Hogar de moda: la firma Karl Lagerfeld diseñará villas de lujo en Marbella
  1. Estilo
  2. Ocio
estilo de vida

Hogar de moda: la firma Karl Lagerfeld diseñará villas de lujo en Marbella

Las cinco residencias con el sello del fallecido diseñador contarán con impresionantes vistas al Mediterráneo y a la montaña, y estarán hechas con materiales ecológicos

Foto: El diseñador Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. (Getty)
El diseñador Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. (Getty)

Para los que no tengan bastante con lucir ropa de diseño, se acaba de anunciar un ambicioso proyecto que unifica arquitectura de vanguardia, diseño de interiores de lujo y el sello de la mejor moda. En su último proyecto arquitectónico, la firma Karl Lagerfeld ha culminado un acuerdo con el promotor español Sierra Blanca Estates para construir cinco viviendas únicas, de entre 500 y 900 m2 en Marbella.

Construidas con materiales ecológicos, cada residencia estará conceptualmente diseñada para armonizar con la identidad del entorno que las rodea, entre la cordillera Penibética y la costa del mar Mediterráneo. Todavía no se ha fijado una fecha de finalización de las obras y se dará más información cuando se ponga en marcha la venta de las Karl Lagerfeld Villas Marbella en unos meses.

Antes de su fallecimiento en febrero de 2019, el 'káiser de la moda' había estado intensificando sus actividades en hoteles y residencias. El hotel de lujo de 270 habitaciones que diseñó en Macao, un proyecto iniciado en 2014 y promocionado como un establecimiento de 'seis estrellas', se inaugurará antes de finales de este año.

Las nuevas residencias de Karl Lagerfeld se inspirarán en la visión del diseñador alemán sobre la arquitectura y el interiorismo, con el apoyo de la prestigiosa firma de diseño The One Atelier.

"Estamos muy ilusionados por dar vida a la visión de Karl del lujo en este increíble proyecto residencial, que combinará con la belleza del paisaje y el entorno", ha declarado Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld, que se encargará de la dirección creativa y el diseño del proyecto.

Foto:  Matthew McConaughey tiene dónde pasar las vacaciones a todo lujo. (Getty)

Por su parte, Carlos Rodríguez, director general de Sierra Blanca Estates, afirma que "esta alianza nos permite reforzar aún más nuestra misión empresarial de seguir siendo pioneros en la creación de una oferta inmobiliaria sin precedentes en Marbella, y en España, en colaboración con las marcas más emblemáticas del mundo".

"Estas cinco villas establecerán un nuevo estándar de estilo de vida, dedicado al bienestar, la sostenibilidad y los valores orientados a la naturaleza", añadió por último en un comunicado Michele Galli, director general de The One Atelier.

Sierra Blanca Estates es la empresa que está detrás de lo que se denomina 'el Beverly Hills de Marbella', habiendo desarrollado docenas de villas de diversos estilos. Su último gran proyecto es Epic Marbella, un complejo de 28 apartamentos y casas de lujo que cuenta con mobiliario de Fendi Casa. Fendi fue una de las marcas que Karl Lagerfeld diseñó durante su extensa trayectoria.

La promotora española describe Epic Marbella, ubicado en la llamada Milla de Oro, como una serie de viviendas de alto standing en espacios abiertos y con una gran cantidad y calidad de servicios que son un nuevo concepto de residencias de lujo que destacan sobre todo lo que existe hasta hoy en la ciudad.

Karl Lagerfeld Marbella
El redactor recomienda