Adelgaza 5 kilos en un mes con la dieta VB6, vegetariana... pero solo hasta las 6
  1. Estilo
  2. Ocio
Media jornada

Adelgaza 5 kilos en un mes con la dieta VB6, vegetariana... pero solo hasta las 6

Aprovecha lo mejor de cada mundo con esta dieta flexitariana que te invita dejar de consumir productos de origen animal, pero solo hasta las 18 horas

placeholder Foto: Adelgaza con la dieta VB6, vegetariana pero solo a media jornada. (Gaby Yerden para Unsplash)
Adelgaza con la dieta VB6, vegetariana pero solo a media jornada. (Gaby Yerden para Unsplash)

Las dietas vegetarianas y veganas cada vez están consiguiendo convencer a más gente, que toma la decisión de disminuir su ingesta de productos animales e incluso eliminarla por completo. Antes de dar este significativo paso es necesario asegurarnos de que lo hacemos de forma adecuada y de que no ponemos en riesgo nuestra salud al hacerlo.

Esto es lo que le sucedió a Mark Bittman, columnista y crítico gastronómico neoyorkino, quien tuvo que replantearse su alimentación vegana cuando su médico, por motivos de salud, le recomendó que no lo hiciera. Así surgió la dieta VB6 (vegan before 6 o vegano hasta las 6), una forma de alimentación flexitariana que nos invita a evitar los alimentos de origen animal hasta las 6 de la tarde.

placeholder Adelgaza con la dieta VB6. (Jannis Brandt para Unsplash)
Adelgaza con la dieta VB6. (Jannis Brandt para Unsplash)

Así, durante toda la jornada nos alimentaremos a base de productos vegetales y, una vez que llegue la hora marcada podremos introducir en nuestras recetas los productos de origen animal que nos apetezca, como la carne, el pescado, los huevos, la leche… Basada en la experiencia personal de su creador, se pueden llegar a bajar entre 5 y 6 kilos en un mes.

Esta no es una dieta que nos invite a contar calorías, por lo que depende solo de nosotras consumir las cantidades que necesitamos para sentirnos saciadas. El único riesgo que corremos y que es necesario evitar es el de esperar a que llegue la hora señalada para comer en exceso, provocando que no sirva de nada lo conseguido durante el resto del día.

placeholder Adelgaza con la dieta VB6. (Ralph (Ravi) Kayden para Unsplash)
Adelgaza con la dieta VB6. (Ralph (Ravi) Kayden para Unsplash)

Esta forma de alimentación no solo busca ayudarnos a perder un poco de peso, también nos hace disminuir la ingesta de grasas, con lo que lograremos limpiar nuestro organismo, mejora el índice de glucosa y, al disminuir nuestros niveles de colesterol, también puede suponer una mejora de nuestra salud cardiaca.

Para obtener todos estos beneficios es necesario cuidar nuestra alimentación y para ello lo mejor es ponernos en manos de médicos, nutricionistas y expertos en la matera. Al ser una dieta flexitariana consigue que esta se adapte a nuestro estilo de vida, haciendo que sea más sencillo compaginarla con nuestra vida social.

placeholder Adelgaza con la dieta VB6. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)
Adelgaza con la dieta VB6. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)

Siguiendo la dieta VB6, desde que nos levantamos por la mañana hasta las 6 de la tarde, nuestra alimentación estará basada en el consumo de vegetales, legumbres, frutas, cereales, frutos secos y semillas. Una vez llegada la hora señalada, podremos comer lo que nos apetezca, pero siempre con moderación.

Una de las mayores ventajas de este tipo de dietas es que, al no prohibir un grupo de alimentos, no existe la ‘necesidad’ de darnos algún capricho, lo que podría llegar a provocarnos cierta ansiedad. Podrás cenar lo que deseas, sin sentimiento de culpa, por lo que seguir esta forma de alimentación es más llevadero y más fácil de mantener en el tiempo.

placeholder Adelgaza con la dieta VB6. (Hermes Rivera para Unsplash)
Adelgaza con la dieta VB6. (Hermes Rivera para Unsplash)

Eso sí, conviene señalar que esta es la experiencia personal del creador de esta dieta, si bien a él parece haberle funcionado, no existe evidencia científica que respalde sus teorías ni tiene por qué resultar igual para todo el mundo, por eso antes de dar el paso y comenzar esta dieta para adelgazar o cualquier otra, consulta con un experto que pueda guiarte en tu camino.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Vegetariano
El redactor recomienda