nos desvela cuál es el último paraíso gastronómico que ha descubierto, los espacios donde compra sus caprichos deco o el hotel al que sueña volver

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Cortesía 



Para comer

Cristina Oria.


DESAYUNO DELUXE: "En Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29). No sé si me gustan más sus tostadas saladas, los gofres recién hechos o sus huevos benedict. Por no hablar de sus colecciones de menaje, únicas y muy especiales".

HORA DEL APERITIVO: "En El Castizo de Velázquez (Velázquez, 97), que recuerda a las tabernas castizas de siempre. Sus pinchos de tortilla o sus tapas de gamba blanca de Isla Cristina son un must".

UNA COMIDA CON AMIGAS: "Me entusiasma Bel Mondo (Velázquez, 39), por su deliciosa cocina italiana (acerté con la gran carbonara, espaguetis caseros servidos en la rueda de queso pecorino Borgo Antico) y una terraza repleta de luces y flores que es alucinante. ¿Lo más bonito? La vajilla. Otra opción es Bump Green (Velázquez, 11), mi referencia del slow food en Madrid".

CAPRICHOS GOURMET: "En My Basket (Víctor Andrés Belaunde, 54), donde compro mis aperitivos para cenas en casa o llevarme de viaje. Me apasionan sus taquitos mexicanos, los rollitos de pato laqueado y los sándwiches de mil sabores. Además tienen una selección de quesos de morirte. Todo preparado en cajitas de colores ideales y superprácticas".

POSTRES MUY APETECIBLES: "Cualquier dulce artesanal de Casa Manjar (@casamanjarmadrid), una pastelería a domicilio que me alegra el día cuando tengo alguna celebración especial. Su torta de chocolate y el ‘pie’ de limón son de nota".



Para comprar

Casilda Finat MC.


ZAPATOS IRRESISTIBLES: "Unos botines Walton marrones de la firma Au Revoir Cinderella que no me he quitado en todo el invierno, ¡son comodísimos!".

LAS JOYAS QUE ME GUSTAN: "Las de mi colección Casilda Finat MC (Lagasca, 106). Ahora estoy como loca con el anillo Lobo de acero con acabado dorado en forma de cabeza de lobo".

LAS FLORES QUE ME ALEGRAN: “Las compro en Colvin (thecolvinco.com). Las pido por internet y me llegan a casa en 24 horas. ¡Me encanta llenar mi casa de flores! Cambian de colección cada temporada, pero yo siempre elijo bouquets variados y multicolores o ramos de flores secas, que son preciosas".

DETALLES DECO: "En A-Típica Living (Núñez de Balboa, 56) en Madrid y Alquitara (Francos, 44) en Sevilla. ¿Mis últimos caprichos? Un juego de servilletas de lino de colores vivos y una vela aromática de Jo Malone".



Para cuidarme

SHA WELLNESS
Maison de Beauté.

CUIDO MI PELO: "En Moncho Moreno (Velázquez, 76), el único estilista al que le dejo hacerme el color y cortarme el pelo. Soy fan de su técnica de engrosamiento, que sanea las puntas sin tocar el largo de tu melena. Además, acaban de lanzar una línea de productos capilares que son espectaculares".

COSMÉTICOS TOP: "Los compro en El Corte Inglés de Serrano. ¿Mis imprescindibles? El sérum Advanced Night Repair y la máscara de pestañas Sumptuous, ambos de Estée Lauder, y los polvos Terracotta de Guerlain. Se los había visto a mi madre, pero nunca había llegado a usarlos".

EN FORMA: "Entreno tres veces por semana en el centro de Juanjo Rodríguez (Lagasca, 129). Ahora trabajo el aumento de músculo. Hago sesiones de 45 minutos (sola o con mi marido) y me siento fenomenal".

MANICURA IMPECABLE: "En Maison de Beauté (Víctor Andrés Belaunde, 56), no perdono mi visita cada veinte días y mucho más desde que he descubierto la manicura acrílica, que me dura mucho más tiempo y aporta un tono supernatural".



Para viajar

Candás, Asturias.


HOTEL DE ENSUEÑO: "El Amanpulo en la isla de Pamalican (Filipinas), con espectaculares vistas al horizonte azul turquesa, cabañas construidas al estilo de los bahay kubo filipinos y todos los lujos imaginables".

SOUVENIR INFALIBLE: "Las moscovitas (pastas con chocolate, almendra marcona y nata) de la confitería Rialto (San Francisco, 12), en Oviedo".

UN PARAÍSO: "Candás, en Asturias, y tomar una botella de sidra en el puerto pesquero con una tapa de percebes, hacer una ruta por la costa cantábrica...".