Las 7 mejores hamburgueserías de Madrid y Barcelona para disfrutar de una buena hamburguesa
  1. Estilo
  2. Ocio
Día de la hamburguesa

Las 7 mejores hamburgueserías de Madrid y Barcelona para disfrutar de una buena hamburguesa

Comer una hamburguesa de lujo es posible si escoges el mejor sitio para hacerlo. Aquí va una pequeña lista de los lugares que no debes dejar sin visitar

placeholder Foto: Las mejores hamburgueserías de Madrid y Barcelona. (Roni Herdyanzah para Unsplash)
Las mejores hamburgueserías de Madrid y Barcelona. (Roni Herdyanzah para Unsplash)

Muchas son las personas para quien la comida es un placer, pero lo consideran doblemente delicioso si no son ellas mismas quienes tienen que prepararlo. Comer fuera de casa es toda una experiencia, que nos ayuda a conocer sabores nuevos, lugares diferentes y disfrutar de un rato de ocio sin preocupaciones, por eso de vez en cuando no está mal darnos el capricho y probar si la que considerábamos la mejor hamburguesa del mundo, sigue siéndolo.

Hay tantas hamburgueserías que no siempre es sencillo decidirnos, todas tienen algo especial, que las hace diferentes y que nos invita a ponerlas en nuestra lista de imprescindibles. Para que elegir sea un poco más sencillo, hemos querido hacer una pequeña selección de las mejores hamburgueserías a las que puedes acudir en Madrid y Barcelona si quieres darte un delicioso capricho que puedas comer con las manos.

Home Burger Bar (Madrid)

Ganadería 100% ecológica y certificada, pan ecológico y verduras frescas de proveedores locales, Home Burger Bar lleva años demostrando que la comida rápida no está reñida con la calidad. Si te apetece darte un capricho, apuesta por una de sus hamburguesas estrella, la Cabrita, con queso de cabra y cubierta con su salsa de arándanos casera. Un placer para la vista y para el gusto.

Burnout (Madrid)

Si las hamburguesas son lo tuyo, puede que ya hayas escuchado hablar de este lugar. No es raro, porque es uno de los mejores de la capital. Productos realizados con mimo y con ingredientes de excelente calidad, Burnout es parada obligatoria si quieres disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

Entre sus indispensables, la Savoy Special, con triple queso americano, beicon trenzado y salsa guacamayo. Puedes completar tu menú con entrantes como sus alitas de pollo picantes, o reservarte para uno de sus postres. Además, también cuentan con opciones vegetarianas.

Bacoa (Barcelona)

Si vives en Barcelona o estás de paso por la Ciudad Condal, estás de enhorabuena porque puedes acercarte a Bacoa. Hay muchas opciones para escoger en su carta, pero si es tu primera vez, tienes que darle una oportunidad a la que lleva el nombre del local, la más vendida, y con razón. Ternera a la parrilla con beicon ahumado, queso manchego y cheddar, pepinillos caseros y mostaza artesana.

No te pierdas tampoco las propuestas veganas y vegetarianas, para que nadie de tu grupo de amigos tenga que renunciar a comer una suculenta hamburguesa.

Steakburguer (Madrid)

Cada hamburguesa es mimada al detalle para que cuando por fin puedas hincarle el diente, entiendas lo que es disfrutar de verdad. No dudes en apostar por sus hamburguesas prémium, como la Benedictina, con mantequilla de trufa, boletus salteados, huevo poché y la indispensable salsa holandesa. No olvides que puedes personalizarla como más te guste, tanto los ingredientes como el pan, el tamaño de la carne o el punto de cocinado. Toda una experiencia.

Oval (Barcelona)

En Oval puedes diseñar tu propia hamburguesa, seleccionando los ingredientes que más te gustan o puedes confiar en algunas de las que te ofrece la hamburguesería. En cualquiera de los dos casos, la experiencia merecerá la pena. Entre sus muchas opciones, no podemos evitar recomendar su hamburguesa Chili, con pan de cerveza, cheddar, jalapeños, chili casero, aguacate y alioli de chipotle.

La Bistroteca (Madrid)

Si buscas las mejores hamburguesas de Madrid, las puedes encontrar en La Bistroteca. Elaboradas con mucho cariño, pero también con parrilla de carbón, uno de los pilares y seña de identidad de este local.

Puedes decantarte por los clásicos, siempre un acierto, pero también apostar por su hamburguesa Bourbon, con cebolla frita flambeada con bourbon, mezcla de quesos cheddar y havarti, más salsa de bourbon y miel.

La Real Hamburguesería (Barcelona)

Hay muchas maneras de preparar una buena hamburguesa y todas las puedes encontrar en La Real Hamburguesería. Con productos adquiridos de proveedores locales, merece la pena pedir algunos de sus entrantes para acompañar sus hamburguesas. Si dudas, escoge la Real 2.0, que viene con mermelada de beicon y crema de queso cheddar gratinado.

Sabemos que no es sencillo escoger solo una, pero una vez que lo consigas, recuerda consultar sus horarios y su carta, así como reservar con antelación si fuera necesario. Así esta experiencia será tan maravillosa como has planeado, ¿te ha entrado hambre ya?

Cena Barcelona Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda