Es noticia
Menú
Tres bebidas antioxidantes (y deliciosas) para cuidarse este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Refréscate y cuídate

Tres bebidas antioxidantes (y deliciosas) para cuidarse este verano

Aprovecha este verano para ponerte en forma, por fuera con un poco de actividad física, y por dentro, con estas estupendas bebidas cargadas de antioxidantes

Foto: Bebidas antioxidantes para disfrutar del verano. (Jacalyn Beales para Unsplash)
Bebidas antioxidantes para disfrutar del verano. (Jacalyn Beales para Unsplash)

Al llegar el verano, mucha gente toma la decisión de comenzar a cuidarse, las vacaciones hace que tengamos un poco más de tiempo libre, lo que es ideal para dedicárnoslo a nosotras mismas. Así, además de ponernos al día con todas esas lecturas que teníamos atrasadas y quedar con las amistades a las que hace tiempo que no vemos, también podremos pensar en todos esos malos hábitos que conviene que cambiemos y ponerle remedio.

Una vida más activa es uno de los pilares fundamentales para sentirnos mejor con nosotras mismas. Independientemente de nuestra edad, siempre es buena idea ponerse en forma, poner en marcha pequeños cambios ahora que el tiempo disponible ya no es una excusa y que, si conseguimos convertir en rutina, será más sencillo mantener una vez que regresemos a nuestra vida habitual.

placeholder Aprovecha el tiempo libre del verano para cuidarte. (Kike Vega para Unsplash)
Aprovecha el tiempo libre del verano para cuidarte. (Kike Vega para Unsplash)

El ejercicio físico es estupendo para nuestra salud mental, porque nos ayuda a desconectar además de liberar endorfinas, la hormona de la felicidad, pero también para nuestro cuerpo. El paso del tiempo se refleja en todas partes y hacer ejercicio puede ayudarnos a sentirnos más ligeras, más flexibles y más ágiles, pero también a aliviar dolores puntuales, típicos de una vida más sedentaria.

Así como hacemos ejercicio para sentirnos mejor, también introducir algunos cambios en nuestra alimentación pueden ayudarnos a lograrlo. Una dieta equilibrada, donde el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos ultraprocesados sean anecdótico en lugar de la tónica general también puede ayudarnos a sentirnos mejor, y esto lo reflejará nuestro rostro.

placeholder No descuides tu alimentación en los días de verano. (Unsplash)
No descuides tu alimentación en los días de verano. (Unsplash)

Porque, aunque pueda parecer sorprendente, todos estos factores contribuyen al deterioro de la dermis, lo que puede ocasionar daños en la piel y acelerar los síntomas de envejecimiento. Podemos ayudar a frenar estos daños a través de la alimentación, aumentando nuestra ingesta de antioxidantes, que pueden protegernos contra el daño celular que causan los radicales libres, conocido como estrés oxidativo.

Bebidas antioxidantes para el verano

Los antioxidantes los podemos obtener gracias a una alimentación variada, equilibrada y rica en frutas, verduras y vegetales, pero apostar por alguna de estas bebidas puede ayudarnos a evitar caer en la tentación de pedir alguna bebida alcohólica y menos recomendable en las ocasiones en las que estamos fuera de casa.

Aunque si buscas un refresco saludable, no es mala idea intentarlo con el agua con gas. Además, podemos aderezarla, y darle un toquecito de sabor, con trozos de frutas como el limón, la piña o las fresas; o con hierbas aromáticas como la menta y la hierbabuena.

placeholder Bebidas antioxidantes para el verano. (Kobby Mendez para Unsplash)
Bebidas antioxidantes para el verano. (Kobby Mendez para Unsplash)

Un estupendo refresco para los meses de verano, sobre todo en las últimas semanas, también es el mosto, una bebida tradicional que suele quedar olvidada en favor de su compañero de origen, el vino. Sin embargo, no podemos olvidar que ambos vienen de la uva, muy rica en flavonoides, un potente antioxidante, y también contiene vitamina E, necesaria para la reservación de los tejidos del organismo. Además, el mosto es un buen aliado contra el colesterol, protegiendo el sistema cardiovascular

¿Buscas una solución casera y refrescante? Dale una oportunidad a la limonada, una estupenda alternativa para la que solo necesitas limones, agua y hielo. Aunque habitualmente las recetas incluyen azúcar, añadiendo más agua podemos suavizar su sabor y no habrá necesidad de añadirlo. Nos ayuda a tener digestiones más ligeras y a reducir el consumo de otras bebidas menos saludables. Además, el limón es rico en vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune.

placeholder Bebidas antioxidantes para verano. (J. Kelly Brito para Unsplash)
Bebidas antioxidantes para verano. (J. Kelly Brito para Unsplash)

Los smoothies llegaron a nuestra vida para quedarse porque es una forma cómoda y divertida de tomar más fruta, una de las asignaturas que solemos tener pendientes. En este caso, además, escogiendo las frutas adecuadas, podremos tener un potente antioxidante que ayude a que nuestra piel se vea fresca, revitalizada y rejuvenecida. Haz tu bebida refrescante mezclando en una licuadora kiwis, fresas, yogur natural, hielo y un poco de agua. Tendrás un delicioso refresco hidratante y cargado de vitamina C.

Nada mejor que comenzar a cuidarnos poniendo en marcha algunos pequeños cambios, tan sencillos como incorporar estas refrescantes bebidas en nuestras calurosas tardes de verano. De esta forma estaremos aumentando nuestra ingesta de antioxidantes y luchando así contra esos radicales libres que hacen que nuestra piel se vea más apagada y envejecida.

Al llegar el verano, mucha gente toma la decisión de comenzar a cuidarse, las vacaciones hace que tengamos un poco más de tiempo libre, lo que es ideal para dedicárnoslo a nosotras mismas. Así, además de ponernos al día con todas esas lecturas que teníamos atrasadas y quedar con las amistades a las que hace tiempo que no vemos, también podremos pensar en todos esos malos hábitos que conviene que cambiemos y ponerle remedio.

Trucos adelgazar
El redactor recomienda