Día de la Tarta de Queso: las mejores y más cool según la redacción de Vanitatis
  1. Estilo
  2. Ocio
RINCONES PARA PROBARLA

Día de la Tarta de Queso: las mejores y más cool según la redacción de Vanitatis

Uno de los postres más recurrentes de las cartas de los restaurantes españoles celebra hoy su gran día. Esta es la guía para probar las más Vanitatis

placeholder Foto: Tarta de queso de Mooser. (Cortesía)
Tarta de queso de Mooser. (Cortesía)

El 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso. Un postre cuyos orígenes se remontan a la Antigua Grecia y que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los postres estrella que no pueden faltar en ninguna experiencia gastrónomica.

Foto: Cristina Pedroche, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Cualquier rincón o restaurante de este país tiene este legendario postre que se ha convertido en un referente donde cada bocado se convierte en un verdadero deleite para los sentidos. En Vanitatis hemos querido hacerle un pequeño homenaje contándote cuáles son nuestras recomendaciones. Toma nota:

Goxo, Nacho Gay, director: "Sin duda, me quedo con uno de sus grandes éxitos, la que se ha hecho conocida como la tarta de queso de la Pedroche. Está elaborada con queso crema, queso fresco, pimienta de Sichuan y parmesano. Es muy cremosa y con mucho sabor". (Delivery en Madrid y Barcelona)

Tatel, Margarita Velasco, redactora de belleza: "Elaborada con base de galleta, queso de Burgos y nata, destaca por su textura y su suave sabor; casi líquida en el interior y contundente en la cubierta. Además, se acompaña de un helado de leche casero, una combinación que deja sin palabras a todo aquel que lo prueba, un auténtico regalo para el paladar. De la mano de su chef ejecutivo, Julio Miralles, la tarta de queso es el mejor capricho para disfrutar de cualquier día de verano". (Platja d'en Bossa, 10, Ibiza).

Cañadío, Patricia Izquierdo, redactora: "La tarta de queso perfecta, horneada el tiempo justo, se deshace, tiene el equilibrio perfecto en todas sus facetas, es un pecado. Uno de los postres más emblemáticos de la casa que ha competido y está entre las mejores del país. Dicen que el secreto radica en el queso fresco y suave que se utiliza en su preparación". (Gómez Oreña, 15, Santander).

Umo, Brenda Castillo, community manager: "En este japonés proponen una versión oriental de la clásica tarta, un plato tan tradicional, sencilla y sabrosa." (Paseo de la Castellana, 43, Madrid).

La Bientirada, Juan Ramón López, redactor. "Conocida porque la versión definitiva nació de la friolera de más de diez pruebas. El resultado ha sido que por fuera está muy bien horneada, por dentro cremosa, pura esponjosidad, y mucho mucho queso, y por debajo, la clave de las buenas tartas, pura galleta crujiente de verdad". (Glorieta de Quevedo, 6, Madrid).

Jon Cake, Silvia Taulés, colaboradora de Barcelona. "Nueva tarta de queso cremosa y deliciosa en la ciudad de Barcelona. Jon García, propietario del obrador, se quedó sin trabajo en pleno confinamiento, por lo que decidió ponerse manos a la obra y se lanzó a hacer pruebas para encontrar su cheesecake perfecta. Una tarta de queso cremosa pero con un punto diferencial al resto, y es que esta no necesita frío para conseguir esa cremosidad y se puede consumir a 25-35ºC sin que eso influya y quede líquida, lo que permite que se perciba de manera distinta". (Carrer dels Assaonadors, 29, Barcelona)

Tartaytantas, Cris Castany, directora de contenidos de moda, belleza y estilo de vida: "Un obrador en Aravaca nos deleita con su sabrosa tarta de queso elaborada con cariño por Ainhoa y Beatriz; una mezcla de nata, queso, azúcar y huevos y una base de galleta molida compactada a mano que despertará todos tus sentidos. Cremosidad, fluidez y un excelente sabor; todo esto se consigue a partir del laborioso trabajo de nuestras artesanas, que cuidan al mínimo detalle los tiempos de horneado y elaboración. Y, para los más golosos, Mooser dispone de mermelada de frambuesa, dulce de leche o cualquier otra cobertura para disfrutar del Día de la Tarta de Queso al máximo". (Calle Seis de Diciembre, 26, Madrid)

Casa Pedro Parres, Raquel Riaño, redactora de fines de semana. "Una casita de madera como de cuento, y la comida incluyendo la tarta... Un postre conocido a nivel nacional por su textura, sabor y por su baile". (Canga de Onís, Asturias).

En 2019, la que ganó el premio a la mejor tarta de queso de España fue la del restaurante Kava de Marbella (Av. Antonio Belón, 4, Marbella), esta es su receta:

Receta de tarta de queso de Fernando Alcalá de Kava (Marbella)

Base de la tarta

  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 125 gramos de mantequilla salada.

Crema de la tarta

  • 600 gramos de crema Philadelphia
  • 400 gramos de nata de montar
  • 6 huevos camperos tipo '0'
  • 200 gramos de azúcar de caña
  • 4 gramos de sal
  • 50-60 gramos de queso Flor de Guía.

 

Derretimos la mantequilla, trituramos las galletas y mezclamos. Rellenamos el fondo de un molde de 26 cm de diámetro con la mezcla y reservamos en el congelador.

Mezclamos todos los ingredientes de la crema en la Thermomix a máxima potencia durante 1 minuto. Rellenamos el molde con la mezcla y metemos en un horno precalentado a 175ºC durante 28 minutos (tiempo en horno profesional, en casa se puede tardar 40 minutos).

Retiramos la tarta de queso del horno y la dejamos reposar al menos cuatro horas.

Servirla a temperatura ambiente.

Tarta Día Mundial
El redactor recomienda