Es noticia
Menú
Los trucos deco de las casas de lujo que podemos aplicar en versión low cost
  1. Estilo
  2. Ocio
A tu estilo

Los trucos deco de las casas de lujo que podemos aplicar en versión low cost

Siguiendo algunos pequeños consejos conseguiremos que nuestra casa se vea tan estilosa como las de las revistas

Foto: Tips de casas de lujo que podemos adaptar en su versión low cost. (Kam Idris para Unsplash)
Tips de casas de lujo que podemos adaptar en su versión low cost. (Kam Idris para Unsplash)

Ajustarnos a nuestro presupuesto es clave a la hora de casi todo, tanto si hablamos de hacer la compra, como de adquirir nuevas prendas de ropa o decorar nuestro hogar. Queremos tener una casa de lujo, como las de las revistas, pero tampoco queremos tener que renunciar al resto de nuestros sueños.

Por suerte podemos tenerlo todo porque hay algunos tips, que siempre asociamos con lujo y que nunca faltan en las viviendas con clase, que podemos aplicar en nuestro hogar sin necesidad de hacer grandes sacrificios para conseguir una decoración de categoría.

Unas paredes en color claro son una efectiva forma de conseguir que nuestra estancia se vea más grande y luminosa, también de facilitarnos el trabajo a la hora de conseguir un espacio armónico y fácil de combinar o de cambiar con el tiempo. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que asociamos lujo con drama.

Podemos arriesgarnos y optar por pintar algunas paredes de tonos más oscuros y llamativos, pero sin duda es en los papeles pintados donde encontraremos el estilo que buscamos. Los precios son variados y, con un poco de habilidad, podremos ponerlos nosotras mismas. Un diseño vistoso, en colores oscuros o con textura… las posibilidades son casi infinitas.

El arte es caro, cada pieza es única y eso hace que no siempre nos podamos permitir llenar nuestra casa con ellas. Por eso, si no quieres que tus paredes se queden en blanco, puedes optar por las láminas, tanto comprándolas en una tienda especializada como adquiriendo un libro de fotografías o ilustraciones y enmarcando las que más te gusten.

Los espejos siempre son una ayuda, amplían el espacio y suman luz a la estancia, si quieres que se vean más lujosos, escoge uno en dorados o color cobre. Este es otro de los puntos a tener en cuenta para sumar valor a nuestro hogar, añadir algunos elementos brillantes, como dorados, metales, cristales…

Puede ser en los muebles más destacados, como la mesa de comedor, pero si no queremos pasarnos de presupuesto, podemos introducirlos en la decoración, con algunos objetos dorados, lámparas brillantes o elementos de latón.

Es un hecho que las molduras son sinónimo de elegancia y calidad, por eso tenerlas en casa puede ser clave para conseguir el efecto que buscamos. No siempre son la mejor opción para nuestras paredes o techos, sobre todo cuando no nos sobra el espacio o el presupuesto, pero podemos invertir en añadirlas en estanterías. Incluso si estas no son de obra, añadirá personalidad a nuestros muebles.

Siempre que podamos, es mejor escoger la calidad antes que cantidad, tanto en los muebles, como en los accesorios y complementos de nuestra casa. Los tejidos naturales son la mejor solución y, si tapizar nuestros muebles no es una opción, siempre podemos escoger algodones, linos o terciopelos en nuestros cojines, mantas, cortinas o colchas de cama.

Combinando bien los colores y los tejidos, escogiendo los muebles adecuados y dejándonos inspirar por esas casas de ensueño, pero buscando encontrar nuestro propio estilo y reflejar nuestros gustos, conseguiremos que nuestra casa se vea como siempre hemos querido.

Ajustarnos a nuestro presupuesto es clave a la hora de casi todo, tanto si hablamos de hacer la compra, como de adquirir nuevas prendas de ropa o decorar nuestro hogar. Queremos tener una casa de lujo, como las de las revistas, pero tampoco queremos tener que renunciar al resto de nuestros sueños.

Decoración
El redactor recomienda