PARADA OBLIGATORIA CON...

Juan Avellaneda, el diseñador y sus sitios favoritos para comer, disfrutar y encontrarse

Sofisticado, elegante, referente en el universo fashion, cocinero ocasional (fue concursante de ‘MasterChef Celebrity’) y uno de los mejores sastres de nuestro país, Avellaneda produce colecciones masculinas que, sin embargo, también adoran las mujeres. ¿Su estilo? Lujo clásico en clave actual. Hoy, el diseñador barcelonés nos cuenta los secretos de su agenda más exquisita, sus templos (y debilidades) gourmet y el paraíso mediterráneo donde le gusta desconectar del mundo

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: EFE / Cortesía 



Para comer

Disfrutar.


DESAYUNO INFALIBLE: "En cualquier Starbucks. Siempre pido chai tea latte sin agua, sin espuma y con solo dos shots. Sé que no es lo más glam del mundo, pero cada vez que viajo busco dónde está el más cercano. Es mi capricho y un chute de energía diario. Otras veces voy a Roots Lamarca (Fernando VI, 10) en Madrid, que es superhealthy, donde además suelo encontrarme con mi amiga Nieves Álvarez".

EL APERITIVO MÁS AUTÉNTICO: "En Restaurante Ultramarinos Quintín (Jorge Juan, 17), de Madrid. Siempre que vamos nos ponemos cual ‘Sex and the City’, con cocktails y algún platillo fácil".

CENA CON AMIGOS: "En Aarde (Plaza de la Independencia, 10) en Madrid, porque me encanta el rollazo que encuentras allí. La gente se arregla mucho y veo lookazos impresionantes que me inspiran mucho. Siempre pido la pizza de colmenillas, que me encanta".

POSTRES DELICIOSOS: "En Charrúa (Conde de Xiquena, 4), el rollo es muy top, pero lo que no esperas es ese flan y esa cheesecake ¡alucinantes! Siempre obligo a algún amigo a pedir algún extra para tomármelo yo. Y en Barcelona, la pastelería Hofmann (Carrer dels Flassaders, 44), con el croissant de mascarpone alucinas".

RESTAURANTES TENTADORES: "La Parra (Monte Esquinza, 34) es lo más y se come de maravilla. También suman, en Barcelona, el Pur-Nandu Jubany (Passatge de la Concepció, 11), sus anchoas con burrata y almendra garrapiñada son espectaculares, y Disfrutar (Villarroel, 163), cocina de vanguardia de Oriol Castro".

PARAÍSO GOURMET: "Los Italianos (Amigó, 38), que me pilla cerca de casa en Barcelona. Soy muy fan de su alucinante selección de quesos, me vuelven loco. Cada vez que paso, acabo comprando alguno".



Para comprar

Taschen Madrid.


CAMISAS TOP: "Las llevo de mi firma, Avellaneda, porque hay una variedad alucinante. Muchos diseños se crean para mí mismo o para mis amigos y ya se quedan en la colección. En Madrid se pueden encontrar en Anclademar (Barquillo, 37) y en Barcelona en Santa Eulalia (Paseo de Gracia, 93), aunque toda la selección y talla están en nuestra web: Avellaneda.eu".

COMPLEMENTOS DE CAPRICHO: "No tengo un espacio fijo para comprarlos, prefiero ir descubriendo tiendas aquí y allá. ¿Mi última adquisición? Unos mocasines artesanos de Superglamourous y unas espardeñas de Castañer".

LIBRERÍA ESPECIAL: "Taschen (Barquillo, 30) en Madrid y Rizzoli Bookstore (1133 Broadway) en Nueva York, donde puedo encontrar libros únicos y maravillosos. Ahora quiero comprarme uno que acaba de salir: 'Naty Abascal. La eterna musa que inspira a los diseñadores de moda', escrito por Suzy Menkes. Seguro que tendrá fotones superinspiradores".



Para cuidarme

MASSPA
MasSpa.

EN FORMA: "Lo que más me gusta es caminar o hacer yoga en casa. La verdad es que debería darle más caña a mi cuerpo".

UN SPA PARA DESCONECTAR: "El MasSpa del hotel Mas de Torrent (Afueras de Torrent, s/n), una antigua masía en pleno corazón del Empordà. Me parece un planazo total cada vez que me escapo allí. De hecho, creo que necesito volver inmediatamente".



Para viajar

Hotel Aman Tokyo.


HOTEL DE ENSUEÑO: "El japonés Aman Tokyo (The Otemachi Tower, 1), donde me alojé para celebrar el quinto aniversario con mi pareja. Fue un viaje sorpresa con el que había soñado desde siempre. Recuerdo llegar de noche y fue una sensación indescriptible".

EL MUSEO QUE ME INSPIRA: "El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Plaza dels Angels, 1). Si tengo que elegir una obra de arte, me quedo con cualquiera de Basquiat".

TARDE DE CINE: "Mi sala favorita es la de los cines Balmes (Balmes, 422), con películas en versión original y con las palomitas de colores de Barcelona".

EN EL TEATRO: "El Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid son mis preferidos, porque estéticamente siempre te sorprenden y ver una ópera o un ballet (soy muy fan) es como un momento de meditación y un regalo a los sentidos".