El alimento prohibido en la dieta de Jennifer Lopez para prevenir las arrugas del rostro
  1. Estilo
  2. Ocio
Un sencillo truco

El alimento prohibido en la dieta de Jennifer Lopez para prevenir las arrugas del rostro

La cantante y actriz no duda a la hora de compartir sus trucos de belleza y, viendo los resultados, no es raro que exista tanto interés en conocerlos

placeholder Foto: Jennifer Lopez, en sus redes sociales. (Instagram @jlo)
Jennifer Lopez, en sus redes sociales. (Instagram @jlo)

Si eres de las que no puede evitar envidiar -sanamente- el rotundo físico de Jennifer Lopez, seguro que también te has fijado en su maravilloso rostro. No solo por su indiscutible belleza, sino por lo estupenda que tiene la piel a sus 51 años, libre de arrugas, manchas o signos de cansancio propios de su edad.

Sus músculos tonificados, vientre plano y glúteos de acero los mantiene gracias al ejercicio, pero si estás pensando que su rostro es consecuencia del bótox, tenemos noticias para ti. La actriz y cantante no se ha declarado en contra de esta práctica, pero sí ha asegurado que de momento no lo ha necesitado.

Una vez más, sus logros son gracias a una conjunción mágica de genética y esfuerzo personal. A través de una cuidada alimentación y a exitosos tratamientos de belleza, la diva del Bronx ha conseguido llegar a su edad luciendo como si tuviera 20 años menos, algo que puede darnos una idea de lo importante que es cuidar lo que comemos.

En 2019 ya sorprendió a todo el mundo haciendo una cura detox junto a su pareja, el exjugador de béisbol Alex Rodriguez. Durante 10 días, ambos dejaron de comer hidratos de carbono y azúcar. Aunque ellos lo llevaron un poco más lejos y también eliminaron los lácteos, los vegetales con almidón y la fruta, lo cierto es que esto puede darnos una pista del secreto de Jennifer Lopez.

Es precisamente una de estas sustancias que ella eliminó, concretamente el azúcar, la que puede hacernos envejecer de forma prematura, haciendo que los signos sean visibles en nuestro rostro en forma de arrugas. Un exceso tiene un efecto devastador sobre el colágeno y la elastina de la piel, provocando que pierda elasticidad y se vuelva más flácida.

El azúcar es adictivo y produce inflamación, pero además acelera el envejecimiento de la piel a causa de la glicación, una reacción natural en la que se unen un azúcar y una proteína generando moléculas que provocan daños oxidativos y que el cuerpo tiene la capacidad de compensar, algo que no sucede de la misma manera si se producen en exceso.

Un consumo excesivo de azúcares siempre es desaconsejable, no solo porque nuestro rostro muestre las consecuencias, también porque un exceso de glucosa en la sangre puede llegar a producir daños en nuestra salud, causa obesidad, diabetes tipo 2 o incluso cáncer. Así las cosas, lo mejor es optar por un consumo moderado, reduciendo al máximo su cantidad.

Por eso, es conveniente reducir nuestro consumo de azúcares, no eliminando la fruta, como hizo JLo durante 10 días, sino evitando los productos que la tienen añadida, como los dulces, los procesados, las bebidas azucaradas, las galletas, los cereales refinados, los zumos industriales… Aquellos que puedan hacer que nos excedamos en el consumo de azúcar sin darnos cuenta.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jennifer López Arrugas
El redactor recomienda