Es noticia
Menú
¿Dormitorio pequeño? Aprovecha el espacio con estos trucos de decoración
  1. Estilo
  2. Ocio
Buenas ideas

¿Dormitorio pequeño? Aprovecha el espacio con estos trucos de decoración

No necesitarás más metros de los que tienes si pones en práctica estos trucos y consejos para decorar tu habitación

Foto: Trucos y consejos para decorar un dormitorio pequeño. (Devon Janse van Rensburg para Unsplash)
Trucos y consejos para decorar un dormitorio pequeño. (Devon Janse van Rensburg para Unsplash)

Las ideas que tenemos en nuestra mente y que aspiramos poder llevar a la práctica cuando decoramos nuestros dormitorios, en ocasiones chocan de frente con la realidad. No contar con los metros que necesitamos para poder dar vida al plan que habíamos diseñado no debería ser motivo de frustración, sino animarnos a buscar soluciones imaginativas.

Trucos, ideas y consejos que nos ayuden a tener la habitación que siempre hemos querido y a la que no debemos renunciar solo por encontrarnos una pequeña piedra en el camino. Hay muchas formar de aprovechar al máximo el espacio del que disponemos y seguro que, una vez terminado tu proyecto, descubres que no necesitas nada más.

placeholder Indispensables para un dormitorio a la última. (Kam Idris para Unsplash)
Indispensables para un dormitorio a la última. (Kam Idris para Unsplash)

Lo mejor para que nuestros problemas no crezcan es tener un plan antes de comenzar a decorar la estancia, es indispensable saber qué necesitamos tener en ella. Por ejemplo, ¿queremos tener un espacio de trabajo o estudio? En caso contrario, no será necesario poner un escritorio y la silla correspondiente.

La cantidad de muebles que ponemos tiene que ser limitada, quedándonos solo con lo que necesitamos, sin sobrecargar la estancia con elementos para los que en realidad no tenemos suficiente espacio. Por ejemplo, si queremos tener un perchero, en lugar de escoger uno de pie, podremos ponerlo en la pared, lo mejor es ser conscientes del espacio que tenemos y trabajar con él.

placeholder Trucos y consejos para aprovechar el espacio de un dormitorio pequeño. (Blake Carpenter para Unsplash)
Trucos y consejos para aprovechar el espacio de un dormitorio pequeño. (Blake Carpenter para Unsplash)

Si queremos tener una cama doble, puede que no necesitemos elegir la más grande de la tienda, seleccionar una que se ajusta a nuestras necesidades sin ser exagerada nos ayudará a ganar unos pocos centímetros, que serán muy útiles para lograr que la habitación no parezca abarrotada. A la larga agradeceremos poder caminar por ella sin dificultad, además, es recomendable que quede hueco alrededor de la cama, para acceder a ella y también para poder hacerla fácilmente.

Aprovecha todos los rincones disponibles, como el que solemos tener bajo la cama. Si necesitas espacio para guardar tus cosas, un somier con un sistema de almacenamiento puede ser lo que la mejor solución, o quizá un cabecero que cumpla las funciones de mesita de noche, aligerando los laterales de la cama, algo que también puedes solucionar con una balda ligera a la altura indicada.

placeholder Trucos para decorar un dormitorio pequeño. (Kelcie Papp para Unsplash)
Trucos para decorar un dormitorio pequeño. (Kelcie Papp para Unsplash)

Las paredes son tus mejores aliadas, tanto en tu dormitorio como en el resto de las estancias de tu casa, instalar unas estanterías puede ayudarte a sumar espacio para guardar tus cosas, sin restar demasiados metros. Puedes seleccionar alguna opción estrecha que cubra una esquina desde el techo hasta el suelo, cubrir una pared por completo o colocar unas cuantas baldas a cierta altura, lo que dejará libre el espacio bajo ellas.

Además no dudes en escoger colores claros o tonos pastel, para conseguir una mayor sensación de amplitud, cuidar la iluminación, natural y artificial, y poner algún espejo, con el que lograr que el espacio parezca mayor aunque no sea así. Ahora que ya lo tienes todo claro, ¿te animas a decorar tu dormitorio?

Las ideas que tenemos en nuestra mente y que aspiramos poder llevar a la práctica cuando decoramos nuestros dormitorios, en ocasiones chocan de frente con la realidad. No contar con los metros que necesitamos para poder dar vida al plan que habíamos diseñado no debería ser motivo de frustración, sino animarnos a buscar soluciones imaginativas.

Decoración
El redactor recomienda