Estilo boho chic: las claves para vestir tu hogar con aire bohemio
  1. Estilo
  2. Ocio
Alma rebelde

Estilo boho chic: las claves para vestir tu hogar con aire bohemio

Encuentra el estilo que quieres darle a tu hogar descubriendo todo lo que puede hacer por ti el boho chic

placeholder Foto: Claves para una decoración estilo boho chic. (Andrea Davis para Unsplash)
Claves para una decoración estilo boho chic. (Andrea Davis para Unsplash)

Cada persona tiene un estilo y esto queda reflejado en su hogar. Si el minimalismo no es para ti, el estilo industrial te parece muy frío y en realidad lo que buscas es un hogar cómodo, libre de ataduras y cargado de color y energía positiva, puede que sin saberlo te hayas rendido a las bondades del boho chic.

Un estilo libre que no pone límites y que en realidad es una equilibrada amalgama de otros estilos, como los vintage, étnicos y hippies, puesto que bebe de ellos para crear un concepto nuevo y único cargado de personalidad donde el color juega un papel clave y lo moderno y lo antiguo conviven.

Los colores vivos, vibrantes y llamativos son una de las características indispensables de este estilo típico de las almas libres y creativas. Colores alegres que inundan los hogares y que en ocasiones pueden llegar a resultar excesivos.

Para evitar llegar a esos extremos podremos poner en práctica algunos sencillos trucos de decoración, como aprovechar los colores neutros para crear un contraste que suavice el carácter de nuestro hogar aportando mayor serenidad.

Así, escogiendo colores como el blanco o el beis en las paredes o los grandes muebles, podremos permitirnos una libertad mayor a la hora de escoger complementos decorativos con un aire más bohemio. Porque es en los textiles donde este estilo encuentra su mejor representación, sobre todo de materiales naturales como el algodón, la lana o el lino.

No hay hogar boho chic donde cojines y alfombras no tengan una gran presencia. Son clave a la hora de que nuestra decoración represente lo que queremos. Nunca son suficientes cojines y todos ellos estarán cargados de color y estampados, de diferentes formas, tamaños y texturas.

Algo similar sucede con las alfombras, indispensables para cubrir nuestros suelos y que suelen tener un marcado componente étnico, destacando las de estilo kilim o árabe, bereber o las elaboradas con materiales naturales como el mimbre. Se suelen combinar distintos modelos en el mismo espacio, incluso superpuestas, para crear un efecto más cálido.

Los muebles de materiales naturales también son un indispensable, porque la naturaleza es clave para entender el estilo boho chic. Por eso la presencia de plantas vivas y flores es habitual, grandes plantas, pequeñas macetas o plantas colgantes, todas tendrán su lugar en nuestra casa.

En definitiva, sofás cómodos, cojines confortables, estampados étnicos y geométricos, recuerdos de viajes lejanos, materiales naturales y, sobre un fondo neutro, una explosión de color que lo inunda todo, creando para nosotras el espacio bohemio y libre en el que queremos vivir, sintiéndonos en conexión con la naturaleza.

Decoración Mimbre
El redactor recomienda