Es noticia
Menú
Trucos deco para un baño mini: así conseguirás que parezca más amplio
  1. Estilo
  2. Ocio
Blanco y luminoso

Trucos deco para un baño mini: así conseguirás que parezca más amplio

Apunta estos sencillos consejos para conseguir que tu cuarto de baño parezca mayor solo con la decoración adecuada

Foto: Trucos deco para que tu baño parezca más grande. (Sanibell BV para Unsplash)
Trucos deco para que tu baño parezca más grande. (Sanibell BV para Unsplash)

Aunque a la mayoría de las personas nos encantaría tener una casa donde todas las habitaciones fueran espaciosas, no siempre puede ser así. Lo habitual es que todas las casas tengan algo que nos gustaría mejorar y, en el caso de las que tienen estancias pequeñas, seguro que no te importaría que lucieran más amplias.

Muchos son los trucos de decoración que podemos aprovechar para conseguir una cocina que parezca más despejada o un dormitorio que se vea más grande. El cuarto de baño no es una excepción, siguiendo estos sencillos consejos podrás lograr que esta estancia se vea como siempre has soñado: más extensa y también más bonita.

placeholder Trucos deco para que tu baño se vea más amplio. (Ryan Christodoulou para Unsplash)
Trucos deco para que tu baño se vea más amplio. (Ryan Christodoulou para Unsplash)

Estamos casi seguras de que el primer truco que vamos a darte es de sobra conocido, pero nunca está de más recordar que, si apuestas por el color blanco en tu cuarto de baño estarás logrando que el espacio parezca mayor casi por arte de magia. Los colores claros amplían el espacio visual, pero también reflejan la luz, lo que produce que las dimensiones de la estancia se vean más grandes.

La luz es otro de los factores clave para conseguir lo que queremos lograr, por eso si cuentas con una ventana en tu cuarto de baño, aprovéchala al máximo, intentando que entre una mayor cantidad de luz natural. Quienes no cuenten con esa suerte, tendrán que emplear la luz artificial para conseguirlo, con luz indirecta gracias a lámparas y apliques cerca del espejo.

placeholder Trucos deco para que tu baño se vea más grande. (Cameron Smith para Unsplash)
Trucos deco para que tu baño se vea más grande. (Cameron Smith para Unsplash)

Porque no hay aseo sin un buen espejo, que ayuda a multiplicar la luz y, al reflejar el espacio, lo hace mayor, pero si quieres conseguir que este efecto sea aún más pronunciado, escoge un espejo más grande del que pondrías habitualmente.

Uno de los trucos más sencillos de poner en práctica es elevar la cortina de ducha al máximo, al colocarla cerca del techo creará la sensación de que este es más alto, además si la dejas abierta abrirás el ambiente por completo en lugar de ‘cortarlo’ con un obstáculo. Si tienes mampara, es mejor que sea transparente, para lograr esta misma sensación.

placeholder Trucos para que tu cuarto de baño se vea más grande. (Amira Aboalnaga para Unsplash)
Trucos para que tu cuarto de baño se vea más grande. (Amira Aboalnaga para Unsplash)

Escoger sanitarios compactos y suspendidos en el aire puede ayudarte a ganar un poco de espacio, así como poner puertas correderas para acceder al baño. Las baldosas grandes, aunque nos parezca extraño, nos ayudarán a que el cuarto se vea mayor y, si preferimos no optar por este acabado, siempre podemos poner papel pintado de colores claros o con un estampado pequeño.

Si estás pensado en hacer algunos cambios en tu cuarto de baño para conseguir que se vea como siempre has querido, seguro que estos trucos te dan estupendas ideas para lograrlo.

Aunque a la mayoría de las personas nos encantaría tener una casa donde todas las habitaciones fueran espaciosas, no siempre puede ser así. Lo habitual es que todas las casas tengan algo que nos gustaría mejorar y, en el caso de las que tienen estancias pequeñas, seguro que no te importaría que lucieran más amplias.

Decoración
El redactor recomienda