Pósteres vintage para dar un toque retro a las paredes de tu casa
  1. Estilo
  2. Ocio
PAREDES CON ESTILO

Pósteres vintage para dar un toque retro a las paredes de tu casa

Si eres una de esas personas que busca decorar las paredes de su hogar con pósteres que te trasladan al pasado, estás de enhorabuena: han vuelto y están más de moda que nunca

Foto: Pósteres vintage para dar un toque retro a las paredes de tu casa (Roman Kraft para Unsplash)
Pósteres vintage para dar un toque retro a las paredes de tu casa (Roman Kraft para Unsplash)

Lo vintage está de moda y, por eso, elegir pósteres retro empieza a ser un must have en diseños de interior modernos. Y es que esta decoración tan sencilla dará mucha vida a tu casa gracias a sus creatividades y colores alegres e intensos. Cartelería antigua, láminas actuales creadas como collages, carteles cinematográficos... Hay un sinfín de opciones donde elegir.

Empezamos a colgarlos en las paredes de nuestra habitación cuando somos unos adolescentes y ahora que somos algo más mayores optamos por quitar las chinchetas y los enmarcamos en un bonito marco para que luzca en todo su esplendor. Cuestión de evolución y nostalgia que dará a nuestra casa ese toque ‘viejoven’ que tanto nos gusta.

Póster cartel de la exposición Bauhaus

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Este precioso póster reproduce el cartel de una de las exposiciones de la escuela Bauhaus, una de las corrientes artísticas más influyentes en la arquitectura modernista y el diseño gráfico moderno. Su cartelería, un referente, ha permanecido fresca y actual a pesar de ser una corriente centenaria. Y para muestra este cartel de 60 x 80 centímetros que dará un toque retro y muy visual a través de sus formas geométricas, la tipografía y los colores puros.

Hoy en Amazon

Póster cine clásico 'Vértigo' de Alfred Hitchcock

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Este icónico póster de la famosa película de suspense 'Vértigo', dirigida por el maestro del misterio Alfred Hitchcock y protagonizada por James Stewart y Kim Novak, es ideal para aquellas personas que aman el buen cine clásico. El cartel fue creado por el gran Saul Bass, un reconocido diseñador gráfico, y el que hemos elegido tiene unas medidas de 40 x 60 centímetros, aunque hay cuatro opciones disponibles.

Hoy en Amazon

Póster vintage de cerveza

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Este póster con ilustración pop avejentada representa una divertida y colorida jarra de cerveza. Ha sido elaborada bajo la técnica de lienzo mediante un sistema de pintura impresa, que aporta mucha más calidad que una lámina de papel. Se trata de una impresión realmente llamativa, que se fabrica después de la compra y tiene unas medidas de 60 x 40 centímetros. Quedará perfecto si lo cuelgas en alguna de las paredes de un dormitorio o el salón.

Hoy en Amazon

Lámina collage ‘Surrealismo madrileño’ de Lara Lars

placeholder Lara Lars (Cortesía)
Lara Lars (Cortesía)

Este póster llamado “Surrealismo madrileño” y realizado con la técnica de collage es una edición limitada que pertenece a la colección “Mujeres Florero” de la artista Lara Lars. Bajo el decorado del reconocido edificio Metrópolis de Madrid, una modelo de los años 50 presencia la invasión alienígena de varios ovnis. Las láminas de Lara Lars están terminadas a mano con piezas recortadas y pegadas por ella misma para que cada una sea única y diferente. Además, cada copia está numerada y firmada por la artista. Tiene tamaño A3 y ha sido impreso sobre papel de 160 gramos.

Mural de cuadros de PosterStore

placeholder PosterStore (Cortesía)
PosterStore (Cortesía)

Precioso mural de cuadros compuesto por seis láminas diferentes en blanco y negro con tonos rosas y marcos dorados en papel de 240 gramos. Podrás elegir cientos de pósteres, pero, en este que hoy te presentamos, las láminas sugeridas muestran una calle lluviosa de Londres de Bench Arches, una fotografía de Audrey Hepburn, otra de un mar de flores rosadas, un cartel de Prada Marfa, un bote de perfume de Chanel rosa pintado en acuarela y, por último, una imagen de una escalera de caracol con decoraciones de tulipanes. Sin duda, una solución original y perfecta que llenará con elegancia y buen gusto cualquier pared de tu casa.

Decoración
El redactor recomienda