Tres ejercicios que hemos aprendido de Naomi Campbell para estar fit a los 50
  1. Estilo
  2. Ocio
Trabajo y constancia

Tres ejercicios que hemos aprendido de Naomi Campbell para estar fit a los 50

La modelo mantiene una espectacular figura desde que se convirtió en una de las más cotizadas de su generación y ahora sabemos cómo

placeholder Foto: Naomi Campbell, en una imagen de archivo. (EFE)
Naomi Campbell, en una imagen de archivo. (EFE)

Quienes piensan que la genética es la única responsable de la torneada figura de Naomi Campbell cumplidos los 50 es porque nunca se han dado un paseo por su cuenta de Instagram. En ella, la modelo ha compartido algunos de los duros entrenamientos que realiza de forma habitual para poder mantenerse en forma. No negamos que puede haber una gran parte de fortuna, pero el ejercicio físico, el trabajo y la constancia ayudan, y mucho.

Las redes sociales, a las que siempre acusamos de mostrar lo peor de cada uno, también son una herramienta estupenda para compartir con celebrities y famosas esos trucos y consejos que durante tiempo hemos querido conocer. Gracias a eso podemos ver cómo las modelos también sudan, por lo menos en el caso de Naomi Campbell, que no duda en enfundarse las mallas y darlo todo sobre la esterilla, bajo la atenta mirada de su entrenador.

Naomi comparte entrenamientos completos en los que no falta nada, con sus ejercicios recorre todo su cuerpo, logrando así unos brazos tonificados, unas piernas firmes, un abdomen plano y, en definitiva, una figura equilibrada y fuerte, que la ha llevado a recorrer las mejores pasarelas del mundo, protagonizar las portadas de las mejores revistas y seguir siendo una de las mujeres más admiradas del mundo de la moda.

De entre todos los ejercicios que la modelo comparte de forma habitual, que no son pocos, hemos querido destacar algunos, que podemos hacer como ella -aunque adaptados al nivel de cada una- para lograr un cuerpo más fit. Por ejemplo, si queremos trabajar los brazos y lograr que se mantengan firmes, evitando que se vean flácidos, seguro que incluir los fondos de tríceps con banco en nuestra rutina es una estupenda idea.

Lo único que necesitaremos para hacerlo es la ayuda de un banco o, en su defecto, una silla que sea estable. Colócate de espaldas al banco o la plataforma, con las manos sobre ella, separadas a la anchura de los hombros, los pies deben quedar adelantados, para separar los glúteos del banco, y apoyados en el suelo, ligeramente separados. Ahora solo tendrás que flexionar los brazos hasta que formen un ángulo de 90º.

La espalda siempre debe permanecer recta y es importante que el trabajo parta de los brazos y no de los hombros. Inspira al descender y espira al recuperar la posición inicial, intentando en todo momento que los codos queden cerca del cuerpo.

Un vientre plano y con unos abdominales marcados es otro de los objetivos de la modelo y para ello trabaja duramente. Sin duda, uno de los ejercicios más habituales para trabajar esta zona, y que ella también realiza, son los abdominales. A este ejercicio le incorpora un pequeño movimiento de brazos con el anillo de pilates (como si estuviera moviendo el volante), así potencia el trabajo de brazos. Gracias al puente o las rutinas de planchas, los resultados en esta zona son más completos.

Sus largas piernas fueron clave durante su carrera y por eso no sorprende que, a día de hoy, siga trabajándolas para que se vean igual de espectaculares. Esto lo consigue, entre otros ejercicios que nos ha ido mostrando, con las zancadas. Así, dando grandes pasos hacia delante, manteniendo la espalda recta y flexionando las piernas hasta que la pierna adelantada alcanza los 90º va avanzando por la sala de ejercicios.

¿La diferencia? Lo hace levantando peso, flexionando y extendiendo los brazos por encima de su cabeza. En este caso se trata de un balón medicinal, pero en otras ocasiones ha realizado este mismo ejercicio sujetando un peso entre sus brazos. Al incluir este hándicap, suma intensidad al ejercicio haciendo que sea más efectivo.

Además de estos ejercicios, también hemos visto cómo se ponía en forma con algunas posturas de yoga, haciendo sentadillas de distintos tipos, saltando a la comba o entrenando con cuerdas TRX. Lo cierto es que parece que no hay ejercicio que se le resista, ella se atreve con todo y los resultados saltan a la vista.

Naomi Campbell Trucos adelgazar Ejercicios piernas
El redactor recomienda