Detalles espectaculares con los que Rocío Osorno acierta en la deco de su nueva cocina
  1. Estilo
  2. Ocio
Blanco y madera

Detalles espectaculares con los que Rocío Osorno acierta en la deco de su nueva cocina

La influencer por fin ve como su nuevo hogar va tomando forma y presume con orgullo de los avances y los detalles que forman el corazón de su casa

placeholder Foto: Rocío Osorno, en sus redes sociales. (Instagram @rocio0sorno)
Rocío Osorno, en sus redes sociales. (Instagram @rocio0sorno)

Hace tiempo que la influencer nos hacía saber que había comenzado una gran reforma en su casa de Sevilla, la casa familiar en la que ella se quedó tras hacerse oficial la separación de su marido, Coco Robatto. Rocío Osorno no puede ocultar que es una apasionada del diseño y la arquitectura, y eso se refleja en cada uno de los stories, fotografías y mensajes que comparte sobre los avances y novedades de su hogar.

No dudó hace tiempo, cuando daba los primeros pasos en esta aventura, en mostrar a sus seguidores algunas ideas que le habían encantado y servido de inspiración para crear su nueva cocina. Ahora, aunque es consciente de que todavía faltan algunos remates por hacer y cosas que terminar, ha querido presumir de lo estupendamente que marcha todo y la buena pinta que tiene ya su maravilloso rincón.

placeholder Algunos detalles de la cocina de Rocío Osorno. (Instagram @rocio0sorno)
Algunos detalles de la cocina de Rocío Osorno. (Instagram @rocio0sorno)

Si hay dos colores que destacan por encima de todos, a la espera de saber si añade un nuevo toque con otros aspectos de la decoración, son el blanco y la madera. Ha escogido este tono claro para paredes y muebles, y lo contrasta con unas encimeras de madera completamente de tendencia. Esta combinación suaviza la frialdad del blanco con la calidez de la madera, pero mantiene la luminosidad y sensación de espacio que logramos con estos tonos neutros.

La influencer ha querido que los suelos sigan esta misma línea y por eso se ha decantado por un porcelánico que imita la madera, pero que resulta más resistente para cocinas y zonas de paso, donde los suelos sufren mucho desgaste y es necesario limpiarlos con más frecuencia. En color madera claro, multiplica de esta forma la luz natural que recibe la casa, en contraste con los suelos oscuros que tenía anteriormente.

placeholder Algunos detalles de la cocina de Rocío Osorno. (Instagram @rocio0sorno)
Algunos detalles de la cocina de Rocío Osorno. (Instagram @rocio0sorno)

Nos encontramos una cocina que queda dividida de la zona de comedor por una barra y que poco a poco va tomando forma, con pequeñas variaciones con respecto a la idea original. Por ejemplo, en un primer momento pensó en colocar unan zona de despensa, que más adelante se ha convertido en un espacio con encimera y muebles de almacenamiento, con cajones en la zona baja y baldas con puertas de cristal en la superior.

Toda la cocina cuenta con azulejos brillantes -también en color blanco-, un detalle importante para Rocío porque quería crear un bonito contraste con los muebles, que tienen acabado mate, incluyendo los tiradores, con cierto estilo rústico. Este mismo estilo queda reflejado en la zona de fregadero, con un lavabo cerámico con estilo casa de campo y dos senos diferenciados, muy práctico para una casa con niños porque añade mucho espacio.

placeholder Algunos detalles de la cocina de Rocío Osorno. (Instagram @rocio0sorno)
Algunos detalles de la cocina de Rocío Osorno. (Instagram @rocio0sorno)

Muchos son los detalles que ha querido sumar a esta estancia, incluyendo los electrodomésticos de acero inoxidable y los acabados. Prestando atención a la nueva campana extractora o el diseño del grifo del fregadero, queda claro que es una buena idea mezclar acabados de aire retro con detalles rústicos. Una esencia que dominaba su casa y que ella no ha querido olvidar, prueba de ello es la puerta, de doble apertura, por la que ha optado.

Lo cierto es que Rocío Osorno no ha querido dejar nada a medias, ha cambiado las puertas y ventanas, que en la cocina ha cubierto con un estor de tela a medida, ha creado un banco de obra para la zona de comedor, ha modificado suelos y ha diseñado una nueva piscina de ensueño. Se lo puede permitir porque espacio no le falta, al fin y al cabo la vivienda es un chalé unifamiliar con 150 metros cuadrados construidos sobre una finca de otros 1.000.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Decoración
El redactor recomienda