Estos son los cinco restaurantes imprescindibles para los madrileños
  1. Estilo
  2. Ocio
Ruta incombustible iqos

Estos son los cinco restaurantes imprescindibles para los madrileños

Tenemos la lista de los restaurantes top de la capital y ahora ya puedes descubrirla en La Ruta Incombustible IQOS*. Elige y reserva mesa

Foto:

Algunos son un clásico en la capital, otros son destinos recientes, pero todos tienen en común que se han convertido en visita obligada en Madrid. Porque una salida gastronómica es mucho más que una simple experiencia para el paladar: hablamos del tipo de ocio más fotografiado y compartido en las redes sociales. Por eso buscamos esos lugares, instantes y platos que nos hagan ser más felices, pero también que sean 'fotografiables'. Y tenemos una buena noticia: en este artículo los tienes (casi) todos.

Se trata de espacios de visita obligada por su gastronomía, diseño y ambiente. Para comer, cenar o tomar un aperitivo, todos los restaurantes que encontrarás en La Ruta Incombustible Iqos* son una buena decisión. Se trata de una exclusiva selección que te ayudará a descubrir una forma diferente de experimentar la ciudad. Y con tanta variedad que es imposible que no encuentres el que mejor se adapta a tus gustos: los hay para amantes de la cocina de primer nivel, para los que quieren saber cuál es la terraza con las mejores vistas o para aquellos que buscan el cóctel más 'cool' del momento. Entre más de 40 espacios únicos para elegir aciertas seguro.

Para ponértelo fácil hemos hecho una primera selección de los cinco restaurantes que te recomendamos probar desde ya. Porque son puntos calientes gastronómicos en la capital que te sorprenderán y que no te puedes perder. Una forma de conocer a fondo la ciudad y disfrutar con familia o amigos de los mejores planes para esta temporada.

Florida Retiro

placeholder

Ubicado en pleno Parque del Retiro de Madrid (entrada por la Puerta de la Reina Mercedes, Avd. Menéndez Pelayo, esquina Calle Ibiza), se trata de un clásico de la capital. Se trata de la antigua sala de fiestas que llegó a ser testigo de los bailes de la mismísima Ava Gadner y otras estrellas de Hollywood. Te encantará su terraza, pero sobre todo, su carta, con burrata aliñada con pesto e higos frescos, ensaladilla ahumada, calamares fritos y estupendos cócteles.

Coque

placeholder

Detrás de este restaurante están los hermanos Sandoval: Mario es el chef, Rafael el sumiller y Diego el jefe de Sala. Nada puede ir mal con esta suma de talentos. Situado en la calle Marqués de Riscal, 11, Coque es un local con dos plantas, cinco espacios entre coctelería, bodega, cocina, comedor y salón. Te recomendamos probar su mítico cochinillo lacado preparado en un horno de leña con puré de ciruela, icono de su Chef Mario Sandoval, premio Nacional de Gastronomía 2013.

La Barra de la Bientirada Juan Bravo

placeholder

Es, sin duda, una de las mejores cervecerías del barrio de Salamanca. El sitio perfecto para un plan 'afterwork', porque su barra y sus mesas con butacas altas son un informal y cómodo punto de encuentro. Es el lugar perfecto dónde empezar con una caña fresquita y acabar comiendo cualquiera de los castizos platos de su carta, que van desde el picoteo tradicional como la ensaladilla rusa o las gildas a diferentes creaciones gastronómicas como unas patatas al estilo carbonara auténtico o unas deliciosas alcachofas confitadas. Está en Juan Bravo, 28.

Perrachica

placeholder

Este local con terraza acristalada está tan bien decorado que querrás pasar horas con tus amigos en él. Su bonito salón de estilo industrial/colonial es uno de los más concurridos del Grupo Larrumba, y uno de los más castizos del barrio de Chamberí. Te recomendamos pedir mesa para comer y prolongar la tarde con unas copas. Está en Eloy Gonzalo 10. Tiene comida internacional y una extensa carta de cócteles.

Sinsombrero

placeholder

Tomarte unos rollitos vietnamitas, una coliflor asada o bimi crujiente con salsa libanesa en el patio interior de una Iglesia neorrománica en pleno Paseo de la Castellana, 4, mientras contemplas un impresionante rosetón iluminado es un sueño hecho realidad. Hablamos del espacio multifuncional The Chapel by Sinsombrero, ubicado en una antigua Iglesia construida en 1900 y que pasaba desapercibida para los asiduos a esta zona. La carta no tiene desperdicio, pero la mención especial es merecida por sus postres, no dudes en pedir su tarta de queso cremosa hecha a base de queso azul. Deliciosa.

*IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a adultos

Restaurantes ECBrands