Blake Lively tonifica sus piernas con solo estos 3 ejercicios físicos
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre en forma

Blake Lively tonifica sus piernas con solo estos 3 ejercicios físicos

La actriz intenta mantenerse en forma y para ello realiza ejercicio físico de forma habitual, estos son algunos de los ejercicios con los que trabaja sus piernas

Foto: Blake Lively en el Festival de Cine de Cannes de 2016. (Getty)
Blake Lively en el Festival de Cine de Cannes de 2016. (Getty)

Blake Lively tiene claro que cuidarse forma parte de su profesión, su trabajo como actriz le exige estar en las mejores condiciones físicas posibles para aguantar las largas horas de rodaje y por eso no es raro que la actriz intente mantenerse en forma para lograrlo. Ella es una de las personas que ha escuchado a la OMS recomendando que hagamos ejercicio físico de forma periódica y no duda en ponerlo en práctica.

Si bien es cierto que la Organización Mundial de la Salud recomienda unos mínimos que podríamos cubrir caminando a ritmo rápido todos los días durante unos 20 minutos, todo el ejercicio extra que queramos o podamos hacer será beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente. El deporte nos ayuda a despejar la mente y a liberar hormonas que nos hará sentirnos mejor y más felices, además de ayudarnos a tonificar nuestros músculos.

Para mantenerse motivada, la actriz cuenta con el apoyo de su entrenador personal, Don Saladino, que se encarga de que sus rutinas sean equilibradas. Hay días en los que entrena el cuerpo al completo, pero otros dedica especial atención al tren inferior, lo que ayuda a mejorar el equilibrio corporal, así como la potencia y la velocidad, mientras presumimos de piernas tonificadas, fuertes y con una musculatura trabajada.

Así, la actriz no descuida su entrenamiento de piernas y lo hace con ejercicios como el peso muerto con pesa rusa. A pesar de su complejo nombre, en realidad se trata de un ejercicio muy sencillo, uno de los básicos de los entrenamientos con pesas, que es necesario ejecutar con una buena técnica para evitar posibles problemas de espalda.

De pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros y los pies ligeramente hacia fuera, manteniendo la espalda completamente recta, flexionamos las rodillas y bajamos los brazos para agarrar la kettlebell o pesa rusa, con las palmas de las manos hacia nosotras. Con la pesa en las manos, extendemos las rodillas hasta alcanzar la posición inicial y, repetimos el movimiento de flexión y extensión sin soltar la pesa y con los brazos estirados.

Otro ejercicio que no falta en la rutina de Blake son los lunges o estocadas. Entre las muchas versiones de este ejercicio que existen, la actriz pone en práctica los walking lunges, que se realizan desplazándonos por la zona de entrenamiento, dando una gran zancada y flexionando las rodillas hasta que la adelantada forme un ángulo de 90º. También hace zancadas laterales, en las que separa una pierna de forma lateral, para posteriormente flexionar la rodilla.

El último de los ejercicios que hemos querido destacar, porque lo cierto es que la actriz tiene un amplio repertorio, son las sentadillas, ideales para unos glúteos perfectos. Eso sí, ella no hace las tradicionales, añade un salto final. Así, tras hacer el movimiento típico de las sentadillas, flexionando las piernas como si nos sentáramos sobre una silla imaginaria, al recuperar la postura original, se finaliza con un pequeño salto vertical, que hace que el ejercicio sea más intenso.

Todos estos ejercicios físicos, que su entrenador quiso compartir con ‘TZR’, son solo una pequeña parte del entrenamiento de la actriz, que también suele incorporar varios ejercicios de salto, lanzamientos con balón medicinal o jornadas en la piscina nadando, una estupenda y divertida forma de quemar calorías mientras entrenas con todo el cuerpo.

El redactor recomienda