PARADA OBLIGATORIA CON...

Ana García-Siñeriz y su recorrido por templos gourmet y floristerías donde perderse

Periodista, escritora, experta en cine y moda, además de directora de la escuela Condé Nast College, acaba de publicar el libro infantil 'Súper Clea y el anillo mágico', junto al ilustrador Jordi Labanda, con el que pretende ofrecer una mirada crítica del mundo de los superhéroes. Hoy nos dejamos guiar por Ana en este recorrido infalible por sus templos gourmet -en los que nunca falta algún capricho de chocolate-, los museos parisinos donde le gusta perder sus pasos y la playa balear -y kilométrica- a la que siempre quiere volver

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Penguin Random House / Cortesía



Para comer

Café Murillo.


El desayuno más sabroso: "El que me preparo yo misma en mi casa, en vacaciones, en Formentera: un pan de pasas y nueces cortado muy finito del supermercado Es Cap, tomates de huerta, aceite de oliva virgen extra, sal de Ibiza y jamón ibérico o queso con romero. Todo acompañado de un zumo de naranjas de Ibiza, de las de piel rugosa, y una tetera entera, para beber poco a poco, de mi té favorito, Cupper Tea, orgánico y delicioso. Ni en el mejor hotel".

Aperitivo top: "Me he aficionado al Aperol Spritz, con su rodajita de naranja y su golpe de sifón. Con uno voy servida, idealmente, en la terraza de Richelieu (Eduardo Dato, 11), cuartel general de mis amigos. O en el Café Murillo (Ruiz de Alarcón, 27). Ambos en Madrid".

Almuerzo con amigas: "No salgo nada desde hace un año, pero cuando lo hago voy a la terraza de Fitz Burger (Gabriel Lobo, 20) incluso en pleno invierno, bien abrigada. Me encantan sus hamburguesas y la pizza con trufa es ya pecado mortal". La mejor pasta: "La tomo en el restaurante El Gioviale (Carrer de Santa Maria, 59), a ser posible en su terraza, en San Francisco Javier (Formentera). Te traen la pasta en la cazuela (a cada uno la suya), increíble, pero cierto, te la acabas. La amatriciana es para morirse. Y los postres te rematan. Cualquiera de ellos con chocolate es imbatible".

Postres tentadores: "Soy tan golosa que uno de mis sueños es irme un día a un restaurante y tomar de primero un postre, de segundo otro postre y de postre, dos o tres postres. Nunca he ido, pero otra de mis fantasías, cuando vuelva a París, es arrasar en Cedric Grolet (35, Avenue de l'Opera). Veo sus deliciosos pasteles en Instagram y es eso que llaman food porn. No digo más".

Templo gourmet: "Cuando vivía en Barcelona, me encantaba Semon (Plaza de Sant Gregori Taumaturg, 6). En otro estilo, Il Pirata del Tortello (Antoni Blanc, 15), en San Francisco Javier: tiene burrata, unas barras de pan de masa madre crujientes y morenas hechas allí mismo por el propio Matteo que son únicas, pasta fresca y crostatas, cannoli y deliciosas tartitas de chocolate. Siempre salgo cargada de bolsas".



Para comprar

Sally Hambleton.


Básicos fashion: "Para mi día a día, voy a Mango. Ahora mismo tienen una colección nueva espectacular: vestidos tie-dye, pantalones de lino, vaqueros impecables... Lo último que compré fue un abrigo rosa que combina con absolutamente todo y no me lo quito".

Flores y más flores: "Mi corazón está dividido entre Sally Hambleton (Gabriel Lobo, 10) y Floreale (Fuencarral, 115). Soy feliz llenando mi casa de flores, me gustan todas, incluso las silvestres que crecen en el campo, te dan tanta felicidad... Suelo regalar flores y cuando tengo que hacer un pedido, llamo a cualquiera de las dos y siempre acierto".

Zapatos irresistibles: "Mis firmas favoritas son Roger Vivier, en El Corte Inglés de Castellana, y Castañer (Claudio Coello, 51). Para zapatos elegantes, Vivier tiene diseños increíbles, supermodernos y con guiños al legado de la marca. Y en Castañer siempre encuentro algo para verano que me encaja".

Último capricho: "Me doy pocos caprichos, pero en el último año me he concedido uno, un bolso vintage de Celine que compré en una subasta. Mi familia me ha regalado otro por mi cumpleaños de Isabel Marant, pequeñito, de piel de color negro que uso a diario".

Una librería especial: "Rafael Alberti (Tutor, 57), en Madrid, por muchos motivos. Uno de ellos porque allí presenté con su autor, Rodrigo Muñoz Avia, el libro que más me ha gustado desde hace mucho tiempo, 'La tienda de la felicidad'. Se lo recomiendo a todo el mundo".



Para cuidarme

Sha Wellness
SHA Wellness.

Pelo impecable: "Como mucha gente, he estado encerrada en casa y sigo aquí, desde hace más de un año, por lo que no he podido ir a mi peluquería favorita, Cheska (Velázquez, 61). María Baras corta divinamente el pelo, hacen el color perfecto y te peinan maravillosamente".

Centro de belleza: "Antes de la pandemia iba a The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 49), con fabulosos tratamientos faciales. La verdad es que me cuido poco en ese aspecto, solo voy cuando noto necesidad urgente".

Un spa para desconectar: "Tengo pendiente ir a conocer el SHA Wellness (Carrer del Verderol, 5), en Alicante. Mientras tanto, me monto el spa en mi bañera y me tomo una infusión de Cupper Tea a base de limón y jengibre".

Últimos flechazos beauty: "No puedo pasar sin la Creme Abricot para uñas de Dior, ni sin los productos de la línea Capture Totale: Dream Skin, Le Serum y el Super Potent Serum, además de la crema hidratante para el día y el cuidado para la noche. Las uso todas. Además, me encanta el Huile Concentrée Anti-Rides con retinol de REN. Y para protegerme del sol, Age Repair de ISDIN".



Para viajar

El Gran Sueño.


Hotel de ensueño: "Peponi (Shela Beach), en Lamu, Kenia. Más cerca, en Pintueles (Asturias), mi tierra, hay un pequeño hotel en el campo, El Gran Sueño (Caspio la Vega, 5), llevado con mimo por sus propietarios, Dave y Javi. Sus vistas espectaculares de la Sierra del Sueve, los desayunos, los bizcochos caseros con té a media tarde... Todo es un sueño".

Una playa para perderme: "Migjorn, en Formentera. Illetes, en la misma isla, es igualmente maravillosa, pero en verano, para mi gusto, hay demasiada gente".

Los museos que más visito: "El de Artes Decorativas de París (107, Rue de Rivoli). Me fascina la colección permanente de mobiliario que visito cada año por motivos profesionales. Siempre descubro cosas que me emocionan. Ahora espero impaciente que abran el Palais Galliera, el Museo de la Moda de París, a cargo de la española Miren Arzalluz".

Tarde de cine: "La Sala Equis (Duque de Alba, 4) que ya no da cine equis, obviamente, mi favorita en Madrid. Reconvertir una sala en un lugar más lúdico, como han hecho, es una idea buenísima. Aunque mi favorito de todos los tiempos era el cine Pagode (68, Rue de Babylone), una pagoda china auténtica con un jardín delicioso, a día de hoy, cerrado. Me gustaba ir a la primera sesión de la tarde, sin cabezas delante que estorben y en pasillo".

Un destino en el mundo: "Botsuana es un paraíso total. Mi viaje favorito fue el que hice por el delta del Okavango, con noches al raso incluidas -llegas de la civilización y te encuentras de repente durmiendo debajo de un árbol, rodeado de bichos salvajes-. De noche oía rugir a los leones y, como duermes en pequeñas tiendas, no podía pegar ojo imaginando que un león rasgara la tela para devorarme, como en los dibujos animados... Como es obvio, sobreviví".