Es noticia
Menú
Así presume Raquel Sánchez Silva de cuerpazo deportista y veraniego
  1. Estilo
  2. Ocio
esfuerzo con música

Así presume Raquel Sánchez Silva de cuerpazo deportista y veraniego

Descubrimos cuál es la rutina de entrenamiento y la dieta que procura seguir la presentadora de 'Maestros de la costura' para lucir espectacular a sus 48 años

Foto: Raquel Sánchez Silva, siempre espectacular. (Instagram @raquelsanchezsilva)
Raquel Sánchez Silva, siempre espectacular. (Instagram @raquelsanchezsilva)

Con un posado mediterráneo. Así recibe la extremeña al verano y a las vacaciones, pero sin dejar de estar "siempre en movimiento". Raquel Sánchez Silva, como muchos otros de los rostros más populares de nuestra televisión, se toma un merecido descanso estival, pero sin dejar de lado el estilo de vida healthy que la caracteriza.

De hecho, en su último post en Instagram, en el que luce el tonificado cuerpo resultado de todo un año de esfuerzo, ya avisa que en agosto retomará el Ballet Fit y etiqueta a la impulsora de esta disciplina en España, la bailarina Gloria Morales, más conocida en Instagram como @atacadas.

Tras bailar profesionalmente con el ballet de Víctor Ullate, entre otros, Gloria quiso desarrollar un plan de entrenamiento basado en ejercicios del ballet combinados con elementos del fitness. El resultado es un sencillo, pero muy efectivo programa de ejercicio basado en el ballet que se puede encontrar en gimnasios y centros de yoga o danza. Además de a la presentadora española, esta disciplina ya ha convencido a estrellas como Taylor Swift o Natalie Portman.

No es esta, sin embargo, la única combinación de deporte y danza que practica Raquel, que lleva varios años enganchada al Strong by Zumba, una técnica de alta intensidad que permite conseguir resultados en tiempo récord.

"Solo apto para quienes gritan en medio de una clase del subidón de esfuerzo, ganas, competitividad y trabajo duro. ¡Vamooooos!!! ¡Podemosssss!!!", decía en uno de sus publicaciones de Instagram sobre esta disciplina "cuya música está compuesta expresamente para el ejercicio físico y os aseguro que hay una gran diferencia entre adaptar el entrenamiento a la música a hacer lo contrario. La clase fluye a otra intensidad".

Foto: Vicky Martín Berrocal presume de nueva vida en redes sociales. (Instagram @vickymartinberrocal)

"Me gusta para mi trabajo, para mi vida... porque de repente te llaman y te dicen que tienes unas fotos en diez días o haces un programa de tres meses, y a mí lo que me da es resultados muy rápidos subiendo la intensidad", decía sobre este programa en una entrevista con '¡Hola!'.

Deportista desde siempre, practicó el voleibol hasta los 24 años y llegó a jugar incluso tres años en primera división. Ahora sigue sudando en familia ya sea dando paseos por la montaña, montando en bici o buceando, otra de sus grandes pasiones y a la que se aficionó cuando presentaba el reality 'Supervivientes' en Honduras. Entre sus deportes favoritos también está el tenis y es habitual verla en la grada del torneo Mutua Madrid Open de Madrid.

Está claro que Raquel no para. En su Instagram la hemos visto también prepararse duramente para su participación en 'El desafío' de Antena 3 o hacer gimnasia luciendo la última colección de baño de Pilar Rubio.

En cuanto a la alimentación, Raquel ha tomado muy buena nota de su paso por el programa 'Soy lo que como', en el que colaboró con la nutricionista Yolanda Sanz. "Aprendí mucho sobre nutrición. Ahora sé lo que es beneficioso para mí y lo que no, y escuchar a mi cuerpo", aseguraba en 'Women's Health'. "Comer bien supone salud y esperanza de vida. Yo adapto la dieta a lo que necesito y, por supuesto, me doy mis caprichos de vez en cuando, no me prohíbo nada".

A sus 48 años, la presentadora tiene muy claro que estar fuerte y en forma no es cuestión de edad, sino de ganas, ilusión y pasión por emprender nuevos retos. Y de las tres cosas, a ella le sobra.

Con un posado mediterráneo. Así recibe la extremeña al verano y a las vacaciones, pero sin dejar de estar "siempre en movimiento". Raquel Sánchez Silva, como muchos otros de los rostros más populares de nuestra televisión, se toma un merecido descanso estival, pero sin dejar de lado el estilo de vida healthy que la caracteriza.

El redactor recomienda