PARADA OBLIGATORIA CON...

Recorremos la Ciudad Condal con Martina Klein y esos lugares donde ella encuentra la felicidad

Existe una Martina Klein lejos de la pasarela. La modelo y empresaria lanzó hace cinco años una rompedora línea de decoración para el hogar, Lo de Manuela: lino, terciopelos, manteles, sábanas, edredones... con “un estilo optimista, elegante, pero nada encorsetado, y abierto a nuevas ideas”. Desde entonces, la polifacética Martina no ha dejado de crecer. Hoy nos hace un recorrido por Barcelona, por los restaurantes preferidos para compartir risas -y empanadas argentinas- con sus amigas, la floristería donde suele recalar para comprar peonías -"mis flores favoritas"- y hasta el club deportivo en el que practica Body Pump con su pareja, Alex Corretja.

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Danni Rojas / Cortesía 



Para comer

Nomo Gràcia.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: "En El Telefèric (Avda. de la Torre Blanca, 2) después de dejar a la peque en el cole y antes de ir al mercado, que está justo enfrente. Si hace buen tiempo lo tomo en la terracita, que la han reformado y está preciosa".

ALMUERZO CON AMIGOS: "Si es de día y estoy en Madrid, nuestro punto de encuentro es el Bahiana Club (Calle del Conde, 4), en pleno barrio de los Austrias, que es donde nos juntamos las chicas tipo ‘Sex and The City’ y lo pasamos genial. Si quedamos por la noche, elegimos el restaurante El Camoatí (Alfonso VI, 3); siempre empezamos con una empanada argentina. En Barcelona, la cita obligatoria es en Nomo (Gran de Gràcia, 13). Nos chifla su tempura de verduras con foie".

SI TOCA COMIDA JAPO: "Me escapo con Alex (Corretja, su marido) a Parco, ubicado en Jardinets de Gràcia y donde siempre cae la ensalada de langostinos picantes. Él se vuelve loco con los saquitos de crema y chocolate caliente, y yo, que no pido postre, siempre acabo hundiendo la cucharilla en el chocolate para probarlos".

BOCATTO DI CARDINALE: "Últimamente no tomo mucha pasta aunque me encanta y soy muy fan. Me vuelvo loca con la berenjena parmigiana de Iluzione (Ferran Agulló, 18) en Barcelona, donde todo está muy rico. Es mi parada obligatoria antes o después de recorrer Luzio Concept Store, una maravillosa tienda de decoración que está justo al lado".

SI TENGO EL DÍA GOLOSO: "No tengo duda: voy a Dolç Par Yann Duytsche (Josep Puig i Cadafalch, 50), una pastelería de Sant Cugat regentada por un maestro pastelero francés, donde encargamos las tartas y los dulces de todos los cumples. Uno de nuestros favoritos es el hojaldre de fresitas con suprema de vainilla, aunque todo lo que hacen es delicioso".

DESCUBRIMIENTO GASTRO: "Chis & Keik (Carrer de Cornet i Mas, 53), un pequeño obrador artesanal de Barcelona con recetas muy originales y más de cien tipos de cheesecakes y carrot cakes".



Para comprar

Lo de Manuela.


BÁSICOS DE ROPA: "Los encuentro en eseOese (Carrer de Santa María, 33) en Sant Cugat, con colecciones atemporales y donde me resulta muy fácil cubrir mis caprichos de moda para el día a día".

NO SIN MIS GAFAS: "Siempre encuentro todo tipo de modelos en Cottet y más concretamente en su nueva tienda en Rambla de Cataluña, 8. Me lo paso en grande probándome las que más me gustan".

FLORES: "Me encanta comprarlas en Muguet (Carrer de Puigmartí, 5) y casi siempre elijo un ramo de peonías, mis favoritas".

DETALLES DECO: "Encuentro las mejores ideas en Lo de Manuela (lodemanuela.com), mi marca de textil del hogar: cojines, sábanas, manteles, servilletas... Todo lo que necesito para que mi casa esté cada día más bonita. Estoy superorgullosa de este proyecto tan inspirador".

UNA LIBRERÍA ESPECIAL: "La Central del Barrio Gótico de Barcelona (Baixada de la Llibreteria, 7). Últimamente no tengo mucho tiempo para leer, pero quiero adentrarme en la última publicación de Russian Red (Lourdes Hernández), un poemario precioso que acaban de regalarme titulado ‘These Words Leaving my Body’. Y me encanta un cuento personalizado de Epatum (@epatum.bcn) que encargué para el cumple de mi hija; todo hecho para ella y con dibujos llenos de detalles".



Para cuidarme

Club Natació de Sant Cugat
Club Natació de Sant Cugat.

PELO IMPECABLE: "Siempre voy a Le Salon (Mallorca, 230) en Barcelona. Me hacen el corte y el color desde hace años y la verdad es que me siento en casa porque son divinos. El plus es su maravilloso patio interior, lleno de luz y de plantas, que es un edén en medio de la ciudad".

EN FORMA: "Bailo dos veces por semana en L'Escola Sant Cugat (Carrer d'Elisenda Ribatallada, 11), donde también bailan nuestros hijos. Como soy tan feliz bailando, hemos hecho un grupo prémium donde cargamos las pilas con nuestra profe, Rosa. También hago yoga en el Golf Sant Cugat (Villa, 79) con Victoria, una gran maestra, y dos veces por semana voy a clases de Body Pump con Alex en el Club Natació de Sant Cugat (Camí del Crist Treballador, s/n). Por la pandemia se han organizado las actividades al aire libre y son una gozada".

UN SPA 10: "Oxigen (Bori i Fontestá, 14) en Barcelona. Adoro sus masajes y me ponen guapa en tiempo récord. ¡Salgo de allí flotando! Son mis dos horas de desconexión total".



Para viajar

Cap Sa Sal.


HOTEL DE ENSUEÑO: "Sin duda, El Cap Sa Sal (Aiguafreda, s/n), uno de mis rincones preferidos de la Costa Brava. Desde allí me muevo por las calas y afianzo mi enamoramiento total por el Mediterráneo".

UNA PLAYA PARA TIRARME ESTE VERANO: "Caló d’Es Mort, en Formentera, tengo amor absoluto por esa isla".

UN MUSEO PARA VISITAR: "El Rijksmuseum (Museumstraat, 1) en Ámsterdam. Adoro la obra de Van Gogh y todo lo que su universo representa. También recuerdo con mucho cariño la Fundación Gulbenkian (gulbenkian.pt), en el centro de Lisboa, con unos jardines maravillosos".

UN VIAJE EN LA MEMORIA: "Hace muchos años viajé a Namibia por trabajo y guardo un recuerdo muy nítido de su desierto rojo. El contraste de la arena naranja de las dunas (algunas llegan a elevarse hasta 300 metros), tan majestuosas, con el cielo azul es una imagen muy potente".