Este es el mejor ejercicio físico para quemar grasa de forma más rápida y efectiva
  1. Estilo
  2. Ocio
En poco tiempo

Este es el mejor ejercicio físico para quemar grasa de forma más rápida y efectiva

Descubre qué entrenamiento es el mejor si lo que quieres es eliminar la grasa corporal de una forma rápida

Foto: El ejercicio con el que quemar grasas más rápido. (Lauren para Unsplash)
El ejercicio con el que quemar grasas más rápido. (Lauren para Unsplash)

Existen muchos motivos para comenzar a hacer ejercicio físico y todos ellos son válidos y adecuados si nos ayudan a integrar esta saludable actividad en nuestra vida. No solo es una forma estupenda para ayudarnos a desconectar de las preocupaciones del día a día, también es un rato único que nos dedicamos a nosotras mismas, y seguro que nadie puede negar que nos merecemos esos momentos de cuidados personales.

Estos beneficios no son los únicos que obtenemos, haciendo ejercicio físico también liberamos hormonas que nos ayudan a sentirnos más felices, este es uno de los motivos por los que la gente suele señalar que el deporte “engancha”, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas. También es clave para tener más energía, sentirnos más ligeras y ayudarnos a tener unas piernas y brazos más tonificados y unos huesos más fuertes.

placeholder Ejercicio físico con el que quemar grasa más rápido. (Lauren para Unsplash)
Ejercicio físico con el que quemar grasa más rápido. (Lauren para Unsplash)

Como apuntábamos, hay muchos motivos para dar el paso, pero si el tuyo es tratar de eliminar el exceso de grasa corporal que tendemos a acumular y que puede llegar a convertirse en un problema de salud, haciendo que seamos más propensas a sufrir problemas cardiacos, seguro que descubrir qué ejercicios pueden ayudarte y cuáles pueden hacer que te deshagas de ella de una forma más rápida y eficaz te parece una buena idea.

Hay dos claves a tener en cuenta cuando queremos reducir nuestra grasa abdominal y visceral, así como mejorar nuestra composición muscular: la intensidad y la duración. Así, durante mucho tiempo se ha considerado que el mejor ejercicio físico para eliminar la grasa acumulada es aquel que realizamos a una intensidad moderada durante mucho tiempo, como las largas caminatas a paso rápido, por ejemplo.

placeholder Ejercicios físicos para quemar la grasa más rápido. (Christina Moroz para Unsplash)
Ejercicios físicos para quemar la grasa más rápido. (Christina Moroz para Unsplash)

Sin embargo este tipo de ejercicios requieren más tiempo y, para qué vamos a engañarnos, a todas nos gusta ver los resultados cuanto antes, esto es algo que nos ayuda porque nos sirve de motivación para seguir haciendo ejercicio físico, que debería ser nuestro objetivo, puesto que tiene muchos beneficios y debería ser una práctica habitual en nuestras vidas. Por eso, si lo que queremos es quemar grasas y hacerlo de forma rápida, el ejercicio que escogeremos es otro.

De hecho, se ha demostrado que el entrenamiento HIIT es una de las formas más efectivas de lograr reducir la grasa corporal en poco tiempo, tal y como recoge el metanálisis publicado por la revista ‘Obesity reviews’. En este estudio se confirma que este tipo de entrenamiento es el más eficiente a la hora de ayudarnos a reducir la grasa de todo el cuerpo de forma rápida mientras nos ayuda a perder peso y tonificar nuestros músculos.

placeholder Ejercicio físico para quemar más grasa y más rápido. (Eve para Unsplash)
Ejercicio físico para quemar más grasa y más rápido. (Eve para Unsplash)

El HIIT, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, consiste, como su nombre indica, en alternar breves periodos de ejercicios realizados a alta intensidad con otros, también cortos, de recuperación o ejercicio ligero. De esta forma se maximizan los resultados minimizando los tiempos, lo que es ideal para aquellas personas que no dispongan de demasiado tiempo libre -cada sesión puede durar unos 15 o 20 minutos-, pero quieran ponerse en forma.

Gracias a este tipo de ejercicio físico no solo lograremos reducir nuestra grasa corporal sin perder masa muscular, también aumentar el gasto calórico y perder peso, mejorar nuestra fuerza y resistencia, así como la capacidad cardiaca y pulmonar.

Ejercicios piernas
El redactor recomienda