Es noticia
Menú
Perder peso: ¿cuál es la mejor hora del día para salir a correr?
  1. Estilo
  2. Ocio
Cardio, por la mañana

Perder peso: ¿cuál es la mejor hora del día para salir a correr?

Ahora que nos hemos decidido y vamos a empezar a correr, ¿qué momento es el mejor para ayudarnos a perder peso?

Foto: La mejor hora para correr si quieres perder peso. (Zac Ong para Unsplash)
La mejor hora para correr si quieres perder peso. (Zac Ong para Unsplash)

Siempre es buen momento para comenzar a cuidarnos, poco importa que pensemos que no tenemos tiempo suficiente o que nos engañemos asegurado que somos demasiado mayores, nunca es tarde para buscar una mejor versión de nosotras mismas y para eso lo mejor es ponernos en marcha sin buscar excusas. Cualquier ejercicio físico que hagamos, por poco que sea, será mejor que no hacer nada.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo tiene claro, para una vida saludable son suficientes 150 minutos de actividad física moderada a la semana, algo que puede parecernos mucho tiempo hasta que lo ponemos en perspectiva. Estaríamos hablando de unos 20 minutos diarios y de un ejercicio que bien podría ser caminar por la calle, eso sí, no hablamos de un paseo, sino de caminar a buen ritmo.

placeholder La mejor hora para salir a correr y perder peso. (Eve para Unsplash)
La mejor hora para salir a correr y perder peso. (Eve para Unsplash)

Una vez que nos planteamos cuidarnos y ponernos en forma, comienzan a surgir las dudas. ¿Qué ejercicio será mejor para mí? ¿Es bueno hacer ejercicio todos los días, sin descanso? ¿Si sigo una dieta para perder peso, tengo que seguir haciendo ejercicio? Algunas de ellas no tienen respuesta; por ejemplo, el mejor ejercicio para ti será aquel que te haga sentirte bien, que te ayude a despejar la mente y haga que tengas ganas de seguir entrenando.

Otras sí podemos responderlas; si queremos perder peso y estar en forma, hay muchas maneras de conseguirlo, pero una de las más eficientes es acompañar la actividad física con una dieta equilibrada y adecuada a nuestras necesidades. Conviene señalar que, aunque nos ayude a perder peso, los beneficios del ejercicio físico son muchos más, para nuestro cuerpo y también para nuestra mente, por lo que estar activas es una estupenda idea siempre.

placeholder La mejor hora para salir a correr y perder peso. (Magne para Unsplash)
La mejor hora para salir a correr y perder peso. (Magne para Unsplash)

Salir a correr es uno de los ejercicios más habituales en las personas que comienzan a entrenar, es una actividad sencilla, que todos sabemos hacer, que no necesita material extra salvo unas zapatillas deportivas adecuadas y que podremos hacer en cualquier momento que tengamos disponible. Eso sí, si queremos perder peso con este ejercicio, buscaremos la mejor hora del día para poder obtener los mejores resultados.

Esta es una de las cuestiones que más dudas despierta cuando empezamos con el running, ¿es mejor salir a correr por la mañana, por la tarde o por la noche? Aunque hay algunos factores que influyen sobre estos resultados, la respuesta no es fija, puesto que dependerá de cada persona y de sus circunstancias.

placeholder La mejor hora para salir a correr y perder peso. (Alex McCarthy para Unsplash)
La mejor hora para salir a correr y perder peso. (Alex McCarthy para Unsplash)

Se suele señalar que el mejor momento para hacer ejercicios de cardio es por la mañana, de esta forma activamos el metabolismo y lo mantenemos así durante más tiempo. La gente que hace ejercicio a primera hora del día tiende a estar más activa, por lo que el gasto energético será mayor. Por la mañana, además, las temperaturas suelen ser más bajas y esto hace que nuestro cuerpo genere energía extra para mantener el calor, quemando más calorías.

Sin embargo, también existen teorías que defienden que es mejor salir a correr por la tarde, que es cuando nuestro metabolismo necesita un empujón, porque es cuando comienza a ralentizarse y de esta manera lo estaremos activando de nuevo. Además puede ayudarnos a despejar la mente tras un día de trabajo.

placeholder La mejor hora para salir a correr y perder peso. (Fitsum Admasu para Unsplash)
La mejor hora para salir a correr y perder peso. (Fitsum Admasu para Unsplash)

Hay muchos factores que pueden influirnos a la hora de tomar esta decisión; por ejemplo, si para nosotros madrugar es un suplicio, seguramente lo dejaremos antes si escogemos correr por la mañana; entrenar por la mañana te mantiene activo, pero por la tarde te sentirás más fuerte evitando lesionarte. Así las cosas, parece claro que lo importante es salir a correr y ser constantes.

Siempre es buen momento para comenzar a cuidarnos, poco importa que pensemos que no tenemos tiempo suficiente o que nos engañemos asegurado que somos demasiado mayores, nunca es tarde para buscar una mejor versión de nosotras mismas y para eso lo mejor es ponernos en marcha sin buscar excusas. Cualquier ejercicio físico que hagamos, por poco que sea, será mejor que no hacer nada.

Running
El redactor recomienda