PARADA OBLIGATORIA CON...

Disfruta del verano de Sevilla a Valencia con los mejores planes según Los Morancos

Entre función y función se escapan a estos lugares no tan comunes que vale la pena descubrir

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Cortesía



Humoristas, trianeros de pura cepa, amantes de la buena cocina y el tapeo sevillano -en el que no falta una cerveza bien fresquita, los caracoles y los boquerones al limón-, el arte y la vida en familia. En plena gira con su espectáculo 'El desfase', Jorge y César Cadaval, el dúo humorístico más famoso de España, nos desvelan cuál es esa playa en la que les gusta desconectar, los teatros que les hacen felices y esos destinos a los que siempre quieren volver.

Para comer

Ultramarinos Quintín.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: "Mi hermano César prefiere tomar un descafeinado de cafetera en su casa, pero a mí (Jorge) me gusta ir a Casa Cuesta (Castilla, 1), un local de Sevilla de 1880, con su barra de madera de estilo modernista y sus azulejos trianeros. Siempre pido tortilla francesa y media tostada de pan integral con pavo, aguacate, tomate natural y aceite de oliva. Todo, con un café con leche sin lactosa".

ALMUERZO ENTRE AMIGOS: "En Madrid solemos ir a Quintín (Jorge Juan, 17), El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21), nos pierden sus platos de cuchara y sus tomates aliñados, o Casa Lucio (Cava Baja, 11), el favorito de César. En Sevilla nos gusta ir a Arrocería Criaíto (Plaza de Altozano) o Leña al Lomo (Progreso, 14), donde siempre pedimos tartar de carne, ¡espectacular! Si estamos en Valencia, Pilsener (Passeig de l'Albereda, 38), con arroces de 10".

RUTA DE TAPAS: "Nuestro barrio; Triana, es único para eso. Empezaríamos por el Blanca Paloma (San Jacinto, 49) para pedir gambas al ajillo y boquerones al limón; el Periqui (Gustavo Bacarisas, 2), con su ensaladilla rusa más que recomendable, y el Zero10 (Evangelista, 36), donde no puedes irte sin probar su carpaccio de calabacín. Todo, con una cerveza o una copita de manzanilla con hielo y limón. Los caracoles también nos pierden y en Casa Diego (Esperanza de Triana, 19) los bordan. Terminaríamos en Casa Esteban (Virgen de los Dolores, 4), en Tomares, con aperitivos de lujo".

DE DULCE: "Para postres de lujo, Confitería Distinguido (Diego Llorente, 36), en Los Palacios (Sevilla), donde tienen la mejor nata del mundo. Su tarta de San Marcos, nuestra preferida".

EL CHIRINGUITO: "En Rota, Las Dunas, por sus fabulosas vistas a la playa de Puntalillo, la buena música, sus puestas de sol... Y el Bhuda Candor, situado en un entorno natural y con muy buen ambiente".



Para comprar

Nacho Gómez Decoración.


Básicos DE ROPA: "Jorge ficha muchos de ellos en Zara, Massimo Dutti... Yo (César) prefiero ir a la sastrería O'Kean (Plaza Nueva, 13) y compro las camisas en Javier Sobrino (Méndez Núñez, 10). En cuanto a complementos, Jorge siente debilidad por los relojes de Moon Diamonds, en Madrid (Velázquez, 46), y a mí me encanta regalar detalles de joyería de Yanes, también en Madrid (Goya, 27)".

LIBRERÍA ESPECIAL: "Beta, situada en el antiguo cine Imperial de Sevilla (Sierpes, 25), donde siempre te aconsejan sobre las últimas novedades, ediciones clásicas...".

La Pasión deco de Jorge: "Me entusiasma la decoración, curiosear en anticuarios, las piezas insólitas... Encuentro verdaderas joyas en Nacho Gómez Decoración, en Jerez (Bonanza, 8), y lámparas maravillosas en Artesanía Roig (José Cruz Auñón, 5), en Sevilla. ¿Mi última adquisición? Unos manteles bordados de la India y un mueble bajo azul".



Para cuidarnos

On Hotels Oceanfronts
Spa On Hotels Oceanfronts.

En forma: "Mi hermano César apenas pisa el gimnasio, pero yo hago todo tipo de rutinas deportivas en el centro Ensa Sport, en Sevilla (Avda. de la Industria, s/n): CrossFit, cardio, pesas, suelo...".

Un spa para desconectar: "No solemos ir mucho a los spas, pero si hay uno donde desconectamos de verdad es el del On Hotels Oceanfronts, frente a la playa de Matalascañas (Sector Malvasía, Parcela 120/130), en Huelva ".



Para viajar

Hotel Wellington.


Hotel de ensueño: Hotel de ensueño: "El Four Seasons de San Francisco (757 Market St.) y el Wellington, nuestra casa en Madrid (Velázquez, 8)".

Teatros en el corazón: "Tenemos los mejores recuerdos del Olympia de Valencia (Sant Vicent Mártir, 44), donde siempre recibimos mucho cariño; el Cartuja Center, en Sevilla (Leonardo da Vinci, 7), con arquitectura espectacular, y el Real en Madrid, que siempre impone muchísimo".

Una playa para perderse: "Cualquiera de la costa de Huelva y Cádiz: Tarifa, Zahara, Sanlúcar... o el sur de Portugal".

Un destino para volver: "Roma (César) y Sevilla (Jorge)".