Es noticia
Menú
Disfruta del mar en la capital, ‘Bugao’, el restaurante perfecto para este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
OCIO GASTRONÓMICO

Disfruta del mar en la capital, ‘Bugao’, el restaurante perfecto para este verano

El chef Hugo Ruiz abre su primer restaurante en el corazón de Madrid con una cocina ‘entre mares’ que te transportará a los lugares más auténticos de la Costa del Sol

Foto: Interior del restaurante 'Bugao' de Hugo Ruiz. (Cortesía)
Interior del restaurante 'Bugao' de Hugo Ruiz. (Cortesía)

Tras una década de trayectoria y éxito en Ceuta con sus restaurantes ‘Piscolabis’ y ‘Bugao’, el chef Hugo Ruiz, galardonado con un Sol Repsol, se traslada a Madrid. El 3 de agosto ‘Bugao’ abría sus puertas en el centro de la capital para ofrecer su cocina de ‘entre mares’ a los residentes de la capital.

Cuando al cocinero le propusieron abrir su primer restaurante en Madrid, no tuvo ninguna duda en embarcarse en cuerpo y alma en esta nueva aventura. Después de más de un año de intenso trabajo, su proyecto se ha materializado. Como no podía ser de otra manera, este posee el sello de identidad del chef, que se basa fundamentalmente en el pescado del Estrecho y la cocina de mercado, jugando siempre con la estacionalidad del producto.

placeholder El chef Hugo Ruíz en el 'Bugao Madrid'. (Cortesía)
El chef Hugo Ruíz en el 'Bugao Madrid'. (Cortesía)

Con dos cartas claramente diferenciadas, cuyo hilo conductor es precisamente la calidad y el producto del mar, 'Bugao Madrid' combina en un solo espacio las dos propuestas, que ofrecen experiencias a medida para diferentes momentos y ocasiones. Hugo Ruíz ha conseguido trasladar a la capital el alma de sus dos proyectos: su restaurante gastronómico Bugao y Piscolabis, el concepto informal y desenfadado del chef.

En la planta baja encontramos el Gastrobar, un espacio alegre, divertido, elegante pero informal, con una gran cocina vista y una estética fresca y relajada. Esta estancia comparte altura y carta con la barra y la terraza. “Los grandes protagonistas aquí serán las tapas, los montaditos, platos en crudo. Además, el comensal tendrá mucha interacción con los platos al poder jugar con las porciones que desee”, afirma el chef.

placeholder GastroBar 'Bugao Madrid'. (Cortesía)
GastroBar 'Bugao Madrid'. (Cortesía)

Por otro lado, el restaurante Gourmet ofrece un servicio exquisito en un entorno elegante y acogedor en el que deleitarse con la Alta Cocina de Hugo Ruiz, cuya carta es un homenaje a la cocina de ‘Bugao Ceuta’, ya que incorpora algunos de los platos que han conquistado al público ceutí. La tosta de tarantelo con trufa negra, tomate y mayonesa de soja; la ensaladilla rusa de gambas y langostinos; la coca de quisquillas… Este espacio contará con una considerable rotación de platos teniendo en cuenta la estacionalidad del producto.

La oferta gastronómica se ve complementada por su espectacular bodega. Esta cuenta con una exclusiva selección de vinos para todos los gustos. Tanto los comensales más clásicos como los más sibaritas podrán encontrar blancos, rosados, espumosos y tintos de etiquetas nacionales e internacionales. Además, el restaurante cuenta con una especial carta de cocktails.

placeholder Gourmet en 'Bugao Madrid'. (Cortesía)
Gourmet en 'Bugao Madrid'. (Cortesía)

Otro de los valores diferenciales de ‘Bugao Madrid’ es su increíble proyecto de interiorismo, diseñado por la arquitecta e interiorista Silvia Picar, quien se ha inspirado en la Cádiz más colonial y en la Marbella de Alfonso de Hohenlohe para recrear la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe a través de viguerías, paredes encaladas y suelos de barro.

Por todo ello, ‘Bugao Madrid’, ubicado el emblemático local de la Calle María de Molina 4, se convierte en el lugar perfecto para perderse este verano en busca de la costa, donde tanto el ambiente como cada uno de los platos te transportará a los tradicionales pueblos del mediterráneo con ese sabor tan característico y especial.

Tras una década de trayectoria y éxito en Ceuta con sus restaurantes ‘Piscolabis’ y ‘Bugao’, el chef Hugo Ruiz, galardonado con un Sol Repsol, se traslada a Madrid. El 3 de agosto ‘Bugao’ abría sus puertas en el centro de la capital para ofrecer su cocina de ‘entre mares’ a los residentes de la capital.

El redactor recomienda