Con estas fundas de cojín para exterior de Ikea comenzará la temporada de terraza
  1. Estilo
  2. Ocio
Disfruta del sol

Con estas fundas de cojín para exterior de Ikea comenzará la temporada de terraza

Ahora que llega el buen tiempo es el momento de poner a punto nuestras terrazas y balcones con estos textiles de la firma de decoración escandinava

Foto: Prepara tu terraza con estos cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)
Prepara tu terraza con estos cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)

Gracias a la llegada del calor podemos disfrutar de temperaturas más suaves, lo que nos invitan a salir más al aire libre y aprovechar los rayos del sol, que comienzan a calentar permitiéndonos disfrutar de ellos. Es el momento de preparar balcones, terrazas y jardines para que estén en las mejores condiciones y sean lo más cómodos posible.

Si cuentas con espacio suficiente, seguro que ya tienes unas sillas y una mesita en la que tomar el aperitivo mientras coges un poco de color, o un sofá, ideal para estar tranquilamente leyendo un libro. Tanto si es amplio, como si tu balcón es estrecho, seguro que puedes colocar algunos cojines de forma estratégica puede ayudarte a que la comodidad sea mayor, pero debemos prestar atención y escoger los sean adecuados para disfrutar de ellos fuera de casa.

placeholder Cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)
Cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)

Por eso resulta tan importante escoger cojines que sean válidos para exterior, como los que nos propone Ikea. Por ejemplo, este cojín del modelo Sötholmen, que se vende por 17 euros, se ha teñido de un modo sostenible que hace que los colores tengan una mayor intensidad durante más tiempo.

De color verde oliva, también lo podremos encontrar en otros tonos, como azul o morado, está elaborado en crochet, lo que le da un aspecto más artesanal, perfecto para lograr un ambiente más relajado en tu terraza. Para que puedas disfrutar de él sin preocupaciones incluso al borde de la piscina, el tejido exterior repele el agua.

placeholder Cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)
Cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)

Igual que hacemos en el interior de nuestro hogar, en el exterior también podremos crear composiciones, escogiendo diferentes formas. No es mala idea elegir algunos cojines alargados, como este del modelo Funkön, ideal para crear contraste con el resto, pero también para proteger nuestras lumbares al sentarnos.

Gracias a sus colores, verde y crudo, nos recuerda a los tonos de la naturaleza, las plantas llenas de vida que solemos tener en el exterior y que nos invitan a disfrutar del aire libre sin tener que salir de casa. Por 7 euros podrás llevarte este cojín que, no solo es impermeable, también es más resistente a los rayos del sol y el desgaste que estos pueden provocar en los tejidos.

placeholder Cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)
Cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)

Apuesta por los tonos más alegres gracias a esta funda de cojín de color naranja. La viveza de sus rayas contrasta con la sobriedad del resto de colores, verde y crudo, logrando un resultado cargado de energía que será todavía mayor al disfrutar de él bajo el sol. Es de la colección Funkön y lo podremos escoger en diferentes colores por 5 euros.

Un cojín de gran tamaño (50 x 50 centímetros) que no solo resulta perfecto para que nos sintamos más cómodas cuando estamos sentadas en una silla, también podremos colocarlo directamente sobre el suelo y emplearlo como puff gracias a que es ligeramente más grande que los cojines que se suelen tener.

placeholder Cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)
Cojines de Ikea adecuados para exterior. (Cortesía)

Hemos visto algunos cojines de colores brillantes, pero si necesitas un contraste clásico para ellos, puede que este del modelo Festholmen sea el adecuado para ti. De color beis, con una ligera línea en color blanco y con botones de madera, un complemento que siempre está de moda, que viste cualquier estancia y que tiene un precio de 9 euros.

Al seleccionar nuestros muebles de exterior es importante que nos aseguremos de que son adecuados, para evitar que puedan estropearse como estos cojines, impermeables, de materiales que resisten el agua y, sobre todo, el desgaste que supone para sus colores estar horas bajo el sol. Cuidándolos según las instrucciones que nos ofrece Ikea, nos durarán mucho tiempo.

Decoración Ikea
El redactor recomienda