Es noticia
Menú
Así es el entrenamiento 12-3-30 que se ha hecho viral y te ayuda a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
¡A la cinta!

Así es el entrenamiento 12-3-30 que se ha hecho viral y te ayuda a adelgazar

Gracias a las redes sociales hemos descubierto un truco para lograr que nuestro entrenamiento de cardio sea más efectivo y queme más calorías

Foto: Método 12-3-30 de entrenamiento. (@fitmasu para Unsplash)
Método 12-3-30 de entrenamiento. (@fitmasu para Unsplash)

Aunque solemos quejarnos de ellas y de lo que nos muestran, las redes sociales también nos descubren algunos trucos que pueden resultarnos muy útiles. Gracias a ellas hemos aprendido a hacer pan durante el confinamiento y algunas recetas saludables y sencillas, pero también nos hemos animado a ponernos en forma.

Haciendo ejercicio físico de forma constante lograremos sentirnos más saludables, estar más fuertes y reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades, pero también podemos emplearlo para perder algo de peso y tonificar nuestros músculos, que es precisamente lo que nos propone el método 12-3-30, un sistema sencillo que nos invita a caminar en la cinta del gimnasio quemando calorías para ponernos en forma.

placeholder Entrenamiento 12-3-30 para adelgazar. (Bruce Mars para Unsplash)
Entrenamiento 12-3-30 para adelgazar. (Bruce Mars para Unsplash)

Un entrenamiento especialmente pensado para aquellas personas para quienes correr les suponga un esfuerzo demasiado grande o no disfruten con este ejercicio. Solo caminando y con algunos trucos, como la pauta que Lauren Giraldo compartió en su cuenta de Tik Tok para deleite de todos sus seguidores, podrás lograr que tus resultados sean mejores. Ella asegura que logró bajar 12 kilos con este sistema, aunque no aclara si lo hizo acompañándolo de más ejercicio y una dieta equilibrada.

El truco con el que ella logró el objetivo que tenía se puede resumir en 12-3-30: Lauren aumentaba la inclinación de la pendiente de la cinta de correr hasta un 12%, caminando a una velocidad de 3 millas (que serían uno 4 o 5 kilómetros por hora) y durante 30 minutos al día. No fue sencillo adaptarse a este sistema, caminar con esta inclinación supone un esfuerzo mayor, pero gracias a su constancia consiguió lograrlo e incluso esperar con ganas el momento de subirse a la cinta, lo que hace cinco días por semana.

Caminar en pendiente, un truco que también sigue Sofía Vergara, suma algunos beneficios extra a hacerlo en llano, por ejemplo estaremos potenciando más los glúteos, los cuádriceps y los gemelos entre otros músculos, además de reduciendo el impacto articular. También nos ayuda con otros factores, como a reducir los niveles de ansiedad.

Aunque este sistema parece ser la solución ideal para quemar calorías con un ejercicio de cardio al alcance de todos, lo cierto es que hay que tener en cuenta algunos factores, como el hecho de que la inclinación señalada es bastante pronunciada, por lo que será mejor llegar hasta ella de una forma paulatina. De esta forma evitaremos que esto pueda producirnos lesiones o daños, como dolores de rodilla o en la zona lumbar.

placeholder Entrenamiento 12-3-30 para adelgazar. (Eve para Unsplash)
Entrenamiento 12-3-30 para adelgazar. (Eve para Unsplash)

Si estás decidida a entrenar en la cinta de correr recuerda que, aunque esto no nos lo muestren habitualmente las redes, es una buena idea calentar antes del ejercicio y estirar después. Es recomendable empezar poco a poco e ir aumentando la dificultad (en este caso la inclinación) poco a poco. Además, si quieres que el entrenamiento sea más efectivo puedes alternar ritmos rápidos y lentos de entrenamiento, algo parecido a lo que hace con el método CaCo.

Cada persona es un mundo, Lauren quiso compartir un truco que para ella había sido efectivo, pero no tiene por qué ser igual para todos. Por eso, si tienes dudas y quieres asegurarte de que es adecuado para ti, no dudes en consultarlo con expertos en la materia, que seguro que están encantados de aconsejarte sobre cómo obtener los mejores resultados.

Aunque solemos quejarnos de ellas y de lo que nos muestran, las redes sociales también nos descubren algunos trucos que pueden resultarnos muy útiles. Gracias a ellas hemos aprendido a hacer pan durante el confinamiento y algunas recetas saludables y sencillas, pero también nos hemos animado a ponernos en forma.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda