Sube el nivel de tu salón con el aparador de Ikea en el que podrás guardarlo todo
  1. Estilo
  2. Ocio
Clásico y elegante

Sube el nivel de tu salón con el aparador de Ikea en el que podrás guardarlo todo

La firma de decoración escandinava nos intenta conquistar con un mueble de salón cargado de estilo y perfecto para tenerlo todo ordenado

Foto: Aparador de salón de Ikea con espacio para todo. (Cortesía)
Aparador de salón de Ikea con espacio para todo. (Cortesía)

A pesar de las enseñanzas de Marie Kondo, es habitual que con el paso del tiempo nuestra casa comience a acumular más cosas de las que esperábamos. No siempre queremos desprendernos de ellas, así que lo único que podemos hacer es encontrar un lugar donde puedan estar protegidas y ordenadas esperando el momento en el que las usemos.

Necesitamos un mueble amplio en el que nos quepa todo, una cómoda con gran espacio, pero si tú eres como nosotras, seguro que, además de eso, también quieres que te robe el aliento. Parece que Ikea nos ha leído la mente, algo que cada vez nos sorprende menos, y tiene una opción estupenda para que tu casa sea un lugar elegante, estiloso y en el que todo encuentre su lugar. Una cómoda que es perfecta para todos los salones, incluido el tuyo.

placeholder Aparador de salón de Ikea con espacio para todo. (Cortesía)
Aparador de salón de Ikea con espacio para todo. (Cortesía)

No tenemos claro por dónde empezar porque todo nos encanta. Nada más poner los ojos sobre este aparador, supimos que tenía que ser nuestro, independientemente de los muebles que tengamos que mover en el salón para hacerle hueco. Tampoco serán muchos porque mide 145 centímetros de largo y tan solo tiene 48 cm de profundidad, ideal para albergar todas nuestras cosas sin dejarnos sin espacio para nada más.

Una vez aclarado esto, merece la pena destacar otro de sus puntos fuertes, el gran espacio del que dispone gracias a lo bien distribuido que está. Cuenta con unas baldas que se cierran mediante puertas correderas de cristal, cumpliendo una función de vitrina que no sabías que necesitabas hasta que esta alacena del modelo Malsjö nos lo ha hecho notar. Dos espacios amplios ideales para presumir de vajilla de verano o cristalería de lujo.

placeholder Aparador de salón de Ikea con espacio para todo. (Cortesía)
Aparador de salón de Ikea con espacio para todo. (Cortesía)

Este no es el único espacio del que dispone porque, si no queremos que todo quede a la vista, además de optar por cestas decorativas o prácticas cajas, también podemos aprovechar sus grandes cajones, que cuentan con espacios diferenciados para que nos resulte más sencillo y confortable seleccionar nuestras cosas, dividiéndolas por categorías. De este modo nos resultará más fácil encontrar lo que buscamos sin tener que sacarlo todo o desordenarlo.

Ahora que hemos destacado lo práctico que nos resulta este mueble para tenerlo en el salón -su altura de 92 centímetros también lo convierte en el complemento ideal de entradas e incluso dormitorios-, ha llegado el momento de detenernos en su diseño que, no vamos a engañarnos, ha sido el motivo que nos ha hecho pararnos y volver sobre nuestros pasos para admirarlo con más cuidado. Un acabado elegante y sofisticado que subirá el nivel de tu decoración.

placeholder Aparador de salón de Ikea con espacio para todo. (Cortesía)
Aparador de salón de Ikea con espacio para todo. (Cortesía)

Desde su color, un tinte negro que permite que las vetas de la madera queden a la vista, hasta el dorado envejecido de los tiradores y de cajones y puertas, pasando por las molduras y elementos que emplean para añadir personalidad a esta pieza. Todo nos encanta y nos hace pensar en cuándo podremos llevárnoslo a casa para poder disfrutar de su belleza a diario, algo que podremos hacer por 400 euros.

Ikea nos invita a sumar un poco de espacio de almacenamiento en casa, pero también a hacerlo con estilo, con un mueble especial y diferente, a medio camino entre las alacenas más exclusivas y las cómodas más tradicionales. A nosotras nos ha convencido.

Ikea Decoración
El redactor recomienda