Cinco puntos clave para renovar un baño pequeño y que parezca de lujo
  1. Estilo
  2. Ocio
Cambios pequeños y grandes

Cinco puntos clave para renovar un baño pequeño y que parezca de lujo

Renovar un baño pequeño no siempre nos parece fácil, pero puede serlo un poco más si tenemos en cuenta algunos aspectos que juegan a nuestro favor

Foto: Claves para renovar un baño pequeño. (Sanibell BV para Unsplash)
Claves para renovar un baño pequeño. (Sanibell BV para Unsplash)

Mientras que renovar nuestro dormitorio nos parece una tarea sencilla, no todas las estancias de la casa corren la misma suerte. Por ejemplo, darle un toque moderno y diferente al salón nos resulta fácil, seleccionando nuevas fundas de cojín, cambiando las cortinas o acudiendo a una tienda de decoración y eligiendo un nuevo mueble que nos ayude a sumar un mayor espacio de almacenamiento, como una estantería o una alacena con sitio para todo.

Sin embargo, a la hora de cambiar el baño, dar ese paso nos cuesta un poco más porque somos conscientes de que hay algunas cosas que no podremos hacer por nuestra cuenta y que es muy probable que tengamos que contar con la ayuda de profesionales. Por eso, antes de dar el paso y decidirnos a hacerlo, conviene tener claro cuáles son los puntos clave que necesitamos modificar para que nuestro cuarto de baño pequeño luzca como nuevo.

placeholder Claves para renovar un baño pequeño. (Cameron Smith para Unsplash)
Claves para renovar un baño pequeño. (Cameron Smith para Unsplash)

El objetivo final es lograr no solo un baño de lujo, también práctico, funcional y que se vea más amplio. Por eso el primer punto es ser conscientes del espacio disponible. En el baño no solemos tener la posibilidad de mover las cosas, pero esto nos puede ayudar a hacernos a la idea de qué necesitamos o qué podemos cambiar. Puede ser un buen momento para plantearnos cambiar la bañera por una ducha, ganando así un poco de espacio o incluso eliminar el bidé.

Otra de las cuestiones que podemos plantearnos y que en ocasiones olvidamos es el espacio extra que necesitamos para la puerta del cuarto de baño. Para poder abrirla y cerrarla necesitamos contar con un hueco libre y esto hace que perdamos la posibilidad de incluir algún mueble extra. No estamos señalando que elimines la puerta, pero tal vez sea una buena idea plantearnos la posibilidad de poner una corredera, que nos dará una mayor libertad de movimientos.

placeholder Claves para renovar un baño pequeño. (Sanibell BV para Unsplash)
Claves para renovar un baño pequeño. (Sanibell BV para Unsplash)

No todos los cambios que nuestro baño necesita tienen que ser tan radicales, podemos hacer que luzca completamente diferente reemplazando el mueble de debajo del lavabo por uno más actual, con mayor espacio de almacenamiento, o incorporando a nuestro baño un carrito auxiliar con ruedas, ideal para esos espacios un poco más reducidos, puesto que nos permite desplazarlo donde más lo necesitemos.

Los accesorios pueden ser de gran utilidad a la hora de actualizar el baño; por ejemplo, un cambio en la grifería tradicional, seleccionando algunas de las nuevas tendencias del momento hará que se vea más estiloso, escogiendo griferías en dorado o cobre o en blanco o negro mate. También puedes optar por instalar un toallero radiante, que cumple dos funciones a la vez, sujetar nuestras toallas y mantener el aseo a la temperatura adecuada. Un espejo adecuado también puede ayudarnos a que se vea más elegante y un poco más grande.

placeholder Claves para renovar un baño pequeño. (HausPhotoMedia para Unsplash)
Claves para renovar un baño pequeño. (HausPhotoMedia para Unsplash)

El último de los puntos clave que debemos tener en cuenta para un baño de lujo es la iluminación. No todo el mundo tiene la suerte de contar con un baño con ventanas y, por tanto, luz natural, la mayor parte de los aseos son de interior, por eso una buena iluminación puede marcar la diferencia. En general, los baños suelen contar con una iluminación general, pero también es recomendable sumar algunos focos de luz extra, por ejemplo en los espejos.

Una vez que sabemos el espacio del que disponemos, hemos decidido los cambios que queremos hacer en el diseño y los detalles que añadiremos para hacer de nuestro baño un espacio de lujo, solo queda ponerse manos a la obra y disfrutar de nuestro nuevo rincón, un baño pequeño pero estiloso, diseñado al milímetro para enamorarnos.

Decoración
El redactor recomienda