PARADA OBLIGATORIA CON...

Una hamburguesa, un sérum y una librería, los imperdibles de Vicky Martín Berrocal de Madrid a Lisboa

Diseñadora creativa de su firma de moda, Victoria, empresaria, copresentadora del programa ‘El show de Bertín’ en Canal Sur, a la polifacética Vicky Martín Berrocal -con un millón de seguidores en Instagram- todavía le queda tiempo para organizar divertidos almuerzos con sus amigas -"si son con platos italianos, mejor"-, curiosear por anticuarios en el Rastro de Madrid o perder sus pasos en el Mercado de las Flores de Cascais y llenar su casa de peonías. Nos dejamos guiar por ella en este recorrido de direcciones para apuntar

Texto: Isabel R. Díez
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Cortesía



Para comer

JUNcQuoi Asia.


EL DESAYUNO MÁS SABROSO: "Lo tomé en el hotel Les Ottomans (Kuruçesme, Muallin 68) de Estambul, con maravillosas vistas al Bósforo. Siempre pido huevos revueltos con mantequilla y mermelada de fresa".

El mejor aperitivo: "Suelo disfrutarlo en la taberna madrileña El Doble (José Abascal, 16), con sus clásicos azulejos en forma de mosaico blancos, azules y amarillos. Entre sus tapas, me quedo con la ensaladilla rusa y las gambas al ajillo".

Almuerzo con amigas: "Me apasiona la cocina italiana y sé que acierto seguro si reservo en Numa Pompilio (Velázquez, 18). Cuando voy, pido pasta rigatoni con salsa amatriciana, ¡me encanta! También me gusta mucho el restaurante Montemar Cascais (Avda. Nossa Sra. Rosario, 2750) en Guincho, sobre el mismo Atlántico. Sus filetes de pescado con arroz de berbigao son sencillamente espectaculares".

De dulce: "Los postres más tentadores son los que disfruto en el JUNcQuoi Asia (Av. da Liberdade, 144) de Lisboa. Mi favorito es el baba de rinoceronte. También me vuelve loca el crocanti templado con helado de vainilla que sirven en Válgame Dios de Madrid (Augusto Figueroa, 43)".

Hamburguesa deluxe: "Las de Fitz Burguer, en Madrid (Gabriel Lobo, 20), me parecen buenísimas. Tienen mil variedades pero mi favorita es la Bacon&Cheese". 

¿Tomamos una copa?: "En Madrid, me gusta ir a El Amante (Santiago, 3) o Válgame Dios. Otro acierto es El Mantoncillo (Betis, 29), en pleno barrio sevillano de Triana, con mucha solera".

Templo gourmet: "La tienda de ultramarinos Coalla Gourmet en Madrid (Serrano, 203), con miles de botellas de vino, quesos y conservas de primera calidad".



Para comprar

L.A. Estudio.


Básicos fashion: "Para mis looks del día a día acudo a Mango y Zara, donde encuentro un montón de ideas, y si busco algo más especial, voy a Victoria (Hermosilla, 28). Soy una loca de los complementos y me entusiasman los zapatos y los bolsos de Chanel. ¿Mis últimos caprichos? Una blazer de Balmain y unas gafas de pasta de Dior".

Flores y más flores: "Me apasiona visitar el Mercado de las Flores de Cascais; siempre salgo con un ramo de peonías rosas para mi casa".

Detalles deco: "Suelo curiosear tiendas y tesoros perdidos en el Rastro de Madrid y visitar L.A. Estudio (Castelló, 8), con piezas icónicas y muy especiales. Mi última adquisición ha sido una lámpara de comedor maravillosa que encontré en el anticuario madrileño El Ocho (Mira el Río Alta, 8)".

Hora de lectura: "Me fascina la librería Lello (R. das Carmelitas, 144) en Oporto, considerada la más bonita de Europa y donde puedes encontrar clásicos, ediciones de todo tipo... El último libro que compré fue 'Tiempo de tormentas', de mi amigo Boris Izaguirre".



Para cuidarme

Tacha
Tacha.

En forma: "Además de mis entrenamientos con la entrenadora Crys Díaz en la plataforma ClassLand, donde además puedes apuntarte a entrenar conmigo todas las semanas, sigo haciendo boxeo".

Centro de belleza: "Mis favoritos en Madrid son Tacha Beauty & Wellness (Paseo de la Castellana, 60), donde, además de cuidarme el pelo, suelo hacerme el tratamiento Láser Alma Q para reafirmar y dar luminosidad a la piel del rostro. En Sevilla voy al centro de medicina estética Carmen Sarmiento (Marqués de Paradas, 37) y a la peluquería Ana Espejo (Luis Montoto, 3)".

Descubrimientos beauty: "Me he vuelto adicta al Nuxe Super Sérum facial con ácido hialurónico natural y vitamina B3. Lo uso a diario. También me gusta mucho la prebase Cils Booster XL de Lancôme, con la que consigo unas pestañas más largas y más densas. Y no me separo de mis dos fragancias, Alba y Eterna".



Para viajar

Hotel Amanjena.


Hotel de ensueño: "El Four Season Resort Dubai at Jumeirah Beach, en Dubái, y el Amanjena (Route de Ouarzazate km 12), en Marrakech, dos auténticos paraísos".

Un museo: "Sin duda, mi favorito en el mundo es el Louvre. Cada vez que voy a París busco un hueco para hacer una visita y siempre descubro algo nuevo".

Tarde de cine: "En Madrid suelo ir a los más céntricos, casi siempre a la sesión de las ocho de la tarde, aunque ahora soy más de series. Las últimas a las que me he enganchado son ‘El inocente’ y ‘Halston”.

Una playa para desconectar: "Punta Umbría, en Huelva, llena de recuerdos para mí. Cuando estoy allí es como regresar a mi infancia".

Un destino en el mundo: "Estambul, donde siempre quiero volver".