Es noticia
Menú
Aléjate de lo tradicional y disfruta de una cocina exclusiva con estos tips de decoración
  1. Estilo
  2. Ocio
Hazlo tú misma

Aléjate de lo tradicional y disfruta de una cocina exclusiva con estos tips de decoración

Con estos sencillos consejos podrás tener la cocina que siempre has soñado, elegante, especial y de tendencia

Foto: Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Sidekix Media para Unsplash)
Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Sidekix Media para Unsplash)

¿Cansada de ver tu cocina siempre igual? Tal vez haya llegado el momento de darle un aire nuevo. Sabemos qué tirarla por completo y empezar de cero, aunque atractiva, no es la idea más sencilla del mundo, ni tampoco la más económica, por eso lo mejor es actualizarla sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Con solo poner en práctica algunos de estos sencillos trucos de decoración podrás lograr una estancia moderna, práctica y con estilo. Porque la cocina suele convertirse en el corazón de nuestra casa y queremos que luzca a nuestro gusto, así estaremos más felices y podremos convertirla en un lugar del que sentirnos orgullosas.

placeholder Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Collov Home Design para Unsplash)
Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Collov Home Design para Unsplash)

Los colores pueden ser la clave que haga que tu cocina se convierta en un lugar especial y exclusivo. Si bien es cierto que, cuando queremos que esta se vea más amplia lo mejor es apostar por el color blanco, no es necesario que cumplamos esta norma a rajatabla.

Igual que se suele hacer en otras estancias, en la cocina también podemos crear sensación de profundidad pintando una de las paredes con un color más oscuro, pero este no es el único lugar al que podemos incorporar un poco de color. No dudes en darle una mano de pintura a las puertas de los armarios de tu cocina para que se vean completamente diferentes.

placeholder Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Kam Idris para Unsplash)
Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Kam Idris para Unsplash)

Los azules y los verdes se han convertido en protagonistas esta temporada, consiguiendo que luzcan con un aspecto muy sofisticado y elegante, sobre todo al combinarlos con colores neutros. También puedes pintar los armarios superiores e inferiores de diferentes colores, sumando profundidad.

Todos los detalles son importantes, por eso una buena forma de modificar por completo el aspecto de nuestra cocina sin necesidad de grandes artificios, es cambiar los tiradores de armarios y cajones. Con este sencillo truco podrás lograr que una cocina clásica se vea más moderna, pero también el efecto contrario.

placeholder Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Chastity Cortijo para Unsplash)
Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Chastity Cortijo para Unsplash)

Añadir algunos toques brillantes, en dorados, plateados o cobrizos, también puede ayudarte, como con algunas lámparas o incluso en la grifería. Puedes escoger piezas completamente diferentes, de aspecto tradicional o minimalista. Si te decides a cambiarlos, escoge uno que te ayude a reducir el consumo, será bueno para el planeta y un buen truco para ahorrar.

Una forma de darle un toque original a tu cocina es escoger un revestimiento para el salpicadero que sea diferente. Si no puedes hacer esta elección a tu gusto, tranquila, hay muchas soluciones para que puedas adaptarlo, por ejemplo, escogiendo vinilos autoadhesivos que imiten materiales naturales, como la piedra o el mármol.

placeholder Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (R ARCHITECTURE para Unsplash)
Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (R ARCHITECTURE para Unsplash)

Puedes conseguir un efecto completamente distinto, hay una gran variedad, y para evitar que se acumule la suciedad y la grasa, se limpian con un paño húmedo. Solo tendrás que escoger uno que cumpla tus requisitos y que te parezca atractivo y, si te aburres de él, lo cambias.

La cocina no tiene por qué ser un lugar carente de personalidad, por eso podemos incluir algunos detalles decorativos, igual que haríamos en el resto de la casa, como escoger un papel pintado que nos guste o colocar algún cuadro especial y, si quieres darle un toque más fresco, las plantas pueden conseguirlo, tanto las de interior como las aromáticas.

placeholder Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Im3rd Media para Unsplash)
Trucos de decoración para una cocina moderna y diferente. (Im3rd Media para Unsplash)

Como ves no son pocos los trucos que podemos poner en práctica para darle un toque diferente, personal y de tendencia a nuestra cocina, algo que podremos hacer de nuevo si nos volvemos a aburrir de verla como siempre.

¿Cansada de ver tu cocina siempre igual? Tal vez haya llegado el momento de darle un aire nuevo. Sabemos qué tirarla por completo y empezar de cero, aunque atractiva, no es la idea más sencilla del mundo, ni tampoco la más económica, por eso lo mejor es actualizarla sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Decoración
El redactor recomienda