Decora tu cocina con los principios del feng shui para mejorar tu vida
  1. Estilo
  2. Ocio
Armonía y equilibrio en casa

Decora tu cocina con los principios del feng shui para mejorar tu vida

Atrae la abundancia y la energía positiva haciendo algunos cambios en la decoración de tu cocina

Foto: Decora tu cocina y mejora tu vida con los principios del Feng Shui. (Marcin Galusz para Unsplash)
Decora tu cocina y mejora tu vida con los principios del Feng Shui. (Marcin Galusz para Unsplash)

Aunque permanezcamos ajenos a los principios del feng shui, hay una verdad universal que nunca escapa a nuestra atención: la cocina es el corazón de nuestra casa. Esto explica la tendencia cada vez más extendida a abrir este espacio, conectarlo con salones para que la comunicación entre toda la familia sea más fluida y no existan barreras.

El feng shui además defiende que en esta estancia se genera la prosperidad y la abundancia de la familia, por lo que es necesario crear un flujo de energía que evite que la negatividad se instale en nuestros hogares. Para ello hay algunas pautas que podemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro espacio de cocina.

Una de las cosas que defiende es que lo ideal es que la cocina esté orientada al sur y cerca de la puerta de entrada de la casa, pero sin que desde esta podamos llegar a ver el interior de la estancia. También recomiendan que la puerta de la cocina no quede enfrentada a la puerta del cuarto de baño, de esta forma la energía vital no se debilitará.

Los elementos son importantes y en la cocina hay dos que destacan por encima del resto, el agua y el fuego. Es muy sencillo distinguir qué elementos representa cada uno, porque el agua lo encontramos en grifos, lavavajillas, frigoríficos y lavadoras, mientras que el fuego está en hornos, microondas y vitrocerámica.

Agua y fuego no deben mezclarse, ni siquiera estar cerca para evitar conflictos energéticos. Además ninguno de ellos debe quedar bajo una ventana y lo mejor es no darle la espalda a la puerta cuando estamos cocinando. Tener la espalda desprotegida nos hace más vulnerables, según algunas teorías.

La iluminación es otro foco de interés a la hora de cumplir los principios del feng shui en la decoración de nuestra cocina, la luz natural es imprescindible y cuanta más podamos conseguir, mejor para nuestra casa y nuestra energía. También necesitaremos la ayuda de focos de luz artificiales, que se centraran en la zona de trabajo, pero recordando iluminar las esquinas, para que la energía tenga movimiento.

La mayoría de estas cosas podremos ponerlas en práctica si estamos diseñando nuestra cocina desde cero, pero ¿hay algo que podamos hacer sin tener que hacer obras? Sí, por ejemplo, si tu cocina está de espaldas a la puerta puedes poner algún elemento metálico que refleje lo que queda fuera de tu vista.

El elemento principal en la cocina es el fuego, por lo que escoger el color rojo podría suponer un exceso. Se desaconsejan el negro y el azul por el motivo contrario, podrían llegar a apagarlo. Escoge tonos cálidos para tus complementos, como en pequeños electrodomésticos, trapos, cortinas… Elimina todo lo que no sea fundamental, organiza la cocina dejando a mano lo que más utilices y mantenla siempre limpia y ordenada.

Las plantas son otro de los elementos imprescindibles, la fruta fresca y las aromáticas atraen la energía y la invitan a fluir, pero siempre con moderación porque un exceso producirá el efecto contrario. Como ves, si no quieres tener que rediseñar tu cocina, también hay algunas cosas que puedes hacer para aprovechar las energías positivas.

Decoración
El redactor recomienda