¿Piernas de infarto como las de Heidi Klum? Este ejercicio no puede faltar
  1. Estilo
  2. Ocio
Tiempo para todo

¿Piernas de infarto como las de Heidi Klum? Este ejercicio no puede faltar

La modelo, que llegó a asegurar sus piernas por más de un millón de dólares cada una, no renuncia a mantenerse en forma y este es el ejercicio con el que lo consigue

Foto: Heidi Klum, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @heidiklum)
Heidi Klum, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @heidiklum)

Heidi Klum hace tiempo que atraviesa su mejor momento, y eso que los ha tenido muy buenos a lo largo de su vida. Sin embargo, es ahora, con 47 años, cuando parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre su vida profesional y su vida privada, que parece gozar de una estupenda salud desde que en su camino se cruzó Tom Kaulitz, miembro de la banda Tokio Hotel, que desde 2019 es su marido.

Madre de cuatro hijos, la mayor de todas, Leni, parece estar dispuesta a seguir los pasos de su madre en el mundo de la moda y ya ha protagonizado varias campañas, para orgullo de Heidi, que vive con gran entusiasmo los primeros pasos de su hija en una industria a la que continúa ligada; ha presentado ‘Germany’s Next Top Model’ y ‘Making The Cut’. Estos nos son sus únicos proyectos televisivos, puesto que también es juez en ‘America’s Got Talent’.

Viendo lo exigente de su agenda, sorprende que pueda sacar algo de tiempo libre para entrenar y mantenerse en forma. Sin embargo, Heidi parece hacer propio el dicho 'si quieres, puedes' y no está dispuesta a renunciar a nada, ni a los entrenamientos con los que mantiene su espectacular figura, ni a los snacks con los que de vez en cuando se da un capricho junto a Sofia Vergara, su compañera en el programa de talentos.

Para mantenerse en forma, además de running y yoga, la modelo no duda en entrenar en casa, siguiendo los consejos de David Kirsch, entrenador personal que también ha trabajado con estrellas como Anne Hathaway, Linda Evangelista o Jennifer Lopez. Ejercicios con los que consigue un vientre plano, unos brazos tonificados y unas piernas de escándalo, de las que presume siempre que tiene ocasión.

De hecho, fue el propio David quien desveló uno de los ejercicios que no falta en las rutinas de entrenamiento de Klum y con los que trabaja sus piernas para lograr que luzcan tan estupendas siempre. Partiendo de la base de una zancada o lunge tradicional, la modelo introduce algunos pequeños cambios para lograr que la intensidad del ejercicio sea mayor y, por tanto, los resultados obtenidos mejores.

El ejercicio al que nos referimos son las zancadas cruzadas hacia atrás, que en el caso de Heidi realiza sujetando un peso extra. Esto último no siempre es necesario, por lo menos en el caso de los principiantes, porque también es efectivo al hacerlo con el propio peso del cuerpo. Así, tanto si escogemos hacerlo con peso como si preferimos hacerlo sin él hasta que dominemos la técnica, la forma de realizarlas será la misma.

Partiendo de una posición de pie, con los pies ligeramente separados a la anchura de la cadera, daremos un gran paso atrás, flexionando las rodillas hasta que la pierna que queda adelantada forme un ángulo de 90º. No solo desplazamos la pierna hacia atrás, también ligeramente hacia el lado contrario, cruzando las piernas por detrás. Una vez alcanzada la posición, recuperamos la postura original y repetimos con la pierna contraria.

Con este ejercicio no solo estaremos tonificando nuestras piernas, también podremos potenciar nuestros glúteos porque nos ayuda a trabajar esta zona desde un ángulo diferente. La clave es intentar llegar lo más lejos posible con la pierna que desplazamos hacia atrás sin perder la técnica, ni el equilibrio. Una buena forma de lograr introducir variaciones en nuestras rutinas y hacerlas más entretenidas y dinámicas.

Piernas Heidi Klum Ejercicios piernas
El redactor recomienda