Es noticia
Menú
Suma a tu dieta estos alimentos saludables y con menos de 50 calorías
  1. Estilo
  2. Ocio
Una dieta variada

Suma a tu dieta estos alimentos saludables y con menos de 50 calorías

Saciantes e ideales para llevar una dieta variada, estos alimentos pueden ser tus mejores aliados para perder peso

Foto: Alimentos con menos de 50 calorías. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Alimentos con menos de 50 calorías. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Sentirnos bien con nosotras mismas es más fácil cuando empezamos a cuidarnos, aprender qué es lo mejor para nosotras y qué debemos evitar es un proceso largo y no siempre resulta sencillo. Una de las cosas a las que debemos prestar atención es la alimentación, que es una parte importante de nuestras vidas.

Junto con el ejercicio físico, es una de las bases de una vida más saludable y una forma estupenda de ayudarnos a sentir más llenas de energía y vitales. Añadiendo en nuestra lista de la compra alimentos saludables, naturales y bajos en calorías, podremos mantenernos en plena forma e incluso lograr perder un poco de peso.

placeholder Alimentos de menos de 50 calorías. (Nadine Primeau para Unsplash)
Alimentos de menos de 50 calorías. (Nadine Primeau para Unsplash)

No son pocos los alimentos que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos y que deberíamos incluir en el marco de una dieta equilibrada. Estos, en su mayoría frutas y verduras, nos ayudan a sentirnos saciadas y son ricos en vitaminas y minerales, haciendo que nuestro cuerpo aproveche todos los beneficios que nos aportan.

Por ejemplo, entre las verduras de menos de 50 calorías (por cada 100 gramos de alimento), destacan las zanahorias, el perfecto snack de media mañana o media tarde junto con el apio, que apenas tiene 6 calorías por tallo. Los espárragos, el brócoli, el calabacín y la berenjena tampoco deberían faltar en tus recetas.

placeholder Alimentos con menos de 50 calorías. (Luisa Brimble para Unsplash)
Alimentos con menos de 50 calorías. (Luisa Brimble para Unsplash)

Los berros solo te suman 12 calorías, pero también puedes elegir las espinacas, que tienen 26 calorías, pero son ricas en hierro. Los tomates, las alcachofas o los pimientos también pueden ser tus aliados, así como la remolacha. Merece la pena destacar las acelgas y los rábanos, con solo 17 calorías.

Así como hay numerosas verduras que cumplen con esta norma de las 50 calorías, tampoco las frutas se quedan atrás y forman una completa lista en la que no faltan las manzanas, las peras o las naranjas. Sin duda una estupenda elección son los melocotones, las ciruelas, los arándanos o la piña, que justo rozan el máximo que hemos establecido.

placeholder Alimentos con menos de 50 calorías. (Rebecca Hansen para Unsplash)
Alimentos con menos de 50 calorías. (Rebecca Hansen para Unsplash)

Algunas como la sandía, el melón o las fresas rondan las 30 calorías, las cerezas apenas tienen 24 calorías y las frambuesas, 40 calorías. Sin embargo frutas y verduras no son los únicos alimentos con pocas calorías, unas 10 aceitunas te aportarán 40 calorías y los pepinillos, tan solo 13, aunque deberás tener cuidado con la sal.

Un yogur desnatado tiene poco más de 50 calorías y 100 gramos de pechuga de pavo son unas 80 calorías, por lo que podrás tomar un par de lonchas sin pasarte de las calorías marcadas para cumplir con esta lista. Como ves no son pocas las opciones que puedes escoger para llevar una dieta saludable, baja en calorías y variada.

Sentirnos bien con nosotras mismas es más fácil cuando empezamos a cuidarnos, aprender qué es lo mejor para nosotras y qué debemos evitar es un proceso largo y no siempre resulta sencillo. Una de las cosas a las que debemos prestar atención es la alimentación, que es una parte importante de nuestras vidas.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda