Raquel Sánchez Silva se suma al ballet fit: la disciplina para tonificar glúteos y abdomen
  1. Estilo
  2. Ocio
Desde dentro

Raquel Sánchez Silva se suma al ballet fit: la disciplina para tonificar glúteos y abdomen

La presentadora está comenzando a entrenar con esta disciplina, de la que espera grandes resultados

placeholder Foto: Raquel Sánchez Silva se apunta al ballet fit. (Instagram @raquelsanchezsilva)
Raquel Sánchez Silva se apunta al ballet fit. (Instagram @raquelsanchezsilva)

La presentadora de ‘Maestros de la costura’ sabe la importancia que el deporte puede tener en nuestra vida. De hecho, no es la primera vez que comparte con sus seguidores sus avances deportivos, no es raro que actualice con imágenes de ella dando una vuelta en bicicleta, paseando por la montaña o dándose un chapuzón en el mar.

Esta vez es un poco diferente, porque Raquel Sánchez Silva está "retomando" una disciplina que ya le fue de gran utilidad en el pasado. Lo decimos de esta forma porque ella misma aseguraba que esta disciplina, el ballet, “me salvó la rodilla (después de un accidente) hace años. El ballet repara y fortalece como nada en el mundo”, aseguraba a través de su cuenta de Instagram.

Puede que ese sea el motivo que la ha llevado a darle una oportunidad a esta versión, un poco más deportiva y que ya ha conquistado a otras muchas personas, entre ellas, famosas como Anabel Pantoja, quien probó suerte a principios de año y acabó confesando que era mucho más intenso de lo que se había imaginado en un primer momento.

No son necesarios conocimientos de ballet clásico para apuntarse a esta disciplina, por supuesto si los tienes te ahorraras parecer “un palo”, como se ha llegado a autodefinir Sánchez Silva. Como tantas cosas en la vida, en este ejercicio es importante la constancia por lo que con tiempo y entrenamiento mejorará la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.

“La disciplina deportiva ordena mi mente y el ballet es una disciplina artística que también puede ser deportiva. Para mí es la combinación perfecta entre lo bello y etéreo, y lo físico… llegando a esa sensación casi visceral”, compartía Raquel sobre sus impresiones practicando este ejercicio. “Crecer elevando el cuerpo, estirar desde el interior. ¡Quiero progresar!”.

Entrenar sin tener que salir de casa es una forma estupenda para no encontrar excusas que nos impidan hacerlo. De esta forma, siempre es un buen momento para dedicarnos un poco de tiempo a nosotras mismas, algo esencial para lograr mejoras físicas y mentales. El ejercicio nos ayuda a despejar la mente y libera endorfinas que nos hacen sentirnos mejor.

El ballet es una disciplina muy exigente, pero con la que podremos conseguir muchas mejoras físicas. Quienes lo han practicado han notado cómo su cuerpo respondía de forma favorable a este ejercicio estilizando la figura, mejorando la postura, tonificando los músculos y fortaleciendo las articulaciones.

Se puede trabajar todo el cuerpo o realizar ejercicios específicos para tonificar zonas determinadas, como la abdominal y los glúteos. Lo habitual, como en todas las sesiones en las se trabaja con el cuerpo, es dedicar unos minutos al comienzo para estirar y evitar hacernos daño. Movimientos suaves con aperturas de cadera o estiramientos de pie para las piernas.

Algunos ejercicios de ballet son demasiado avanzados y requieren tiempo de trabajo, por eso se suele comenzar con algunos sencillos, como los plies, en los que se flexionan las rodillas, tanto con los pies en línea y los talones juntos (igual que haría Mary Poppins) como modificando la postura de los pies, separándolos o cruzando uno frente al otro. Resulta de vital importancia ejercitar el core, puesto que fortalece brazos, espalda y abdominales.

Así, podemos apostar por realizar algunos ejercicios típicos de barra de ballet, compaginándolos con otros entrenamientos, con los que también logremos trabajar la fuerza y potenciar nuestros músculos, como las pesas. Todo es importante a la hora de buscar nuestra mejor versión, sentirnos fuertes y ganar flexibilidad, Raquel Sanchez Silva lo sabe y por eso el deporte nunca falta en su rutina.

Raquel Sánchez Silva Glúteos
El redactor recomienda