PARADA OBLIGATORIA CON...

Adéntrate en la agenda de Nieves Álvarez para descubrir su ruta más personal

Además de ser nuestra modelo más internacional -lleva casi 30 años sobre la pasarela-, una excelente embajadora de la moda española y musa de diseñadores como Stéphane Rolland o Juan Avellaneda, podemos verla cada fin de semana al frente del programa 'Flash Moda', en La 1 de TVE. Fuera de foco, nos adentramos en la librería parisina donde podría pasarse horas y ese espacio donde encuentra las flores que alegran su casa

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Valero Rioja / Cortesía



Para comer

Roots Lamarca.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: "Mi parada diaria para tomar un buen café es Roots Lamarca (Fernando VI, 10), con una gran variedad de propuestas healthy. Suelo pedir una tostada con guacamole, semillas de calabaza y sésamo negro. Las ensaladas, para tomar al mediodía, también son deliciosas. Otro de mis últimos descubrimientos es Il Tavolo Verde (Villalar, 6)".

RUTA DE TAPEO: "Adoro la ensaladilla rusa de Arahy (Alcalá, 58), los aperitivos de Quintín (Jorge Juan, 17) o los deliciosos pinchos de tortilla de patatas -para mí, los mejores de Madrid- en La Primera (Gran Vía, 1). A veces, encargo una tortilla entera y me la llevo para mis hijos".

ALMUERZO ENTRE AMIGOS: "Sé que no fallo si reservo en las terrazas de Numa Pompilio (Velázquez, 18) o Aarde (Pza. de la Independencia, 10). También acierto en El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21), donde preparan unos fabulosos platos de cuchara y me siento como en casa. Otros días, como soy fan de los arroces, voy a Casa Benigna (Benigno Soto, 9), y para tomar un buen plato japo, Sushi 99 (Padre Damián, 23). En París tengo dos clásicos: Le Voltaire (18 Boulevard Voltaire) y L'Avenue (41 Avenue Montaigne) con la gastronomía francesa más auténtica".

AL DENTE:"No suelo tomar mucha pasta en Madrid aunque me encanta la que preparan en Noi (Recoletos, 6). Prefiero reservarme para cuando voy a Milán y mi amiga Laura Cisneros me lleva a comer a Da Giacomo (Via Pasquale Sottocorno, 6)".

MOMENTO GOLOSO: "Me entusiasma cualquier postre que lleve chocolate negro y en el restaurante La Parra (Monte Esquinza, 34) hacen uno con menta absolutamente delicioso". 

TEMPLO GOURMET: "Mis favoritos son La Academia del Gusto (Cristóbal Bordiú, 55), el paraíso de la gastronomía italiana, y Formaje (Plaza de Chamberí, 9), donde encuentro los mejores quesos. Si busco un buen vino, voy a Lavinia (Ortega y Gasset, 16), que tiene una selección fantástica. Mi preferido es Primer Rosé de Marqués de Murrieta. El Club del Gourmet de El Corte Inglés también es maravilloso".



Para comprar

Floreale.


BÁSICOS DE ROPA: "Para mi día a día no suelo despegarme de mis jeans, que compro en Levi's (Fuencarral, 24) y combino con americanas de Extreme Collection (Claudio Coello, 53). Son pura artesanía y, además, acabo de hacer una colección cápsula para el próximo invierno. ¿Mi última adquisición? Una camisa sahariana azul de Juan Avellaneda".

LAS FLORES QUE ME CONQUISTAN: "Uno de mis planes favoritos es perderme en el vivero Shangai (Padres Dominicos, 42), donde encuentro todas las plantas y flores imaginables para mi casa. Mis favoritas son las rosas y las orquídeas. Si tengo que hacer un encargo, voy a Floreale (Fuencarral, 115) o La Sastrería de las Flores (Mantuano, 40). Todas en Madrid". 

ZAPATOS IRRESISTIBLES: "Llegada esta época del año no me quito mis bailarinas y las sandalias artesanales que me hace Pedro Planells Prats en Ibiza. Aunque mi última adquisición han sido unos Aquazzura, siempre sexis, originales y cómodos".

UNA LIBRERÍA ESPECIAL: "Cagliani (254, rue de Rivoli) en París, donde suelo comprar libros de arquitectura, fotografía, decoración... En Madrid, Taschen (Barquillo, 30) me parece maravillosa. En mi última visita me llevé un fabuloso libro de la arquitecta Zaha Hadid".



Para cuidarme

Clínica Dermatológica
Clínica Dermatológica.

Pelo impecable: "Desde hace muchos años soy fiel a Cheska (Velázquez, 61), donde me hacen el color maravillosamente y cortes impecables".

EN FORMA:"Llevo dos años practicando el método de Tracy Anderson en Lamarca (Fernando VI, 10), que combina calor y humedad muy determinados con ejercicios cardio. Se ha convertido en mi templo de salud física y mental".

UN CENTRO TOP: "Soy adicta a los tratamientos de belleza de Felicidad Carrera (Castelló, 67), donde voy una vez al mes. Su técnica de rejuvenecimiento Ultherapy es una maravilla. También acudo a la Clínica Dermatológica con el Dr. Ruiz (Marqués de Villamagna, 8)".

HALLAZGOS BEAUTY:"Una vez a la semana me aplico una ampolla Croma Pure HA, una mascarilla líquida de ácido hialurónico que me gusta por la sensación de jugosidad y efecto buena cara que aporta a mi piel. También soy fan de la base de maquillaje de Charlotte Tilbury y el aceite desmaquillante Abeïlle Royale de Guerlain".



Para viajar

Vatuvara Private Islands.


Hotel de ensueño: "Creo que el más bonito donde he estado nunca ha sido Vatuvara Private Islands, en las Islas Fiji, donde no hay nada más que naturaleza y desconexión absoluta". 

LOS MUSEOS QUE MÁS VISITO: "Soy una amante del arte, me gusta muchísimo. El Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía son mis museos favoritos en Madrid, y la Fundación Vuitton (8, Avenue du Mahatma Gandhi) en París. Cuando viajo, me gusta informarme de las exposiciones más atractivas y, si puedo, me acerco a verlas". 

TARDE DE CINE: "Me apasiona ir al cine y mis salas favoritas en Madrid son el Palafox Luxury (Luchana, 15), donde hace poco vi 'The Father'. También soy mucho de ver series. Ahora estoy enganchada a 'Halston' y '¿Quién mató a Sara?". 

PLAYA 2021: "Como todos, sueño con un verano tranquilo y, si tengo que elegir una playa, me quedo con cualquiera de Ibiza. ¿Mi destino favorito en el mundo? Bali".