Detalles hidráulicos, papeles pintados: la decoración de la casa de Susanna Griso
  1. Estilo
  2. Ocio
IDEAS DECO

Detalles hidráulicos, papeles pintados: la decoración de la casa de Susanna Griso

Nos colamos (con su permiso) en el hogar madrileño en el que la presentadora disfruta de su día a día

Foto: Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Es un hecho, en los últimos meses en los que todos hemos pasado más tiempo en casa que nunca, quien más quien menos, todos hemos invertido en hacer nuestro hogar un lugar donde vivir mejor. Las ferreterías han sido el comercio de moda y las firmas de decoración del hogar han hecho su agosto, septiembre, octubre... Y siguen demostrando que, como dijo Dorothy en 'El mago de Oz', "se está mejor en casa que en ningún sitio".

Y es que este fenómeno ha afectado a todos, incluyendo a la presentadora de televisión Susanna Griso. Muy celosa de su intimidad desde siempre, a lo largo de las últimas semanas va mostrando pequeños detalles de ese hogar, ahora monoparental desde que se divorció este año de su pareja Carles Torras.

Los tres espacios que nos ha mostrado la catalana de su hogar madrileño hablan mucho de sus gustos y de cómo es ese refugio al que acude tras 'Espejo público', el programa que presenta cada mañana en Antena 3 televisión.

Uno de sus aficiones favoritas es la lectura y la practica en una chaise longue tapizada en color marrón, que combina tres tonos, en dos texturas: chenilla y una loneta de algodón. Los colores que vemos que protagonizan este espacio, variaciones de la gama de los tierra, nos transmiten serenidad y recogimiento, las características ideales para un espacio de lectura. Y perfectas para un hogar con mascotas peludas, como es el caso de Griso, que tiene dos perros.

Otra de las estancias que ha mostrado la presentadora, de forma casual, es su cocina. ¿Por qué decimos de forma casual? Porque, como ya contaron muchos medios de comunicación hace unas semanas, Susanna sufrió unas tensas horas ya que perdió a su galgo, Kali, que afortunadamente apareció. El reencuentro fue en la espaciosa cocina de tono arena y detalles de acero a la que se ha traído un recuerdo de su tierra, Barcelona. Hablamos del suelo porcelánico que reversiona en tamaño XXL los clásicos hidráulicos típicos del barrio del Eixample (Ensanche) barcelonés.

Entre los caprichos que la televisiva ha reconocido haber incorporado a una de las habitaciones está un papel pintado delante del cual ha posado contando todos los detalles. Una elección marcada, singular y pura tendencia con base dorada imitando un efecto pan de oro con hojas de palma dibujadas en negro. Delante de este, una cómoda antigua de madera y tiradores en dorado. La marca es Coordonné, una firma francesa que se encuentra entre las más míticas de papeles pintados. Y mantiene un poco la línea estética a nivel colorido que en el resto de la casa.

En esta imagen muestra orgullo y no nos extraña, ya que como ella reconocía en su muro de Instagram: "Gracias a los papeles de mi querido @gonbans, me he montado una selva en la habitación. Y he sido capaz de instalarlo sin ayuda (bueno, casi). ;-)) @coordonne #reformas". Es curiosa la mención a su compañero de trabajo, que por lo que cuenta parece que es su asesor decorativo. Tan curiosa como que la presentadora haga sus pinitos como manitas cuando no trabaja.

Susanna Griso Decoración Antena 3
El redactor recomienda