Rutina fitness: tres ejercicios infalibles para mover y tonificar tu cuerpo al completo
Comienza con estos sencillos ejercicios con los que trabajar todos tus músculos y crea tu propia rutina de entrenamiento
Estamos dispuestas a ponernos en forma, a comenzar a hacer ejercicio físico de forma habitual y crear nuevas rutinas que nos ayuden a sentirnos mejor, más ligeras, más flexibles, más sanas y fuertes, pero no siempre lo tenemos fácil, hay muchas causas que nos impiden hacer todo el ejercicio físico que nos gustaría.
Una de las excusas más habituales que nos ponemos, a nosotras mismas y a los demás, para posponer el momento de ponernos las mallas y comenzar a quemar calorías es la falta de tiempo, la incapacidad que tenemos de sacar un rato en nuestras ajetreadas vidas para pararnos, respirar y dedicarnos unos minutos a cuidarnos.
Porque en ocasiones olvidamos que el ejercicio físico es una forma de mimarnos, de desconectar de los problemas y buscar una manera de sentirnos mejor con nosotras mismas, física, pero también mentalmente. El ejercicio mejora nuestra autoestima y rendimiento, reduce la ansiedad y aumenta la felicidad, gracias a la liberación de endorfinas.
Por eso no es mala idea dejarnos de excusas y ponernos las pilas. Por supuesto no es necesario que a partir de ahora dediquemos todo nuestro tiempo de ocio a entrenar, de hecho bien podemos aprovechar y comenzar a practicar con estos tres ejercicios que te proponemos y con los que podrás trabajar el cuerpo entero.
Ejercicios infalibles
No solo son estupendos para tonificar todo el cuerpo, además para hacer estos ejercicios no necesitarás material adicional, por lo que puedes practicarlos en cualquier lugar, en el gimnasio o en el parque, pero también en el salón de tu casa, donde no tendrás que pensar qué camiseta combina mejor con tus pantalones de deporte.
Puedes comenzar con la plancha que, a pesar de lo que pueda parecernos, no solo nos ayuda a trabajar los brazos, su ejecución también implica a otros músculos, como los pectorales o la zona media del cuerpo, que te ayudan a mantener la posición. Para realizarla tendrás que colocarte boca abajo, apoyada sobre las puntas de los pies y las manos, o los antebrazos. En esta postura, deberás mantener el cuerpo recto, formando una línea durante unos segundos.
Otro de los ejercicios que te ayuda a trabajar el cuerpo al completo son los mountain climbers o escaladores. Se parte de la posición de plancha y se acercan las rodillas, alternativamente, al pecho. De esta manera no solo se trabaja el tren superior, al sujetar el cuerpo, también el inferior tonificando las piernas y la zona abdominal.
El último de los ejercicios que te queremos proponer suele ser uno de los más odiados, pero indispensable en todos los entrenamientos, ya que sus resultados son muy gratificantes: los burpees. En ellos se encadenan una serie de ejercicios, se parte de una posición de pie, para posteriormente agacharnos hasta poner las manos en el suelo. Desde ahí pasamos a una posición de plancha, hacemos una flexión, recogemos las piernas de nuevo y finalizamos el ejercicio con un salto vertical.
Con estos tres ejercicios podremos lograr trabajar tu cuerpo al completo y comenzar a ponernos en forma, ideal para empezar a tener una rutina de deporte y que nos invite a ampliar el repertorio y combinar distintos ejercicios.
Estamos dispuestas a ponernos en forma, a comenzar a hacer ejercicio físico de forma habitual y crear nuevas rutinas que nos ayuden a sentirnos mejor, más ligeras, más flexibles, más sanas y fuertes, pero no siempre lo tenemos fácil, hay muchas causas que nos impiden hacer todo el ejercicio físico que nos gustaría.
- Descubre qué tipo de ejercicio físico te conviene más según tu edad y cuánto tiempo deberías entrenar Inés Gutiérrez
- Cinco ejercicios físicos para tonificar tus glúteos con los que notarás la diferencia Inés Gutiérrez
- Brazos tonificados como los de la reina Letizia y sin salir de casa con estos ejercicios Inés Gutiérrez