Tres recetas keto que Halle Berry cocina para mantener su figura a los 54 años
  1. Estilo
  2. Ocio
Feliz, enamorada y en forma

Tres recetas keto que Halle Berry cocina para mantener su figura a los 54 años

Aficionada a la dieta cetogénica, la actriz no duda en compartir algunas sencillas recetas que todos podremos disfrutar

Foto: Halle Berry nos enseña algunas recetas keto. (Instagram @halleberry)
Halle Berry nos enseña algunas recetas keto. (Instagram @halleberry)

Pocas dudas hay de que Halle Berry atraviesa uno de sus momentos más dulces, porque no solo está feliz de ver crecer sanos y fuertes a sus hijos Nahla y Maceo, también está enamorada de nuevo, una relación que durante un tiempo quiso mantener en secreto, pero de la que ahora presume en sus redes sociales con orgullo.

“Si deseas amor, encontrarás el adecuado, tu igual… tu persona… ¡Incluso si no lo consigues hasta los 54!”, escribía en sus redes sociales Halle Berry el día de San Valentín, en el que celebraba que su camino se hubiera cruzado con el del cantante Van Hunt, el hombre que le ha hecho recuperar la ilusión y por el que parece beber los vientos.

Sin embargo esta estabilidad en su vida personal no es el único motivo que nos invita a pensar que, a sus 54 años, Halle Berry vive su mejor momento. La actriz no para y, entre sus últimas iniciativas, destaca su faceta más activa porque el deporte siempre ha sido parte de su vida, pero ahora también es parte de su vida profesional a través de Respin, la iniciativa digital de ejercicio y vida sana.

Para Halle Berry no solo el ejercicio es importante, la alimentación es otro de los pilares que le ha cambiado la vida, sobre todo a raíz de su diabetes tipo 2 y los cambios que ha realizado para aprender a vivir con ella. En su caso concreto, parece que llevar una dieta keto o cetogénica le resulta muy útil, así como seguir los consejos de su médico.

Desde que sigue una dieta cetogénica y hace ejercicio de forma regular, la actriz ha notado como su vida ha mejorado notablemente y por eso no duda en compartir algunas de las recetas que le ayudan a comer rico. Para ello en ocasiones cuenta con los consejos de una cocinera profesional, la chef Christina Shabatian, pero también con sus propias habilidades frente a los fogones.

Espaguetis de calabacín al pesto

placeholder Recetas keto o cetogénicas que Halle Berry comparte en sus stories. (Instagram @halleberry)
Recetas keto o cetogénicas que Halle Berry comparte en sus stories. (Instagram @halleberry)

Esta receta es increíblemente sencilla, puesto que la única dificultad radica en espiralizar los calabacines, algo que se puede hacer con la ayuda de la herramienta adecuada o con un cuchillo y mucha paciencia. Por otra parte tendrás que preparar el pesto, con el que luego se mezclarán las verduras. Ella las toma crudas, pero puedes saltearlas ligeramente en la sartén.

Coloca en un procesador de alimentos albahaca, piñones, un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y queso parmesano. Tritúralo todo hasta formar una crema, una vez hecha, mézclalo con los calabacines y añade unos tomates cherry, ¡listo y delicioso!

Aguacates rellenos de ensalada de atún

Para la ensalada, mezcla una lata de atún (bien escurrida) con un poco de mayonesa, sal, pimienta, apio, cebolla morada y castañas de agua, un producto de la cocina tradicional china, de sabor dulce y textura crujiente que suele presentarse hervido.

placeholder Recetas keto o cetogénicas que Halle Berry comparte en sus stories. (Instagram @halleberry)
Recetas keto o cetogénicas que Halle Berry comparte en sus stories. (Instagram @halleberry)

Mezcla todos los ingredientes picados y prueba para ver que los condimentos estén a tu gusto. Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso con cuidado de no hacerte daño y de no romper el aguacate y aprovecha el hueco que queda para rellenarlo con la ensalada que has preparado.

Picoteo de endivias

Separa y limpia las endivias, seleccionando las que no estén rotas y eliminando un poco de la zona más cercana al tronco. Colócalas en un plato de una forma elegante y armónica y coloca sobre ellas salsa de queso azul. Espolvorea por encima beicon picado y tostado y un poco de tomate cortado finamente.

placeholder Recetas keto o cetogénicas que Halle Berry comparte en sus stories. (Instagram @halleberry)
Recetas keto o cetogénicas que Halle Berry comparte en sus stories. (Instagram @halleberry)

La salsa puedes comprarla o puedes prepararla tu misma mezclando media taza de queso azul con una taza de crema agria, dos cucharadas de leche, un cuarto de taza de mayonesa, media cucharadita de sal, media de ajo en polvo y otra media de cebolla en polvo. Mueve todo bien, hasta obtener la consistencia deseada.

Como ves son recetas muy sencillas que, más allá de seguir la dieta keto o no, son deliciosas. Así, consulta con un profesional médico o de la nutrición antes de iniciar un cambio tan importante en la alimentación, pero no dejes de probar estos platos que nos recomienda Halle Berry.

Halle Berry Picoteo Trucos adelgazar
El redactor recomienda