5 playas escondidas de España que tienen bandera azul ideales para pasar la ola de calor
  1. Estilo
  2. Ocio
SECRETOS DE VERANO

5 playas escondidas de España que tienen bandera azul ideales para pasar la ola de calor

Nuestro país esconde lugares maravillosos. Por eso, especialmente en verano, es momento de descubrirlos y tratar de afrontar las altas temperaturas de la época estival

Foto: Playa de Les Rotes en Denia y otras playas escondidas para disfrutar del verano. (Alamy)
Playa de Les Rotes en Denia y otras playas escondidas para disfrutar del verano. (Alamy)

A estas alturas del verano, es posible que seas uno de los muchos afortunados que han podido disfrutar de unas vacaciones en algún destino de playa, pero si no es así o vives en alguno de estos lugares y quieres alejarte de las zonas a las que va todo el mundo, especialmente, ahora que se aproxima una ola de calor, deberías investigar a fin de encontrar aquellas playas secretas que todavía están por descubrir. Nosotras te lo ponemos fácil con algunas propuestas.

Aunque nos encantan también los planes de montaña y de ciudad... ¡Tenemos ganas de playa! Más aún al conocer que España repite como país con más banderas azules del mundo. Un galardón anual para playas y puertos que nace con la intención de verificar y premiar a aquellos espacios y municipios que son respetuosos con el mar y con el medio ambiente.

Solo en nuestro país podemos visitar un total de 615 playas con este distintivo de calidad y ecología. Un plan soñado, poder visitarlas todas, que no parece muy realista por cuestión de tiempo. Por eso, queremos invitarte a que al menos conozcas cinco de ellas. Nos hemos centrado en algunas de las más desconocidas, donde huir de las aglomeraciones, bien porque se incorporan nuevas en este 2020 o bien porque no tiene la fama de otros arenales.

Comenzamos nuestro baño playero en Galicia, concretamente en la playa de Agra de Sanxenxo. Una preciosa playa escondida entre montañas que se estrena en esta categoría de bandera azul. Aguas cristalinas, arena fina y un precioso bosque como telón de fondo. ¿Quién se resistiría?

Viajamos ahora hasta la otra punta del país, concretamente hasta Ceuta. Si aún no has visitado la histórica ciudad autónoma merece la pena descubrir esta localidad española costera al otro lado del estrecho.

Más aún, si puedes bañarte en espacios como la playa de la Ribera. Un arenal desconocido para la mayoría de peninsulares que te permite conocer el encanto urbano de la ciudad, a la vez que te das un chapuzón refrescante.

No alejamos ahora de la costa, para desmontar la famosa canción de The Refrescos que decía que en Madrid no había playa. El Mediterráneo aún no ha llegado a la capital (aunque con el cambio climático nunca se sabe) pero ahora la Comunidad de Madrid sí tiene su playa de bandera azul.

Se trata de la playa Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias. Un oasis de agua dulce, conocida muy poco fuera de la comunidad, donde saciar tus ganas de mar gracias a su cuidado entorno, sus actividades náuticas y sus restaurantes cercanos.

Sin embargo, no es esta la única playa de agua dulce que encontramos en esta selección. Extremadura también cuenta con una playa que pasa desapercibida para la mayoría de los que no son lugareños. Las playas de Cheles y Orellana se han convertido en un rincón perfecto para huir del calor excesivo, darse un baño o practicar deportes acuáticos.

Todo en una extensión de terreno tan amplia que podrás sentir que estás en una cala perdida de cualquier parte del mundo. Además, si te dan miedo las medusas, aquí no tendrás ese problema.

Nada como un amanecer en una de las múltiples playas mediterráneas escondidas. Lejos de los espacios más concurridos y visitados existen cientos de playas en Levante donde alejarte de las multitudes. Un ejemplo es la playa de Les Bovetes de Dénia. Una de las más extensas y más visitadas de la costa dianense. Es una playa de arena que cuenta con una extensión aproximada de 1.800 metros y accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Esta playa cuenta con instalaciones deportivas para la práctica del volley y fútbol, además de alquiler de patines, chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas.

Sustituye en nuestra particular selección a la que siempre ha sido una de nuestras favoritas, pero este año se ha quedado sin bandera azul: Les Rotes (también en Denia). Un arenal dividido en varias zonas donde (si andamos un poco) podemos encontrar calas de arena y otras solo de piedra sin apenas visitantes. Una zona ideal para la práctica de buceo y esnórquel por ser un rincón con aguas cristalinas, pero en la que es necesario un permiso especial por ser un área protegida. Un rincón desde el que verás el Parque Natural del Montgó de un modo diferente, y que hará que estés deseando ir también a conocerlo.

Aún sabiendo que nos quedan muchas más por mencionar, y que seguro iremos haciendo, ya vamos a elegir el bikini o bañador. Nos morimos de ganas de poder lanzarnos al agua y afrontar las altas temperaturas, propias de la época estival de la mejor de las maneras.

Viajes en España Viajes baratos
El redactor recomienda