Es noticia
Menú
Un agosto gastro: 6 restaurantes 'cool' a los que ir en Madrid en pleno verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Si no vas a la playa

Un agosto gastro: 6 restaurantes 'cool' a los que ir en Madrid en pleno verano

Estás de suerte, aunque estés lejos de la playa estos días, te proponemos planes que te harán llevar mejor el calor. Toma nota de estos locales en la capital

Foto: Restaurante La Lluna, en Madrid. (Instagram @lallunamadrid)
Restaurante La Lluna, en Madrid. (Instagram @lallunamadrid)

Ha llegado el verano y, con él, el sol y las vacaciones. Aunque en Madrid, como bien decía la canción de The Refrescos, no hay playa, sí que hay otras muchas opciones, entre las que destacan su cultura, recordemos que su Paisaje de la Luz acaba de ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, pero también merece la pena destacar sus espacios verdes y parques, su ocio y, por supuesto, su gastronomía. Todos seguimos comiendo en agosto y en la capital esto es algo que se hace muy pero que muy bien. Te proponemos seis sitios que siguen abiertos en verano y que tienes que visitar.

China Crown, el tardeo más exclusivo de Madrid

China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, propone disfrutar en verano de su nueva terraza con una sofisticada propuesta gastronómica: Dim Sum & Champagne Bar. Está formado por una selección de 15 dim sums, propios de la cocina cantonesa y shanghainesa, todos ellos armonizados con champagne y gin-tonic.

Entre sus bocados más especiales, destaca el xiao long bao relleno de rabo de toro, con lemon grass y curry, la esencia del hot pot. El restaurante ofrece una cocina ininterrumpida de 12:30 a 13:00 con su carta normal en interior y terraza, a la que se suma ahora el menú de tardeo.

En Don Ramón de la Cruz, 6
Teléfono: 911 52 15 72

Diurno, los felices años 21 en Chueca

A raíz de la desescalada, todo el mundo parece tener ganas de pasarlo bien y dejar atrás los momentos más complicados y negativos de la pandemia. ¿Estamos ante una nueva revolución sexual? ¿De los felices años 20 pasaremos a los más felices nuevos años 21? Lo que está claro es que llega una nueva etapa: la del ronroneo en Diurno.

El menú de Diurno es una técnica de ronroneo infalible, un menú alegre, divertido y colorido que puedes acompañar con uno de sus mojitos. El menú consta de un primero a elegir entre tres opciones (como pulpo o quesadillas), un segundo con otras tres opciones (del bacalao a las costillas) y un postre para chuparse los dedos. ¿El precio? 25 euros con una consumición.

En San Marcos, 37
Teléfono: 91 522 00 09

Los chicos, las chicas y los maniquíes homenajea a la Movida

placeholder Restaurante 'Los chicos, las chicas y los maniquís', en Madrid. (Cortesía)
Restaurante 'Los chicos, las chicas y los maniquís', en Madrid. (Cortesía)

Si eres un experto de la movida madrileña, sabrás que todo comenzó en 1980. En el concierto participaron Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides, Paraíso, Mamá, Los Bólidos, los Trastos, Mario Tenia y los Solitarios y Mermelada. Pero lo que no muchos sabrán es que el momento cumbre fue el 23 de mayo de 1981 en el Concierto de Primavera. Organizado por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica junto a Klub.

Al concierto acudieron aproximadamente unas 15.000 personas que disfrutaron de más de 8 horas de música que les acercaba a una España moderna. En honor a esos 40 años, en el restaurante Los chicos, las chicas y los maniquís han elaborado para este año un menú al que han llamado Una Movida de Menú para 2, a 28 euros por persona. Entre los siete platos que lo componen están el tartar de atún en canelón frío de remolacha, su versión del tradicional bocadillo de calamares o el arroz de txuleta. ¿Tienes ganas de fiesta?

En Atocha, 49
Teléfono: 91 088 33 83

El Ancla del Lago celebra el 90 aniversario de la Casa de Campo

En 1931 se fundó la Casa de Campo tal y como la conocemos ahora, ya que antes era coto privado solo para la realeza. Uno de sus restaurantes, El Ancla del Lago, rinde homenaje a este 90º aniversario con un menú en su terraza para todos los madrileños que se podrá tomar hasta el próximo 20 de septiembre.

El menú 90º aniversario de la Casa de Campo está compuesto por platos muy castizos como un aperitivo con una ensaladilla rusa, un rodaballo con salsa de madroños o una tarta de chocolate del lago. Todo ello por un precio de 28 euros por persona.

En Casa de Campo, Paseo María Teresa, 2
Teléfono: 91 354 36 07

Cabaña Marconi, la terraza del verano

En el ranking de los 25 restaurantes con terraza más reservados en toda España publicado por The Fork, la plataforma de reservas más grande de Europa, competían hoteles internacionales de cinco estrellas, chefs de renombre y establecimientos envueltos en el deslumbrante paisaje balear, pero entre los primeros 20 restaurantes favoritos para los comensales españoles descubrimos un hasta ahora desconocido restaurante del Encinar de los Reyes que hace de su ubicación aislada el secreto de su éxito. Hablamos del restaurante Cabaña Marconi.

Entre los platos de mar más peculiares de la cocina de este local encontramos recetas suecas como los arenques marinados, el caviar sueco de Kalix, el salmón marinado en salsa de eneldo, las anchoas de Santoña y los mejillones a la crema. Bocados del mundo donde las influencias gastronómicas de Francia, Suecia, España e Italia se combinan a la perfección en una carta con vocación internacional.

El secreto del éxito de Cabaña Marconi, además de su original propuesta gastronómica, reside en la fuerza creativa de su ambiente, decorado por el estudio de interiorismo de Sofía Olazabal, hermana del chef y creador del restaurante, Marcos Olazabal. Manteles vascos, librerías, chimeneas, tablas de surf y techos acristalados hacen de este lugar un ambiente especial donde volver cada vez.

En Camino del Cura, 233, en El Encinar de los Reyes, Alcobendas
Teléfono: 634 97 17 24

La Lluna, vuelven los locos 20 a la milla de oro

A juzgar por su barra de alabastro que brota de luz opalescente, las elegantes lámparas de cristal, las composiciones geométricas de los complementos textiles y los metales entremezclados con la madera negra lacada, ‘El gran Gatsby’ podría haberse escrito aquí, en una de las mesas de La Lluna, el nuevo restaurante de la calle Recoletos de Madrid, donde los Roaring Twenties vuelven a cobrar vida.

La hostelería de la capital calienta fogones y sueña con las multitudinarias fiestas de hombres elegantes y mujeres peinadas a lo garçon, símbolos de una década ávida de diversión, esa misma diversión que hoy buscamos para volver a la ansiada normalidad. En plena milla de oro del hedonismo nocturno madrileño, encontramos este sofisticado restaurante de aires neoyorquinos envuelto en una cálida atmósfera de luces tenues que invitan a entrar y tomar asiento en una barra diseñada a medida para los amantes de los tragos con historia y glamour. Podrás disfrutar de él a partir del 9 de agosto.

En Recoletos, 13
Teléfono: 913 95 29 84

Opciones no faltan para comer de lujo en la capital, ideal para recuperar fuerzas después de recorrer sus emblemáticos rincones o visitando los lugares preferidos de famosos como Mario Vaquerizo.

Ha llegado el verano y, con él, el sol y las vacaciones. Aunque en Madrid, como bien decía la canción de The Refrescos, no hay playa, sí que hay otras muchas opciones, entre las que destacan su cultura, recordemos que su Paisaje de la Luz acaba de ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, pero también merece la pena destacar sus espacios verdes y parques, su ocio y, por supuesto, su gastronomía. Todos seguimos comiendo en agosto y en la capital esto es algo que se hace muy pero que muy bien. Te proponemos seis sitios que siguen abiertos en verano y que tienes que visitar.

Restaurantes Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda