PARADA OBLIGATORIA CON...

De Madrid a Almería, estos son los rincones y planes favoritos de Isabel Jiménez

La presentadora de Telecinco y diseñadora de moda nos hace sus recomendaciones para este verano. ¿Te las vas a perder?

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Olga Moreno / Cortesía



Periodista, empresaria -es la creadora, junto a su gran amiga Sara Carbonero, de la exitosa firma de lifestyle Slow Love, con ropa y complementos-, presentadora de Informativos Telecinco y mamá de dos hijos, Isabel Jiménez nos guía, fuera de foco, en su recorrido de direcciones para apuntar. Desde su suculenta ruta almeriense de tapeo, los museos -de arte contemporáneo- donde suele perder sus pasos o esa playa mediterránea en la que asegura sentirse como en el paraíso.

Para comer

Pan Delirio.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: "Más que el desayuno prefiero disfrutar un buen brunch con zumos recién exprimidos y huevos benedictine, especialmente en el Barbillón Oyster Bar (Avda. Valdemarín, 165) de Madrid".

La hora del aperitivo: "Mi ruta favorita de tapeo está en Almería, mi ciudad natal. Empezando por las patatas a lo pobre con huevo que sirven en el Quinto Toro (Juan Leal, 6), el insuperable lomo adobado del Mini Bar (Rueda López, 21) y el fundido de queso del Bar Colón (Plza. Marqués de Heredia, 6)".

Almuerzo entre amigas: "En verano voy todas las semanas a Bacus (Camino de los Parrales, 330) de Aguadulce, en Almería, y en la mesa no puede faltar el ceviche Thai y la zamburiña Satay. En Madrid, repito una y otra vez en La Sala de Despiece (Ponzano, 11), donde pido el Rolex (yema de huevo cocinada a baja temperatura, foie, gel de vino y trufa) o el chuletón cenital, cortado hiperfino".

Caprichos gourmet: "Tengo debilidad por la pasta y me entusiasma la que preparan en Il Colombo (Hermanos Bécquer, 5) en Madrid, especialmente sus gnocchi caseros. Si lo que quiero es una hamburguesa deluxe, siempre voy a Nugu Burger (Covarrubias, 38). Mi favorita es la Cheese Nugu".

Templo gastronómico: "Recomiendo la panadería Pan Delirio (Juan Bravo, 21) y la quesería Cultivo (Conde Duque, 15), en Madrid, donde descubro quesos nuevos cada vez que voy".



Para comprar

Mestizo Store.


Básicos fashion: "Mi ropa del día a día suelo comprarla en Slow Love (slowlove.es). Si busco algo más especial, acudo a Hoss Intropia (Goya, 29). ¿La última incorporación a mi guardarropa? Un vestido lencero para el verano y el bolso Marcie de Chloé".

Sí a las flores: "Me encanta tener flores frescas en casa y me gusta comprarlas en Floreale (Fuencarral, 115); siempre que puedo, peonías y margaritas".

Pasión deco: "Me gusta muchísimo la decoración y busco detalles para mi casa en sitios distintos aunque me gusta especialmente Mestizo Store (Piamonte, 4). Mi última compra ha sido un cuadro de Teresa J. Cuevas".

Tiempo de lectura: "Una de mis librerías favoritas es Amapolas en Octubre (Pelayo, 60), llena de libros muy especiales y elegidos con un gusto impecable. Los últimos que he comprado han sido 'El arte de perderse', de Rebecca Solnit y 'Roma. Retrato de una ciudad', de la editorial Taschen.



Para cuidarme

Laura Santisteban
Laura Santisteban.

melena impecable: "Desde hace diez años cuido mi pelo en el departamento de peluquería de Telecinco, donde me clavan el corte y el color. El resto es hidratarlo mucho y usar el secador y la plancha de Dyson, que lo protegen".

En forma: "Hace quince años que practico pilates con máquinas en City Pilates (Ruiz, 27) y doy clases de yoga con Laura Santiesteban. Para cuidarme durante el posparto he estado entrenando con Raquel López, de Mamifit (Zurbano, 92)".

Rutinas de belleza: "Intento cuidar mi piel al máximo y confío siempre en lo que me aconsejan en Maribel Yébenes (Paseo de la Habana, 14). Desde su Tratamiento Imperial al Carbon Peel, que dan una luminosidad increíble a mi piel".

Aciertos beauty: "Las fragancia de Le Labo, que son muy especiales, el tratamiento antimanchas de Caudalíe y mi base de maquillaje Total Radiance Foundation de Shiseido".



Para viajar

Villa Singular.


Hotel de ensueño: "El Villa Singular (C. la Calilla, 15), en Almería, decorado con elementos naturales propios de la zona: esparto, caña, maderas… y donde el mar rompe bajo las habitaciones. El plus: la piscina tiene unas vistas que son un lujo".

De museos: "Me encanta el arte contemporáneo. Y suelo ir mucho al Thyssen y al Reina Sofía, en Madrid".

Una playa para perderse: "Cualquiera del Parque Natural de Cabo de Gata, salvajes y muy especiales. Para mí, es como estar en el paraíso".