Cinco sistemas que te ayudarán a tender la ropa en pisos pequeños
  1. Estilo
  2. Ocio
ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

Cinco sistemas que te ayudarán a tender la ropa en pisos pequeños

Cuando en casa no tienes un sitio específico para tender, esta tarea se convierte en un engorro. Y si además no sobran los metros, mucho más. Estos tendederos son la solución

Foto: Cinco sistemas que te ayudarán a tender la ropa en pisos pequeños (Pixabay)
Cinco sistemas que te ayudarán a tender la ropa en pisos pequeños (Pixabay)

Uno de los inconvenientes que presentan los pisos de hoy en día es que, muchos de ellos, son de espacio reducido, un inconveniente que puede influir, incluso, a la hora de hacer la colada. Tender la ropa en un sitio pequeño, y más si es una habitación interior, puede provocar la acumulación de humedad en el ambiente por la escasa ventilación, haciendo que la ropa termine oliendo mal. Por eso, es fundamental tender la ropa estirada y separada entre sí para que las prendas se sequen más rápido.

Los tendederos son la solución perfecta. Los encontramos de muchos tipos, como el clásico de alas plegable, los de estructura redonda o los de que tienen diferentes estructuras de cuerdas se superponen unas encima de otras. También los hay de techo, de cuerdas o barras extensibles, incluso para colgar del radiador. Aquí te ofrecemos cinco modelos compactos que te serán muy útiles. Elige el que más te convenga.

Cuerda para tender doble y retráctil de Metaltex

Con un diseño compacto, este tendedero de 30 metros (tiene dos cuerdas de 15 metros cada una) te permitirá ahorrar espacio en casa, ya que es muy fácil de instalar y usar. Fija en un extremo la carcasa con dos tornillos y tira de la cuerda hasta engancharla a la fijación de la pared opuesta. Así de sencillo.

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Además, lo podrás usar tanto en interior como en exterior porque está fabricado con materiales duraderos, impermeables y con un revestimiento protector de rayos UV que garantiza que no queden marcas en tu ropa mientras se seca. El accesorio perfecto para todas tus necesidades de secado.

Hoy en Amazon

Tendedero plegable vertical con ruedas de Novohogar

Este tendedero vertical XXL te ofrece un uso multifuncional que aprovecha al máximo el espacio de tu casa al ser plegable y de diseño compacto con ruedas giratorias 360º. Podrás colgar la ropa la ropa muy fácil y cómodamente.

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Es tan versátil que dispone de una gran capacidad, pero ocupa muy poco espacio. Y es que este tendedero tiene tres niveles dobles más dos alas laterales en las que podrás colgar prendas de vestir con perchas. Además, cuenta con cuatro ruedas, dos de ellas con freno.

Hoy en Amazon

Tendedero de techo con manivela de Bricolemar

Este completo pack para tender ropa incluye todo lo necesario para que colgar la colada recién salida de la lavadora sea menos engorroso. Incorpora tendedero de techo con sistema para subir y bajar la estructura con cuerdas mediante una manivela.

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Dispones de hasta 19 metros de ropa para colgar toda tu ropa limpia a la vez que aprovechas el espacio de tu casa. Junto a esto, se incluyen 40 pinzas irrompibles tipo monoblock de diferentes colores, poleas, fijaciones, cuerdas de soporte y cuerdas de tendido. Más no se puede pedir.

Hoy en Amazon

Tendedero paraguas de Leroy Merlin

El LinoPop-Up 140 es una solución muy apañada para resolver los problemas de la colada en sitios reducidos. Solo tendrás que presionar hacia abajo el palo central para que los cuatro brazos con cuerdas se abran suavemente y se queden fijos y listos para su uso.

placeholder Leroy Merlin (Cortesía)
Leroy Merlin (Cortesía)

Es ideal para el hogar, para balcones, terrazas y baños pequeños, incluso para acampar y viajar en caravana. Una vez desplegado, el tendedero tiene 14 metros de longitud de tendido y ofrece un espacio suficiente para tender más de una carga de lavadora en menos de un metro cuadrado de superficie.

Tendedero retráctil de Mano a mano

Este tendedero retráctil Leifheit Rollquick 210 Longline de color blanco es una solución ideal que ahorra espacio para secar dos cargas de lavadora. Tiene cinco líneas de cuerda hechas de poliéster que son extensibles hasta 4 metros, aunque puedes alcanzar una longitud total de secado de 21 metros con todas las cuerdas en uso.

placeholder Mano a Mano (Cortesía)
Mano a Mano (Cortesía)

Se entrega con dos ganchos para la pared opuesta y se puede instalar prácticamente en cualquier lugar, ya sea en un balcón estrecho y largo o en el baño. Apenas ocupa espacio después de su uso porque mantiene las cuerdas guardadas en su carcasa.

Decoración Ropa
El redactor recomienda