Piernas tonificadas con estos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina habitual
  1. Estilo
  2. Ocio
Tu mejor versión

Piernas tonificadas con estos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina habitual

Trabaja el cuerpo al completo, pero no te olvides de las piernas. Con estos ejercicios podrás lograr que se vean más fuertes y tonificadas

placeholder Foto: Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (Klara Kulikova para Unsplash)
Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (Klara Kulikova para Unsplash)

Una vida activa es clave para sentirnos mejor con nosotras mismas, pero cuando lo que queremos es lograr resultados concretos, no será suficiente con dar largos paseos por la ciudad, escoger subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor o aparcar un poco más lejos del trabajo para obligarnos a caminar un poco más.

Para obtener resultados notorios necesitamos constancia y tiempo, por eso nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio físico. Puede que no tengas una meta concreta, una cita especial señalada en tu calendario en la que quieras mostrar los logros conseguidos, tampoco es necesario. Si comenzamos a hacer ejercicio físico de forma regular, todos los días pueden ser ese día especial.

placeholder Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (NeONBRAND para Unsplash)
Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (NeONBRAND para Unsplash)

Aunque queremos ver los resultados de forma inmediata, todas somos conscientes de que esto es una carrera de fondo, adquirir nuevas rutinas en las que incluyamos el ejercicio nos ayudará a vernos mejor a largo plazo, pero también a mejorar nuestras vidas, porque es esencial para mejorar nuestra salud y evitar algunos problemas.

Una vida más activa nos ayuda a reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como las de tipo cardiaco, la diabetes o incluso depresión. Es esencial para mantener nuestros huesos y músculos en las mejores condiciones y también puede servirnos para perder peso, ayudándonos a quemar calorías más rápidamente.

placeholder Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (Eve para Unsplash)
Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (Eve para Unsplash)

Por supuesto todas estas mejoras las debemos tener en cuenta cuando comenzamos a hacer ejercicio físico, pero si además lo que queremos es tonificar nuestras piernas para que luzcan firmes y nos lleven con seguridad a donde queremos ir, también tendremos que incluir algunos ejercicios imprescindibles para lograrlo.

Ejercicios de piernas

Nuestras rutinas deben ser lo más completas posibles, para lograr que todo nuestro cuerpo se mantenga en forma, pero si quieres trabajar el tren inferior, hay algunos ejercicios que no te puedes saltar y las sentadillas son uno de ellos. En ellas se trabajan las piernas, pero se emplea la zona abdominal y lumbar para estabilizar el cuerpo, por lo que resultan muy útiles.

placeholder Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (Lauren para Unsplash)
Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (Lauren para Unsplash)

Para hacerlas solo tenemos que colocarnos de pie, con los pies ligeramente separados y, manteniendo la espalda recta, flexionar las rodillas como si nos estuviéramos sentando en una silla imaginaria. Este sencillo ejercicio será más completo si le añades un poco de peso, con una mancuerna en cada mano, por ejemplo.

Otro ejercicio clave para trabajar las piernas, sobre todo su parte posterior, es el peso muerto, para el que necesitaremos unas pesas o mancuernas. Así, de pie, con una mancuerna en cada mano sujeta con las palmas mirando hacia ti y los brazos extendidos, dobla el cuerpo a la altura de la cadera y flexiona ligeramente las rodillas, después regresa a la posición original manteniendo en todo momento la espalda recta.

placeholder Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (LYFE Fuel para Unsplash)
Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (LYFE Fuel para Unsplash)

Las elevaciones son otros de los ejercicios que más trabajan esta zona y hay muchos tipos diferentes. Uno de los más habituales se realiza apoyada con las manos y las rodillas en el suelo, estirando una pierna y el brazo contrario hasta formar una línea con el cuerpo. Tras unos segundos, regresa a la posición original y eleva el brazo y la pierna contrarios.

Tonifica las pantorrillas, los muslos y los glúteos gracias a los step. Coloca un pie sobre el step y apoya sobre él tu peso hasta elevarte, no dejes que la pierna que estaba apoyada en el suelo descanse sobre él y regresa a la posición original. Puedes ayudarte de un escalón, un banco o un cajón para realizarlo y recuerda cambiar de pierna.

placeholder Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (Unsplash)
Ejercicios físicos para unas piernas tonificadas. (Unsplash)

Una buena rutina de piernas no puede dejar fuera las zancadas, un ejercicio sencillo, pero con el que conseguiremos grandes mejoras. Solo tendrás que dar un gran paso adelante y flexionar las rodillas con cuidado, la de la pierna delantera debe formar un ángulo de 90 grados y la trasera no debe tocar el suelo.

Todos estos ejercicios están pensados para ser incluidos en tus rutinas y para hacer varias repeticiones de todos ellos. Es importante hacer el mismo número con cada pierna y descansar unos segundos entre ejercicios. Gracias a tu esfuerzo y constancia lograrás que tus piernas se vean mejor y más fuertes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Piernas Ejercicios piernas
El redactor recomienda