PARADA OBLIGATORIA CON...

Susanna Griso: playas, tiendas, restaurantes y todos sus planes fuera de foco

Periodista y comunicadora, conduce con éxito, y desde hace quince años, el magacín de actualidad 'Espejo público', en las mañanas de Antena 3. Lejos de los focos, Susanna desvela para Vanitatis los restaurantes donde le encanta compartir risas y conversaciones con sus amigos, las playas -todas mediterráneas- en las que quisiera perderse este verano y lo mucho que le gusta visitar el Museo Reina Sofía o disfrutar de una ópera en el Teatro Real de Madrid. "Últimamente he intensificado mucho mi agenda cultural y estoy feliz", apunta

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Atresmedia / Cortesía



Para comer

Hotel Urso.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: "El que disfruto en el hotel Urso (Mejía Lequerica, 8) de Madrid, aunque más que los desayunos me gustan sus brunch, con huevos Benedict, aguacate, que me encanta, zumos naturales y bollería diversa. Una delicia". 

¿UN APERITIVO? "Mi ruta de tapeo pasaba siempre por el barrio de La Latina, en Madrid, donde no faltaban unas cañas bien tiradas y unos huevos estrellados, pero eso era antes de la pandemia. Hace poco redescubrí Lavapiés, después de visitar el Museo Reina Sofía, y he encontrado rincones muy recomendables para tapear". 

ALMUERZO CON AMIGOS: "Siempre acierto con una paella en Casa Benigna (Benigno Soto, 9), cualquier plato de cocina veneciana en Osteria il Colombo (Hermanos Bécquer, 5) y las propuestas de pasta de Don Giovanni (Paseo de la Reina Cristina, 23). Ovillo (Pantoja, 8), porque es un lugar maravilloso que contribuye a hacer de este mundo algo mejor, y El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21), donde me siento como en casa. Si quiero tomar una buena hamburguesa, lo tengo claro: Alfredo’s Barbacoa (Lagasca, 5), ¡insuperables!". 

UN CAFÉ, POR FAVOR: "Ahora iría al jardín del Mandarin Oriental Ritz Madrid (Plaza de la Lealtad, 5), el escenario perfecto para disfrutar de un buen café. Además, la bollería es una pasada y el lugar está plagado de historia". 

TEMPLO GOURMET: "Panic (Conde Duque, 13), porque me encantan sus panes artesanales; Maison Glacée (Alcalá, 77), por sus helados de todos los sabores inimaginables y, si tengo que destacar uno, me quedo con el de violeta, y Cuenllas (Ferraz, 5), donde encuentro conservas maravillosas".



Para comprar

La Central.


BÁSICOS DE ROPA: "Mi ruta de tiendas para el día a día pasa por Cortana, American Vintage, Sandro, Zara, Malìparmi, Calvin Klein, Polo, TCN, Max Mara, Cos y la sastrería Lander Urquijo. Me gusta llevar camisas masculinas". 

LAS FLORES QUE ME CONQUISTAN: "Los arreglos florales de Floreale (Fuencarral, 115) son maravillosos. Suelo elegirlos con hortensias, rosas pequeñas y camelias, en colores empolvados y con poco verde. Las flores me las compro y también me encanta que me las regalen…". 

DETALLES DECO: "Siempre encuentro piezas interesantes en el Rastro de Madrid. Si además voy con el interiorista Lorenzo del Castillo, la experiencia es única. Ahora acabo de comprar una mesa baja para el salón y he restaurado una pintura maravillosa que mi padre compró hace años a un pintor catalán, Suanzo. Es como seguir teniéndolo cerca". 

LIBRERÍA FAVORITA: "Comprar un libro es siempre una oportunidad para crecer. Algunas de mis favoritas son La Central (Mallorca, 237) en Barcelona y La Casa del Libro (Gran Vía, 29) en Madrid. ¿Últimas adquisiciones? Hace poco, gracias a mi amigo Eloy Martínez de la Pera, descubrí 'Amapolas en octubre', de Laura Riñón. Y me impresionó y emocionó 'El verano que mi madre tuvo los ojos verdes', de Tatiana Țîbuleac".



Para cuidarme

Maribel Yébnes
Maribel Yébenes.

MELENA IMPECABLE: "A diario, me lo cuida Clara, mi peluquera en la tele. También suelo ir a Maison Eduardo Sánchez (Claudio Coello, 57) para darme color y mantener un buen corte". 

CENTRO DE BELLEZA: "Para hacerme un buen tratamiento facial me pongo en manos de Maribel Yébenes (Paseo de la Habana, 14). No me preguntes qué tratamiento es porque me entrego y suelo dormirme. Para estar en forma, doy clases de pilates, entreno con mi instructor David, y corro con mi galga". 

ACIERTOS BEAUTY: "Cuido mucho mi piel y me gustan las líneas de Natura Bissé, Clinique y L'Oréal. También soy fiel a toda la línea de cuidado de pelo para rubias de Kérastase".



Para viajar

Finca Son Gener.


HOTEL TOP: "Finca Son Gener (Ctra. Son Servera-Artá Ma-4031, km 3), un pequeño paraíso en la costa este de Mallorca. En el Empordà elijo Más de Torrent (Afueras de Torrent, s/n), una antigua masía con un spa de ensueño". 

TARDE DE CINE: "Ahora voy más al teatro que al cine. Disfruté mucho con la obra 'El bar que se tragó a todos los españoles' en el Valle Inclán y 'Doña Rosita, anotada' en el Pavón Kamikaze (una pena que lo cerraran). 'Peter Grimes', en el Teatro Real, ha sido la última ópera que he visto y… salí absolutamente enamorada". 

UNA PLAYA PARA PERDERME: "Cualquiera de la Costa Brava y Menorca". 

UN DESTINO EN LA MEMORIA: "Cada momento tiene su lugar, pero el viaje que hice a Costa de Marfil para recoger a mi hija Dorcette no lo olvidaré nunca. Además, soy una apasionada de África. Antes de la pandemia me escapé a Uganda y me fascinó".