Convierte el ramen en un plato saludable gracias a la ayuda de Cameron Diaz
  1. Estilo
  2. Ocio
Receta deliciosa

Convierte el ramen en un plato saludable gracias a la ayuda de Cameron Diaz

Descubre una forma sencilla de preparar el ramen instantáneo haciendo que su valor nutricional sea mayor y por tanto, este sea un plato más saludable

placeholder Foto: La receta de ramen de Cameron Diaz. (Instagram @camerondiaz)
La receta de ramen de Cameron Diaz. (Instagram @camerondiaz)

Originario de Japón, rápido y fácil de preparar, el ramen es uno de esos platos que parece estar más que dispuesto a conquistarnos a todos. Pocas son las personas que lo prueban y no quedan encantadas con él, con su original sabor, pero también con la sencillez con la que podemos conseguir un plato completo, cargado de aromas y en el que se mezclan diferentes texturas.

Esta original sopa se compone principalmente de caldo, pero a pesar de que este es el elemento esencial, no es el único que debemos tener en cuenta si queremos aprender a preparar este alimento en casa. También lleva fideos, elaborados a partir de harina de trigo, algo de carne, pescado o marisco, así como verduras variadas, setas, huevo, que puede ayudarnos a perder peso, y otros condimentos. Además uno de sus elementos clave es el tare, una salsa espesa que puede llevar sal, miso, salsa de soja, mirin e incluso vinagre y que le aporta su particular sabor.

placeholder La receta de Ramen de Cameron Diaz. (Hari Panicker para Unsplash)
La receta de Ramen de Cameron Diaz. (Hari Panicker para Unsplash)

Quienes buscan una forma equilibrada de comer, seguro que se han planteado si este plato es una opción saludable y lo cierto es que está considerado un alimento muy energético, sobre todo gracias a su aporte de hidratos de carbono. Sin embargo, al ser su receta tan variada, también puede aportarnos fibra, proteínas de calidad y grasas, todo dependerá de los elementos que escojamos añadir durante la preparación.

La única pega que se le suele encontrar a este delicioso plato es su alto contenido en sodio, un exceso de esta sustancia puede acabar derivando en problemas de salud, como mayor riesgo de padecer problemas cardiovasculares, problemas de tensión, enfermedades renales e incluso obesidad. Por ello no es recomendable su consumo en exceso, así como tampoco dejarnos llevar por las versiones instantáneas que suelen tener un menor valor nutricional.

¿Quiere esto decir que no podemos comerlo? Nada más lejos de la realidad, escogiendo los ingredientes adecuados y de calidad, el ramen puede ser un plato muy completo y saciante. De hecho podremos aprovechar las versiones instantáneas que se preparan en apenas unos minutos para acelerar su cocinado, que es recomendable que sea a fuego lento. Cameron Diaz, a través de su cuenta de Instagram, nos ofrece algunas ideas para lograrlo.

La actriz, ahora retirada, tiene claro que la finalidad de esta comida, además de llenarnos es estómago, es aprovechar todo lo que tenemos en casa, de ahí el nombre con el que ha bautizado su receta: “Llamo a esto: ¡Ramen con lo que sea que tengas!”, explicaba en su publicación. “Uso el clásico paquete de ramen instantáneo y lo acompaño un poco con cualquier verdura que tenga en mi frigorífico”.

Diaz mezcla dos sobres de fideos con tres tazas de caldo de pollo, media taza de zanahoria picada, apio, setas shiitake y brócoli. Le añade ajo picado, chalotas, jengibre y salsa de chile, una cucharadita de aceite de sésamo, el jugo de media lima, una cucharadita de vinagre de arroz y un huevo. Para finalizar, espolvorea cilantro picado por encima.

Una receta que todo el mundo puede modificar en función de los ingredientes que tengamos disponibles en casa, aunque si incorporamos proteínas lo ideal es que sean saludables, como una carne magra, y que no nos olvidemos de las verduras, la estrella de este delicioso plato.

Cameron Díaz Instagram Japón
El redactor recomienda