Las 5 mejores ideas para aprovechar todos los rincones de un piso pequeño
Apunta estos consejos y soluciones para aprovechar al máximo todos los rincones de tu casa
En los pisos pequeños, el espacio no es algo que sobre, todos los metros son importantes y por eso no debemos despreciar esos rincones a los que parece más complicado encontrarles una utilidad. Dejarlos vacíos no es una opción, como tampoco lo es convertirlos en un lugar en el que acumular trastos sin sentido.
Lo mejor es buscarles una función y decorarlas con mimo y para ello hemos recopilado algunas buenas ideas que pueden servir como fuente de inspiración a la hora de equipar esos rincones de salones y dormitorios y que así dejen de ser un quebradero de cabeza para convertirse en tu lugar preferido de la casa.
Dependiendo de lo grande que sea nuestro rincón olvidado, podremos convertirlo en una cosa o tendremos que pensar en otras opciones, sin embargo añadir un espacio de almacenamiento siempre parece necesario.
Apuesta por una cómoda con cajones con el que añadir diseño y funcionalidad a este espacio, será una manera estupenda de aprovechar mucho mejor nuestros espacios, sobre todo si hablamos de salones y entradas. Coloca sobre él un gran espejo y conseguirás que parezca más grande.
Otra forma de aprovechar esos espacios un poco complicados es utilizarlos para colocar unas estanterías, que pueden ser una gran solución porque en ellas no solo puedes colocar tus libros, también otros objetos decorativos, como jarrones, cuadros o plantas.
Puedes colocar unas baldas, con estantes intercalados ganarás más espacio y conseguirás un diseño más original con el que revitalizarás el lugar en un instante.
En el momento actual, nada mejor que convertir ese espacio en un lugar de trabajo. Un escritorio estrecho, que se adapte a las medidas de las que dispones, puede ser un buen punto de partida. Si añades una silla confortable y disfrutas de un poco de luz natural, no necesitarás mucho más. En caso contrario, tal vez tengas que incluir una buena lámpara.
Siempre es buena idea disponer de un rinconcito para disfrutar de nuestros placeres, por ejemplo, los amantes de la lectura pueden colocar un sillón cómodo, una mesa baja y una buena lámpara y tendrán el lugar de ocio con el que siempre han soñado.
Adapta tus muebles al espacio que tengas disponible, escoge un sillón con patas finas, que lo eleve del suelo para conseguir una sensación más ligera, y una lámpara de pie puede ser la mejor solución si poner una mesa requeriría un mayor espacio.
¿No puedes adaptar ninguna de estas ideas a tu rincón disponible? Apunta la última que te ofrecemos, la más sencilla y la que menos espacio necesita. Coloca una planta XXL y consigue llenar de vida ese lugar; súmale una bonita cesta y tendrás espacio de almacenaje extra.
Las posibilidades son muchas y, en función de tus necesidades o gustos, puedes sacarle el máximo partido a ese rincón en lugar de convertirlo en tu enemigo. ¡Disfruta de tu casa al completo!
En los pisos pequeños, el espacio no es algo que sobre, todos los metros son importantes y por eso no debemos despreciar esos rincones a los que parece más complicado encontrarles una utilidad. Dejarlos vacíos no es una opción, como tampoco lo es convertirlos en un lugar en el que acumular trastos sin sentido.